Ruben Vitoria triunfa en Portugal

surf30 Ruben Vitoria EUK Caparica0211586MestreRuben Vitoria ha conseguido en Praia do Paraiso, en las Costa da Caparica, Portugal, la segunda victoria de su carrera en el QS al vencer en la final al francés de Charly Martin.

El joven surfista de Zarautz ha estado a un nivel impresionante en las dos últimas jornadas del Estrella Galicia Caparica Surf Fest, QS3.000 firmando las mejores notas en cada manga y venciendo a surfistas de muchísmo nivel.

"Este sentimiento todavía es nuevo para mí, no sé qué decir", dijo un extasiado Vitoria. “Esta es mi segunda victoria en el QS, pero se siente diferente y estoy realmente muy feliz. Esta es definitivamente la mayor victoria de mi vida, ahora el próximo objetivo es llegar a la Serie Challenger ".

Con la victoria de hoy, Rubén Vitoria (EUK) sube una docena de puestos en la clasificación de la Serie de Clasificación Europea y está en buena forma para llegar a la Serie Challenger a falta de tan solo una prueba.

El surfista vasco, cuyo backside le dió la victoria en 2018 en la izquierda de Las Américas, volvió a demostrar su destreza en las largas izquierdas de Caparica esta semana.

Ruben entró en competición en este Caparica Surf Fest en la ronda de 64, y ya desde el inicio dio señales de que pretendía hacer un buen campeonato. Avanzó el primero a la siguiente fase por delante de los franceses Marco Mignot y Kyllian Guerin y el brasileño Raul Bormann.

En la ronda de 32 también quedó el primero ante el frances Jorgann Couzinet, el alemán Lenni Jensen y el portugués Diogo Martins. En la eliminatoria de 16 avanzó junto a Gony Zubizarreta, eliminando a los franceses Marco Mignot y Gatien Delahaye. En cuartos de final se ha medido con Vicente Romero, a quien ha derrotado con un 11.83, por un 10.33 de su contrincante.

Ya en semifinales Ruben se ha enfrentado a un gran conocido, el surfista gallego de ascendencia vasca Gony Zubizarreta. Como en gran parte de este campeonato el zarauztarra ha obtenido buenísimas puntuaciones y con una ola de 8.93 y otra de 8.70 casi al final de la manga, no ha dado opción a Gony, quien acudirá el calidad de suplente al Mundial de El salvador la próxima semana.

Solo quedaba el último peldaño para alcanzar el triunfo: la gran final contra el francés Charly Martin. La manga ha empezado más o menos igualada, pero el surfista vasco ha ido puntuando más que el francés, hasta que un 9.40 le ha colocado claramente por delante y otro 9.13 hacia el final de la serie le ha asegurado la victoria. En la arena esperaban a Ruben con una ikurriña para celebrar el título los técnicos del proyecto de excelencia: Jatyr Berasaluce y Filipe Anjos.



Jatyr Besasaluce, actual preparador de Rubén Vitoria, y con quién ha estado entrenando en Sopelana, se mostraba exultante después de esta victoria. "Por si alguien dudaba @ruben.vitoria muchas horas de esfuerzo y sacrificio, bajo lluvia, bajo sol, invierno y verano. Vamos a por mas, muito obrigado meu irmão", comentaba en Instagram.

Con esta victoria, Vitoria se encarama al puesto 11 de la clasificación europea del QS, muy cerca de obtener un billete a las Challenger Series, la competición que decidirá quienes suben al CT la próxima temporada.

La siguiente y última cita del calendario del QS en europa, será el Pantín Classic Galicia Pro, que se celebrará entre el 29 junio a 4 julio y decidirá finalmente quienes ocupan los 10 puestos para los hombres y 8 mujeres que tendrán acceso a participar en el Challenger Series.

European Men’s QS Top 10:
1 - Vasco Ribeiro (PRT)
2 - Leonardo Fioravanti (ITA)
3 - Ramzi Boukhiam (MAR)
4 - Joan Duru (FRA)
5 - Timothee Bisso (FRA)
6 - Kauli Vaast (FRA)
7 - Charly Quivront (FRA)
8 - Tristan Guilbaud (FRA)
9 - Maxime Huscenot (FRA)
10 - Charly Martin (FRA)
** 11 - Ruben Vitoria (EUK) **

