Joel Parkinson se lleva Sunset


Joel Parkinson ha triunfado en el O’Neill World Cup of Surfing al vencer a Mick Fanning, Sunny Garcia y Dusty Payne en una final muy reñida.

Sunny estuvo a punto de llevarse el triunfo gracias a un profundo tubo en los primeros minutos de la manga pero luego no pudo conseguir una segunda ola lo suficiente buena, solo necesitaba un 3,70, para promediar una nota superior a la de Parko. Está claro que Sunny ya no es el que ganó tres veces consecutivas la Triple corona a principios de los 90. A punto de cumplir los 40, exconvicto y muy fondón nadie daba un duro por el pero esta temporada ha perdido kilos y ha entrenado fuerte hasta conseguir rescatar el surfing que llevaba dentro. Bravo.

Del triunfo de Joel Parkinson hay dos lecturas. La primera es evidente: Parko surfea como los ángeles y su triunfo añade un punto de optimismo a su participación en el Billabong Pipeline Masters. El australiano tiene ganas de ganar su primer campeonato del mundo después de tantos años acariciándolo.

Pero la segunda lectura es que su compatriota, Mick Fanning, se ha pegado a su espalda durante toda la competición llegando hasta la final. Si se produjese el mismo resultado en Pipe sería Fanning el campeón del mundo. Las espadas están en el aire.


Final:
1. Joel Parkinson (AUS) - $20,000 - 3,500 points
2. Sunny Garcia (HAW) - $10,000 - 3,063 points
3. Mick Fanning (AUS) - $5,100 - 2,625 points
4. Dusty Payne (HAW) - $4,900 - 2,494 points

Semifinales:
1: Mick Fanning (AUS), Dusty Payne (HAW), Torrey Meister (HAW), Daniel Ross (AUS)
2: Joel Parkinson (AUS), Sunny Garcia (HAW), Mason Ho (HAW), Taylor Knox (USA)

Cuartos de Final:
1: Daniel Ross (AUS), Dusty Payne (HAW), Kekoa Bacalso (HAW), Jihad Khodr (BRA)
2: Mick Fanning (AUS), Torrey Meister (HAW), Pancho Sullivan (HAW), Glen Hall (IRL)
3: Taylor Knox (USA), Joel Parkinson (AUS), Alejo Muniz (BRA), Tanner Gudauskas (USA)
4: Mason Ho (HAW), Sunny Garcia (HAW), Bede Durbidge (AUS), Kai Otton (AUS)

















No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.