Agua fria, olas calientes


South Of The Border

23 comentarios:

  1. alli he estado yo y el agua fria no esta, pero si ai unas rocas... que como te caigas en una ola de la serie te puedes romper la cabeza

    ResponderEliminar
  2. que ola es ? donde esta ?

    ResponderEliminar
  3. álguien sabe, que es lo que suena?
    Buen vídeo!

    ResponderEliminar
  4. Mirad lo que pasó en Berria el otro dia y judgar vosotros. Estabamos cogiendo unas olas 10 o 12 tios, casi 2 metros, en marea baja,tuberos pero un poco cerrones. Lo cual hacia que hubiera olas para todos, pero la verdad es que dado el tamaño, costaba remontar de la orilla o si te cerraba una ola. Al de 2 horas de baño, entró un corchero de unos treinta y pocos, se puso en el pico y empezó a amagar como si se cogiera todas las olas. DEJANDO PERDER un wevo de allas. Como la gente estaba respetando mucho y no saltaba nadie , la mitad de las olas iban si nadie. Entonces un tio de Ajo le recriminó esa actitud, y el corchero casi le saca a ostias del agua, alegando que era ¨local¨ y hacia lo que quería en su playa. Yo no entré al trapo, porque con gente así, mejor ni hablar. Pero por si lee esto, o la gente como él, quiero decirle que no se puede hablar así a nadie en el agua. Primero por educación, y luego porque por ejemplo, yo cogía olas en Berria hace 25 años. y en ese tiempo , no existían ni los corchos. Cuidado con la palabra local, porque muchos se la atribuyen y hacen un mal uso de ella.
    O resulta que yo , puedo saltarle olas a él, porque llevo 25 años surfeando por Berria, El Brusco y La Fortaleza?? Entonces, Enrrique Artero que tenía un apartamento a pie de arena en Berria, es el dueño de las olas ??
    Seamos sensatos y educados, que hay olas para todos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. "hace 25 años. y en ese tiempo , no existían ni los corchos."... en 1987 me compré mi primer corcho y no fuí el inventor, ni un pionero, ni nada parecido...
    en el resto del comentario, totalmente de acuerdo

    buenas olas

    ResponderEliminar
  6. respecto al video, vaya olas mas buenas, qué envidia !!!y sobre el comentario de Berria, me parece patética la actitud de mucha gente en el agua. Llevo más de 20 años surfeando, y sigo sin entender lo del "localismo". Creo que el localismo en el surf, es directamente proporcional al retraso mental del que lo impone.
    Felíz Navidad a todos.

    ResponderEliminar
  7. Antes de decir nada quiero aclarar que no tengo nada en contra del comentario del de Berria, solo es que me ha recordado una cosilla.
    LLevo 10 años haciendo surf, creo que tiempo suficiente para que no se me considere un "asqueroso de esos que empiezan ahora masificando las playas". Cada día estoy más cansado de escuchar los comentarios de la gente que tuvo la suerte de empezar hace más tiempo que yo, justificando siempre su mala actitud con el argumento de " estos niñatos que no respetan nada cuando yo ya llevo no se cuantos años surfeando".
    En los años que llevo en el agua he tenido mis roces con algunos lógicamente, muchos por mi culpa y unos pocos por culpa del otro, como suele pasar. Lo sorprendente del caso es que con la gente de menos de 25 años las cosas se suelen solucionar con un "perdona" o un "dos veces te has puesto delante de mi sin dejarme remar, estate un poco más atento por favor", y que cuando te vas donde la gente más supuestamente adulta escuchas las mayores barbaridades: que si te vayas a tu casa, que a ver cuanto tiempo llevas haciendo surf, que si vamos a la orilla, que si te voy a saltar todas las olas...
    Veo a la gente más joven que yo (yo tengo 30) entrando con una sonrisa y dispuestos a disfrutar, y en cuanto veo a los mayores que yo resulta que van de perdonavidas, de los reyes del pico. No hablo de todos claro.
    Creo que habría que reflexionar sobre esto porque igual la gente que lleva muchos años y lógicamente están puteados con la masificación y el ambiente sean los causantes de esas malas maneras, cada vez más habituales, de las que tanto se quejan.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior cuando habla sin generalizar de algunos mayores perdonavidas.
    Hace bien poco, en Islares, vi avergonzado como probablemente las dos personas más adultas del pico echaban a un chico del agua. Insultos, empujones… no pararon hasta sacarlo ellos mismos hasta la arena. Todo porque se le ocurrió contestar e intentar quitar hierro a algo que le dijeron (puedo asegurar que no era motivo ni de lejos para llegar a ese extremo). Esta gente hace justicia a su antojo en el pico, y mientras todos los que lo vemos lo consintamos seguirá siendo así. Pero ya se sabe, nadie quiere líos.
    Es la típica persona que entra al pico y se hace notar gritando, ya sea para aleccionar a todo dios o para hacer bromas, pero que se sepa quien es el gallo del corral. Al igual que un perro que va meando en cada esquina para marca su territorio.
    Respeto entre todos, las cosas se pueden decir de muchas maneras y tendremos mejor ambiente en el agua.
    Eguberri on!

    ResponderEliminar
  9. El error fue que te quedaras callao. Si crees que tenia razon porque no saliste a por el corchero? todos a una fuenteovejuna, o los gilipollas nos pisaran la cara... asi nos va a la sociedad de hoy en dia.

    ResponderEliminar
  10. olas de pm, pero congeladas, luego llegas a casa pones internet y ves los mismos tubos y a los chirivueltas en bañador y se te cae todo al suelo jaja

    ResponderEliminar
  11. totalmente de acuerdo, pero no se puede generalizar, ai gente mayor que son muy respetuosas....aunque a mi tambien me an fastidiao buenos baños los miticos vinagres

    feliz navidad

    ResponderEliminar
  12. Los vinagres y los gilipollas no tienen una determinada edad. Creo que lo mejor que podemos hacer es dar ejemplo de educación, fomentar el buen rollo y marginar a esa gentuza.

