Wavegarden perfecciona sus olas

SURFING THE BEST AIR WAVE IN THE WORLD!! | WAVEGARDEN

Los ingenieros de Wavegarden han estado muy ocupados durante las últimas semanas programando nuevas olas de aéreos y de tubos en las instalaciones de Wavegarden de todo el mundo: Wave Park (Corea del Sur), URBNSURF (Australia), Alaia Bay (Suiza) y Praia da Grama (Brasil).


Este trabajo se ha llevado a cabo con la ayuda experta de Yago Dora, Luke Swanson, Reef Heazlewood, Leo Fioravanti, Victor Bernardo y Dion Agius.

 

En esta última actualización, han perfeccionado 4 nuevas olas de aéreos y varias olas de tubo. Las nuevas olas de aire son ideales para realizar straight airs, rotaciones, flips y alley-oops. También han creado una ola más suave con menos pop (fuerza) para fines de entrenamiento. Su nuevo e innovador programa de software permite confeccionar estas olas variando su potencia, inclinación y ángulo.


Como novedad mundial en elsector de los parques de surf, Wavegarden revelainformación técnica precisa para cada ola – incluyendoel número de olas por hora, la calidad, la altura, el tiempo de recorrido, las opcionesde velocidad y el consumo deenergía– en su menú de olas. Esta información permite a los potenciales inversores de parques de surf y a lospropios            surfistas hacer un verdadero análisis y comparación de los diferentes sistemas de generaciónde olas y conocer así las ventajasde la tecnología de Wavegarden. Si bienesto sienta un alto precedente en laindustria, se prevé que en los próximos días se lancen nuevas olas.


 

 

 

Hasta4 veces más olaspor m2

 

Además de tener la mayorvariedad de olas, WavegardenCove ofrece con el menor consumo energético el mayor número de olas/hora para una calidad de ola determinada y, también, la máxima capacidad de usuarios en el menorespacio posible. En comparación con otrossistemas, una sesión de una hora en un Wavegarden Coveproduce hasta 4veces más olas de la misma calidad por m2. Esto no esuna suposición; es un hecho.

 

Los hallazgos de estacomparativa se han conseguido contrastando las olas/hora frente a la superficie (m2) de dos piscinas de olaspúblicas actualmente en funcionamiento sin bahías (zonas de iniciación).El análisis compara olas de la mismalongitud, altura y calidad.

 

Mientras que en un parquede surf de Wavegarden de 8.000 m2 se producen entre 250-300 olas de nivel intermedio-experto, y hasta 700 olas/hora estilo Malibú. En una laguna de surf que no cuenta con la tecnología deWavegarden solo se producen 110 olas/hora con una laguna de 12.000 m2, y 70 olas/hora en 6.000 m2.

 

"Entendemos la importancia que tiene para uninversor tener una alta capacidad de surfistas y esto solose puede lograr produciendo el máximo número posible de olas porhora sin sacrificar la calidad", afirma JosemaOdriozola, CEO y fundador de Wavegarden. "Hasta la fecha, ninguna otratecnología se ha acercado a crear el númerode olas de calidad por hora que generamos nosotros. Además, nuestro sistemaes versátil, la variedad de olas diferentes que podemos crear es casiinfinita."

 

La mejor tecnología de olasdel mundo, sin duda

 

Aunque la tecnología puedecrear una variedad ilimitada de tipos y formas de olas, las instalacionescuentan con 20 olas diferentes preprogramadas aptas para diferentes niveles,desde principiantes hasta competidores de élite.

 

El menú de olas deWavegarden incluye 6categorías de olas: Bays, Waikiksi, Malibus, Turns, Barrels y Airs. Cada tipo de ola viene en 3-4tamaños y 2-3 velocidades distintas.Esta variedad es esencial para el desarrollo de las habilidades de surf y el aprendizaje,para entrenar maniobras en las olas de giros y para mejorar la técnica en los tubos y en los aéreos. De esta manera se establece un sendero haciala progresión que contribuye a la repetitividad de las visitas. Esta versatilidad de olas también proporciona una gran flexibilidad a la hora de realizar sesiones privadas "a lacarta" y permite alas instalaciones realizar competiciones de surf.

 

Características de lascategorías de olas del menú de olas de Wavegarden

 

·        LasBays son olas abiertas, suaves y lentas y su altura llega hasta la rodilla

·        Lasolas de Waikikis son izquierdas y derechas suaves y lentas ubicadas en la zonaReef.

