El surf también estará presente en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028

owen wright
El surf, que ya fue confirmado como deporte oficial en los Juegos Olímpicos de Paris en 2024, también estará en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este jueves, en su 139ª sesión, el programa deportivo básico de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, "con un fuerte enfoque en la juventud". Compuesto por 28 deportes, incluye el skateboarding, la escalada deportiva y el surf, que debutaron en el certamen olímpico en Tokio 2020.

Por otra parte, el boxeo, la halterofilia y el pentatlón moderno aún no tienen garantizada su continuidad en el programa olímpico; las dos primeras disciplinas, por "cuestiones administrativas, financieras y de integridad", y la tercera, por "cuestiones de formato y costes". El COI les exige a sus respectivas federaciones internacionales que apruebe una serie de condiciones con el objetivo de "reducir el coste y la complejidad de los Juegos".

La lista de los 28 deportes aprobados para Los Ángeles 2028, hasta el momento, la conforman el atletismo, remo, bádminton, baloncesto, piragüismo, ciclismo, hípica, esgrima, fútbol, golf, gimnasia, balonmano, hockey, judo, lucha, natación, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol, surf, skateboarding y escalada.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.