Estos son los surfistas clasificados para Tokio 2020


 El penúltimo día de acción en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 fue decisiva para conocer a los surfistas que estarán en Tokio 2020. 

39 de los 40 surfistas Olímpicos han sido confirmados oficialmente para el debut Olímpico del surfing, el próximo mes en Tokyo 2020. Los 40 surfistas calificados provienen de 17 países diferentes, una muestra de la universalidad del deporte que ha sido una parte central de la misión de la ISA para hacer un mundo mejor a través del Surfing.
 
El ISA World Surfing Games 2021 otorga cupos a los cinco hombres y siete mujeres elegibles mejor ubicados en el ranking, 11 de los cuales se decidieron este sábado.
 
Los puestos de las 7 mujeres fueron tomados por Teresa Bonvalot y Yolanda Sequeira de Portugal, Leilani McGonagle de Costa Rica, Daniella Rosas de Perú, Mahina Maeda y Amuro Tsuzuki de Japón y Pauline Ado de Francia.
 
4 de los 5 puestos masculinos fueron obtenidos por Leon Glatzer de Alemania, Lucca Mesinas y Miguel Tudela de Perú, y Manuel Selman de Chile.
 
El único puesto de hombres que queda en juego será decidido entre dos surfistas: Hiroto Ohhara y Shun Murakami de Japón. Ambos han avanzado lo suficiente hasta llegar al día de la final: Murakami en el Evento Principal y Ohhara en el Repechaje.
 
Los cupos por reasignación a Tokyo 2020 van para Argentina, Indonesia, Ecuador y un equipo completo para el Equipo de Perú
 
La movida en las clasificaciones de este sábado dieron como resultado la reasignación de lugares a otros surfistas que se habían ganado provisionalmente en eventos de clasificación anteriores.
 
Debido a que los dos Medallistas de Oro de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Mesinas y Rosas de Perú, obtuvieron la clasificación a través del ISA World Surfing Games 2021, un evento de mayor jerarquía, ambas plazas de los Juegos Panamericanos han sido reasignadas a los Medallistas de Plata en el evento.
 
Por lo tanto, Leandro Usuna de Argentina ha obtenido el puesto masculino de los Panamericanos, mientras que la Dominic Barona de Ecuador ha recibido el puesto femenino.
 
Dado que los dos hombres japoneses, Murakami y Ohhara, están compitiendo para ocupar el último cupo masculino de Japón, eso significa que el puesto continental de 2019 ganado por Murakami en el World Surfing Games 2019 se reasignará al próximo surfista asiático elegible, que en este caso es Rio Waida de Indonesia.
 


En un golpe del destino, la Medallista de Oro del ISA World Surfing Games 2019, Sofía Mulanovich de Perú, llegó a los Juegos Olímpicos después de quedar fuera del evento a principios de esta semana. 

Debido al hecho de que Japón clasificó a dos mujeres en el World Surfing Games 2021, la plaza provisional obtenida por Shino Matsuda de Japón en el World Surfing Games de 2019 debía reasignarse también al próximo surfista elegible del evento.
 
Dado que no hay ninguna mujer asiática elegible entre las 30 mejores surfistas del ranking para cumplir con el control de calidad estándar del Sistema de Clasificación Olímpica, el cupo se le otorgó al siguiente surfista clasificada de cualquier continente, en este caso, la Medallista de Oro Mulanovich.
 
Mulanovich ahora se unirá a un equipo de Perú, que van con un equipo completo, completando sus espacios de dos hombres y dos mujeres a Tokio.
 
El dúo portugués trabaja en equipo para calificar; Años de arduo trabajo dan sus frutos para McGonagle
 
La primera serie del día con implicaciones en la clasificación fue la Ronda 5 del Evento Principal Femenino. Cada serie otorgó plazas a las dos mejores surfistas.
 
En la primera serie, las compañeras portuguesas Bonvalot y Sequeira se enfrentaron a Ado de Francia y a Maeda de Japón. Utilizando estrategia y trabajo en equipo, las portuguesas pudieron defender a sus competidoras para reclamar dos plazas Olímpicas para su país al mismo tiempo.
 
"Definitivamente es una sensación increíble", dijo Bonvalot. “Este es un objetivo que me propuse hace más de dos años. Estoy muy emocionada por Tokio”.
 
“Esto es muy importante para mí”, dijo Sequeira. “No podría pedir más. Estoy sobre la luna”.
 
“Teníamos un plan de que quien estuviera en una posición más cómoda en la serie vendría a ayudar a la otra al final. Teresa estaba en una buena posición, así que vino a ayudarme a tratar de evitar que cualquier otra competidora obtuviera una buena puntuación para superarme”.
 
Habiendo competido en Eventos Globales de la ISA durante la última década y ganando una importante cantidad de medallas individuales y por equipo, Leilani McGonagle de Costa Rica ha trabajado duro para desempeñarse bien en el World Surfing Games.

 

Tokyo 2020 Olympic Qualifiers (20 men, 20 women):
 
Mujeres:
 
2019 WSL Championship Tour
 
Carissa Moore (USA)
Caroline Marks (USA)
Tatiana Weston-Webb (BRA)
Silvana Lima (BRA)
Brisa Hennessy (CRC)
Sally Fitzgibbons (AUS)
Stephanie Gilmore (AUS)
Johanne Defay (FRA)
 
2021 World Surfing Games
 
Yolanda Sequeria (POR)
Teresa Bonvalot (POR)
Daniella Rosas (PER)
Leilani McGonagle (CRC)
Mahina Maeda (JPN)
Amuro Tsuzuki (JPN)
Pauline Ado (FRA)
 
2019 World Surfing Games
 
Anat Lelior (ISR)
Bianca Buitendag (RSA)
Ella Williams (NZL)
Sofia Mulanovich (PER)
 
2019 Pan Am Games
 
Dominic Barona (ECU)
 
Hombres:
 
2019 WSL Championship Tour:
 
Gabriel Medina (BRA)
Italo Ferreira (BRA)
Kolohe Andino (USA)
John John Florence (USA)
Owen Wright (AUS)
Julian Wilson (AUS)
Jeremy Flores (FRA)
Michel Bourez (FRA)
Kanoa Igarashi (JPN)
Jordy Smith (RSA)
 
2021 World Surfing Games
 
Leon Glatzer (GER)
Miguel Tudela (PER)
Lucca Mesinas (PER)
Manuel Selman (CHI)
1 spot TBD between Shun Murakami (JPN) and Hiroto Ohhara (JPN)
 
2019 World Surfing Games
 
Rio Waida (INA)
Frederico Morais (POR)
Billy Stairmand (NZL)
Ramzi Boukhiam (MAR)
 
2019 Pan Am Games
 
Leandro Usuna (ARG)

7 comentarios:

  1. Fuerza , mis mejores vibras para tod@s los competidor@s Sudamericanos este año ....

    ResponderEliminar
  2. Por cierto surf30, sabéis en que playa se va a competir de Japón y como suelen ser las olas allí?
    Por curiosidad, porque de los 20 surfistas que van solo veo con opciones a Medina, Ítalo, Jordy y Kanoa y dependerá de como lleguen Kolohe y JJ. Aunque si son derechas se pueden sumar Jeremy, Wilson y si son izquierdas ojo con Owen

    ResponderEliminar
  3. Hay muchos surfistas que no van y son mejores que otros que si van...por ejenplo el que para mi seria favorito, Filipe Toledo.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Así es como se llaman oficialmente los Juegos Olímpicos pese a que se vayan a celebrar en 2020.

      Un saludo,

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.