    ResponderEliminar
  13. Un tipo me la montó gorda en una playa muy conocida de la costa vasca porque según él le estaba molestando. Probablemente tenía razón pero era un energúmeno que hasta hizo ademán de pegarme un puñetazo. En el agua había mucha gente que lo escuchó todo y nadie dijo nada, ni siquiera un comentario de apoyo tras el mal trago que el aborto ese me hizo pasar. Aquel día me dio asco pertenecer a esta casta llamada surfista. Es una pena pero en un deporte que se está masificando tanto se está metiendo mucha chusma que no sabe lo que es el surf. En fin...

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón, en el 87 había corchos. He confundido las fechas de cuando empezé a coger olas , a cuando tenía coche y carnet de conducir. En cualquier caso, lo que quería decir es que suena ridiculo cuando oyes la palabra local, en algunas bocas, cuando esa gente estaba en los wevos de su padre cuando algunos ya cogiamos olas en esas playas. Aún así, no tengo ni más ni menos derecho que él a estar en el pico.
    Lo que no sé, y no logro entender , es cómo hay gente que se ha metido en este deporte tan natural y mágico, ..... para comportarse como un impresentable en el agua. Con lo bonito que es estar en el agua de buen rollo y disfrutar de la vida.
    No lo entiendo

    ResponderEliminar
  15. Al que comenta lo de los jóvenes y los mayores. Yo creo que es bastante sencillo de "entender". Los mayores han surfeado todos los picos con poca gente (algunos de ellos practicamente sólos) y los menores de 30 ya están "acostumbrados" a surfear con bastante gente en el agua. Si al que surfeaba con otros 4 ahora tiene que surfear con 30 más (teniendo en cuenta que alguno de ellos no tiene ni idea y se mete en el pico...).

    Respeta y se te respetará.

    ResponderEliminar
  16. LLEVO COMO UNOS 22 AÑO SURFEANDO, Y LO QUE NO ENTIENDO NI ENTENDERÉ ES UNA SALTADA, INDEPENDIENTEMENTE DE SI ERES JOVEN, VIEJO LLEVES 20 O LLEVES 1 AÑO SURFEANDO, HAY UNAS NORMAS Y HAY QUE RESPETARLAS. YO ULTIMAMENTE PASO DE TODO Y ME BUSCO PICOS MAS SEPARADOS, AUNQUE SEA DE PEOR CALIDAD LA OLA LO QUE VENGA ES PARA MI Y ASI DISFRUTO DE ESTE REGALO QUE LA NATURALEZA NOS BRINDA. COMO ALGUIEN BIEN HA DICHO ESTE DEPORTE ES MAGICO.........FELIZ NAVIDAD Y BUENAS OLAS

    ResponderEliminar
  17. Conclusion: Habra que poner normas para luego poder sancionar tal y como se hace por ejemplo en trafico, igual de esa manera se pone un poco de orden en el agua.
    Cuando falla la educacion y las buenas formas es a lo unico a lo que se puede recurrir asi de triste es el genero humano.
    Mientras tanto los nuevos, principientes, mujeres y demas colectivos fuera de los fuertes, veteranos y demas que se autoadquieren derechos a vuscarse la vida como pueden.
    Sin mas, este deporte es un reflejo de la sociedad... ¿queremos ser civilizados? No pensemos que somos mejor que nadie y respetemos a los demas, sencillo pero complejo de implantar, mas facil es imponer unas normas y sanciones que desgraciadamente funciona mejor.
    Ahi queda.

    ResponderEliminar
  18. Y si no pensar en lo que ha pasado en otros colectivos como la caza o simplemente recoger unas setas en el monte: cotos, asociaciones, multas, permisos, cuotas maximas, etc etc... ¿vamos a dejar que un deporte tan puro y libre se convierta en una mierda? ¿a que no se que zona de la playa sea para los asociados que pagan cuotas y demas restricciones? igual me estoy pasando pero tiempo al tiempo, solo con que haya una desgracia un dia por alguna de las gilipolleces que pasan en el agua y estaremos haciendo surf con restricciones como en otras disciplinas. Habra que reflexionar un poco y ser mas tolerantes. Un ejemplo chorra: ¿los que tenemos crios cuantas veces hemos dejado en coche en Ikea en el lugar reservado a familias? Igual si ponen multas algun dia lo haremos, no cuando los gilipollas que no tienen familia y que aparcan ahi se civilicen.
    Aquellos maravillosos años en los que entrabamos 4 hippies ya han pasado ahora hay que ponerse las pilas y tratar de inculcar valores positivos a los nuevos que tienen todo el derecho del mundo a estar en el agua. Como los aficionados del Rugby sin ir mas lejos.

    ResponderEliminar
  19. Veo el futuro muy negro... con esto del calentamiento global dentro de 10 años, sin nieve en las pistas y con el agua a 5 grados más, el invierno en el pico va a ser igual de agobiante que el verano. Sólo me queda la ilusión de que esto se pase de moda (como el ala delta o el aerobic) y no entre más gente nueva.

    Mientras tanto, la única solución que veo es poner en práctica eso que me dijeron en la catequesis de tratar a los demás como me gustaría que me tratasen a mi...

    ResponderEliminar
  20. Natural y mágico, la mejor definición del surf que he escuchado nunca.

    ResponderEliminar
  21. hoy estaba la salvaje muy muy guapo y estariamos 15 tios en el agua....

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.