We are like Waves - El surf cambia vidas en Sri Lanka

We-Are-Like-Waves
"We Are Like Waves" es una mirada íntima sobre cómo el surf cambia la vida de Sanu, documentando las luchas y los avances para convertirse en una de las primeras surfistas de Sri Lanka.


POR JORDY ROMERO, DIRECTOR


Al hacer esta película, no quería ser víctima del complejo del salvador blanco, “salvando” a las mujeres de Sri Lanka de los límites del patriarcado. Para mí, como cineasta, era importante contar la narrativa auténtica de la surfista de Sri Lanka. A través de nuestro enfoque participativo, Sanu actuó como un miembro clave del equipo cuando la cámara estaba apagada, ayudándonos a crear y refinar su historia con sus propias palabras y manteniendo la historia real. Éramos simplemente los instrumentos para contar su historia de forma visual.


El equipo pasó 5 semanas en Weligama, Sri Lanka, y nos sumergimos en el mundo de Sanu. Nos reímos atrapando olas cálidas con ella, comimos junto a su familia y vimos con nuestros propios ojos los obstáculos que tiene que enfrentar solo porque le encanta surfear. Aunque vengo de un entorno privilegiado en comparación con Sanu, nos unimos a través de nuestra lucha mutua para convertirnos en surfistas femeninas. Esta historia no es solo de Sanu, es la historia de la mayoría de las surfistas del mundo.


“We Are Like Waves” tiene como objetivo crear una plataforma para discusiones más profundas sobre la cultura, el género y las expectativas familiares en el contexto del surf. Al reunir a mujeres de diferentes culturas, "We Are Like Waves" tiene como objetivo conectar a las mujeres para compartir historias, experiencias y recursos para superar las barreras únicas pero similares que enfrentamos.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.