Todo listo para el comienzo del US Open of Surfing

El US Open of Surfing, primera prueba del Challenger Series y sin duda alguna la competición de surf más mediática del mundo, más que cualquier otra prueba del QS o del CT, un auténtico circo que se celebra en Huntington Beach, California, está muy cerca de comenzar.

Al contrario que años anteriores, además del prestigio está en juego la clasificación para el Championship Tour 2022 al se una de las cinco pruebas que componen las Challenger Series.

El US Open of Surfing Huntington Beach presentado por Shiseido se llevará a cabo entre el 20 y el 26 de septiembre y se transmitirá en vivo en Worldsurfleague.com.

En juego, 10.000 puntos para el ganador en cada categoría. Esta edición la cantidad de surfistas que participarán será mucho menor, tan solo 96 hombres y 64 mujeres, los mejores de cada región del planeta.

Al contrario que en las pruebas del QS todos comenzarán en primera ronda y su seed solo contará para ver contra quién se enfrentan.

En categoría masculina solo tenemos a uno de nuestros surfistas, Ruben Vitoria. El de Zarautz se verá las caras frente al peruano Lucca Mesinas, Jacob Willcox, y el indonesio Oney Anwar.

Si la suerte acompaña, otro surfista de Zarautz podría acompañarle. Se trata de Aritz Aranburu, que actualmente ocupa el segundo puesto entre los suplentes. En caso que fallen dos surfistas, algo posible, podría participar en el US Open, donde no ha falta en los últimos diez años.

En categoría femenina la representación es más significativa. Como punta de lanza está Leticia Canales, flamante campeona de europa y que tiene un seed de 14. Le acompañarán Nadia Erostarbe, Garazi Sanchez, y Ariane Ochoa, que se tendrán que ver las caras con surfistas de la entidad de Caroline Marks, Isabella Nichols, Keely Andrew, o Brisa Hennessy.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.