Leticia Canales se proclama campeona de Europa de Surf en Pantín

leticia canales
 La surfista vizcaína ha conseguido el título continental al sumar los puntos necesarios gracias a  pase a cuartos de final en el Abanca Pantín Classic Galicia Pro.
 
Tras tres días esperando a que el mar se pronunciara, la surfista sopeloztarra, Leti Canales, ha podido reanudar, por fin, su habitual competición en las Women’s Qualifying Series de la World Surf League. Y, de momento, lo ha hecho por todo lo alto en el Abanca Pantín Classic Galicia Pro en Valdoviño, a pesar de las difíciles condiciones debido al pequeño tamaño de las olas. 

Canales, ocho veces campeona de España de surf, partía en el número 1 del ranking europeo (7.125 puntos) con tan solo 125 puntos de ventaja sobre la francesa Pauline Ado (7.000 puntos) - recientemente clasificada para Tokio 2020 - siendo ambas candidatas al título WSL Europe Qualifying Series.

Finalmente, el pase a cuartos de final le ha otorgado a Leti la suma matemática suficiente para alzarse con dicho título europeo, incluso para su propia sorpresa, ya que el resultado se esperaba hoy a la finalización del campeonato, pero, al parecer solo ha necesitado dos mangas para convertir su sueño en realidad.

Me enteré cuando salí del agua y lo dijeron por megafonía, pensé que tenía que pasar dos mangas más. Vine a Pantín consciente de que tenía que sumar puntos. Quería ser campeona de Europa, aunque tampoco dejé que me superara la presión. ¡Todavía no me lo creo!” comenta emocionada.

Con este gran título parece que Leti consigue quitarse el sabor agridulce del pasado año. Y es que, el 13 de marzo de 2020 será recordado por todos como la víspera de la declaración del estado de alarma debido a la situación sanitaria que nos azota, pero, para Canales, supuso hacer historia en las Antípodas al conseguir el mejor resultado del surf femenino español gracias a un tercer puesto en el Sydney Surf Pro (campeonato de las Challenger Series en las que solo entran las 64 mejores surfistas del mundo). 
 
Una merecidísima victoria que apenas pudo saborear, puesto que, inmediatamente después, se vio obligada a volver a casa y confinarse al igual todo el país, teniendo que frenar en seco el mejor momento de su carrera profesional.
leticia canales
En cuartos de final se enfrentará a Melania Suarez. También disputarán los cuartos las vizcainas Ariane Ochoa y Garazi Sánchez y la surfista de Iparralde Pauline Ado.

4 comentarios:

  1. Leti grande txapelduna, oso ondo

    ResponderEliminar
  2. Zorionak leti.ganas de veros a ti y a garazi en las challenger. A tope!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo puede ser campeona de Europa con un resultado en Australia de 2019?

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.