·        LasMalibus son adecuadas paralongboarders y parasurfistas con nivel principiante avanzado (shortboards) y para quienes empiezan a surfear con tablas más pequeñas (shortboards). Permiten hacer cruising, practicarel bombeo a lo largo de la carade la ola y realizar las primerasmaniobras.


 

·        LasTurns son ideales para surfear contablas cortas (shortboards).Sirven para practicar giros verticales, pequeños tubos y aéreos.

·        Preprogramamos5 olas diferentesde Barrel (tubos) queaumentan gradualmente en tamaño, potencia y velocidad, para que los surfistas aprendan latécnica progresivamente.

·        LasAirs son olas que sirven paramejorar la técnica de aéreos.

 

"Ofrecemos7 sesionesdiferentes estructuradas según el nivel de nuestros clientes", explica Adam Bonvin,director general y fundador de Alaïa Bay en Sion (Suiza). "Y cada sesión tiene 2-3 olas diferentes, que varían en términos deintensidad. Esto permite alos surfistas calentar y luegoempezar a progresar de verdad. Nosdimos cuenta de que nos faltaba una ola en nuestro menú de olas yaque el salto que había entre las Malibus y las Turns era demasiado grande para nuestros clientes", continúa Bonvin."Nos pusimos atrabajar con los ingenieros de Wavegarden para diseñar una nuevaola llamada Malibu 5 que, de hecho,en la actualidad se ha convertido enla más popular".

 

Sin cálculos engañosos

 

En el sector de losparques de surf es habitual ver cifras exageradas relativas a la cantidadde olas. Wavegarden es transparente ala hora de proporcionar el número exacto de olas nuevas, o swells, producidas por la maquinaria durante unasesión de 1 hora. Aunque una ola puede romper en 4 zonas diferentes de la laguna de surf a medidaque se desplaza hacia la orilla,Wavegarden no multiplica este número por 4. En su lugar, nos referimosal número exacto de olas (swells) creadas por la máquina y no alnúmero surfistas individuales cogiendo olas.

 

El número de olas porhoras es lo que determina el número máximo de usuarios por hora. No es de extrañar que exista unacorrelación directa entre lacantidad y la  calidad de las olas. Cuantas más olas se crean,menor es la calidad de las olas debidoal aumento de las corrientes. Por lotanto, Wavegarden publica 3 númerosde ola diferentes por cada tipo de ola en el menú:

 

·        Númerode olas de calidad premium por hora

·        Máximonúmero de olas recomendadas por hora

·        Máximonúmero de olas por hora

 

Datos reales de lasinstalaciones Wavegarden existentes

 

Los datos facilitados sebasan en el funcionamiento real de cuatro instalaciones comerciales con tecnología Wavegarden Cove que cuentan con máquinas de distintos tamaños. Estasson: Alaïa Bay (Suiza)y URBNSURF (Australia),con 46 módulos;  Praia da Grama (Brasil), con 52 módulos, y WavePark (Corea del Sur), con 56 módulos.

 

Diseños batimétricos óptimos

 

El número de olas decalidad producidas por hora es el factor más importante para la rentabilidad de un parque de surf. Durante losúltimos 10 años, los ingenieros de Wavegarden hanllevado a cabo unainvestigación exhaustiva para entender cómo encontrar el equilibrioperfecto entre el diseño batimétrico, el tamaño de la laguna y la cantidad y calidad de las olas.











Leo Fioravanti II surfing at Ala%25C3%25AFa Bay%252C powered by Wavegarden
Leo Fioravanti surfing at Ala%25C3%25AFa Bay%252C powered by Wavegarden
Luke Swanson 2 surfing at Wave Park%252C powered by Wavegarden
Luke Swanson 3 surfing at Wave Park%252C powered by Wavegarden
Luke Swanson 5 surfing at Wave Park%252C powered by Wavegarden
Luke Swanson 7 surfing at Wave Park%252C powered by Wavegarden
Reef Heazlewood 2 surfing at Urbnsurf%252C powered by Wavegarden copia
Reef Heazlewood 3 surfing at Urbnsurf%252C powered by Wavegardenjpg
Reef Heazlewood surfing at Urbnsurf%252C powered by Wavegarden
victor Bernardo 1 surfing at Urbnsurf%252C powered by Wavegarden
Victor Bernardo 5 surfing at Wave Park%252C powered by Wavegarden
Yago Dora 2 surfing at Praia da Grama%252C powered by Wavegarden
Yago Dora surfing at Praia da Grama%252C powered by Wavegarden




No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.