European Women’s QS Top 8:
1 - Leticia Canales Bilbao (EUK)
2 - Pauline Ado (FRA)
3 - Vahine Fierro (FRA)
4 - Maud Le Car (FRA)
5 - Johanne Defay (FRA)
6 - Eveline Hooft (NDL)
7 - Teresa Bonvalot (PRT)
8 - Rachel Presti (DEU)
surf30 Gony Zubizarreta ESP Caparica0216559Mestre
surf30 PodiumCaparica0211700Mestre
surf30 Ruben Vitoria EUK Caparica0211586Mestre
surf30 Ruben Vitoria EUK Caparica0216569Mestre
surf30 Ruben Vitoria EUK Caparica0216618Mestre

17 comentarios:

  1. Grande Rubén. Parabens, alguien me puede explicar cómo es ahora lo de los qs? Pq no había australianos, brasucas o americanos en este campeonato? El pantin classic es el mes que viene y solo un 1000? Que birria

    ResponderEliminar
  2. Siendo así, no entiendo la clasificación del QS. ¿Qué periodo se toma? ¿Cómo es que Fioravanti va segundo en el QS europeo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hasta ahora un surfista podía competir en cualquier prueba del QS en el mundo, ahora esta posibilidad se elimina. Los surfistas competirán en su liga regional QS con la esperanza de clasificarse para la Challenger Series (CS) y, en última instancia, el Championship Tour. Este sistema de ligas cerradas hará que la inversión económica sea menor, tanto para los surfistas como para sus patrocinadores, y que el aficionado vuelva a vibrar con sus estrellas locales.

      Por tanto, un surfista podría comenzar esta temporada compitiendo en el QS regional, para pasar en verano a competir en el Challenger Series, y disputar el CT en diciembre.




      Un aspecto muy importante es que los surfistas del CT no podrán competir en las pruebas del QS, garantizando así que los premios irán a parar a nuevos valores.

      El QS se celebrará hasta el mes de julio de 2021 y determinará quién se ha clasificado para el CS, que comenzará en agosto y finalizará en diciembre de 2021. Cada región tendrá una asignación de surfistas que pueden clasificar para el CS a través de su gira regional.

      Fioravanti va segundo en el QS porque, debido a la pandemia, se decidió que los puntos conseguidos antes del cierre de las competiciónes por el COVID 19 contaran para la temporada siguiente.

      Como ganó el Sydney Surf Pro, prueba QS10.000, pues conserva esos puntos.

      Un saludo,

      Eliminar
  3. Ahora mismo estaría clasificado, no? Porque Fioravanti en el peor de los casos va directo al CS

    ResponderEliminar
  4. Grande Rubén!!! Le he visto surfeando últimamente y tiene un surfing de espaldas demoledor.

    A ver si se clasifica para el CS y lo pet

    ResponderEliminar
  5. El tema del ranking Qs está un poco liado. Ahora mismo parece que estan considerando los ultimos 5 resultados incluyendo tambien los del 2020 (los QS que se realizaron hasta marzo..) Por ejemplo Fioravanti ganó el Sydney pro (challenger series) y tiene 10000 puntos de ese evento...



    ResponderEliminar
  6. Me alegro por él, pero esa mierda de olas, campeonatos que no interesan a nadie, WSL vendiendo "oficialidad" como franquicias... Un circo con poco interés.

    ResponderEliminar
  7. Grande Ruben!! Y gran trabajo de Jatyr!! Hacen muy buen equipo! A seguir trabajando duro que seguro que llegáis lejos!

    ResponderEliminar
  8. ZORIONAK RUBEN!!!
    Gran surfer y tío muy respetuoso en el agua.
    Tuve la ocasión de compartir baño hace un tiempo y me he alegrado muchísimo, además ha ganado a lo bestia, 0 discusión.
    A seguir así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto como respetuoso.. Conozco a más de uno que se ha comido una saltada a lo rata.

      Eliminar
  9. De backside no ha tenido rival a lo largo de todo el campeonato pero me gustaría que fuese algo más polivalente. Zorionak rubén y espero que te clasifiques para el cs. A seguir entrenando!

    ResponderEliminar
  10. Parabens es feliz cumpleaños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien que uses google traductor para un apuro, pero no te creas que con la primera opción que aparece ahí puedes ir corrigiendo a la peña sin tener ni idea de lo que hablas.

      Eliminar
    2. Parabens es felicidades, y se usa como en castellano, para felicitar el cumpletaños o lo que te de la gana.

      Eliminar
    3. xa saiu o español de turno coas suas tonterias....

      Eliminar
  11. Zorionak Ruben, menudo backside!! El trabajo del Basque team esta dando sus frutos y espero q algun dia nos devuelvan la oficialidad como seleccion vasca y competir internacionalmente como se hizo durante años. Otras ya lo hacen. Aloho!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.