Reef Pro El Salvador


Aritz Aranburu es el único de nuestros surfistas habituales que participará en el Reef Pro El Salvador que hoy comienza. Es tan solo una prueba de 6 estrellas por lo que solo llegando a las rondas finales podría sacar un resultado que le sirviese en la clasificación general.

Se celebra el campeonato en La Libertad, Punta Roca, una derecha sólida que parece que va a funcionar bastante bien, según las previsiones de Surfline.

Aranburu comenzará la competición en segunda ronda contra Tomas Hermes y dos surfistas más clasificados desde la primera ronda.

Eneko Acero, y Vicente Romero, también participan en el evento, pero lo hacen desde la primera ronda. Eneko se las tendrá que ver con Caio Ibelli, Cahill Bell-Warren, y Jeffrey Lukasik, mientras que Romero luchará contra Jeremy Johnston, Dylan Graves, y Jake Halstead, por un puesto en segunda ronda.

Para verlo en directo: http://www.beachbyte.com/aspna/elsalvador13/#/live
Diferencia horaria: - 8 horas

24 comentarios:

  1. entiendo que algunos pasen de ir a Brasil para todo lo que no sea Prime, pero este, siendo un 6*, en una derecha de calidad y con los pocos campeonatos importantes que hay este año, no me explico como se permiten el "lujo" de faltar...
    Mucha suerte a Aritz!!!

    ResponderEliminar
  2. A alguien mas le recuerda Aritz Aramburu , en cierta medida, al surf de Occylupo?¿??¿?

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta surfear en Brasil.

    ResponderEliminar
  4. Están los pros españoles acomodados? excepto Aritz los demás van mal o muy mal en el ranking, y aún así pasan de ir a un 6 estrellas. Que la semana pasada estaban en Balito y en breves tienen Hungtinton? sí, y la mayoría de personas que conozco matarían por eso y sin embargo curran 8 horas mínimo por una miseria de sueldo. Por no mencionar los que ni siquiera sacan videos o fotos...
    Me da la sensación de que Aritz es el único que está haciendo realmente bien su trabajo, más allá de su magnífico puesto en el ranking.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eneko tambien esta.

      Eliminar
    2. Eneko ya no entra en ese top de pros a los que me refería, básicamente porque ya no hace el circuito completo.

      Eliminar
  5. Estar en el top 50 no creo que se pueda calificar de estar mal o muy mal colocado en el ranking y a parte de Aritz, Jonathan está ahí. Lleva un par de temporadas con resultados decentes en competición, y ahora que tiene un 5º en un prime, no se en que debía estar pensando. Aunque tal vez la proximidad de fechas con el US open y la necesidad de por lo menos llegar a semis para que los puntos realmente acaben contando haya hecho que optara por no ir. Que le vaya muy bien a Aritz El Salvador y a ver si en el US open les va mejor la cosa a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no he caido en que Jonathan no está mal.Tampoco excesivamente bien, pero mal no. Aún así sigo pensando que el trabajo de los pros españoles en su mayoría deja bastante que desear.

      Eliminar
  6. Aritz hace bien en ir e intentar sumar puntos por que tiene todas las papeletas para poder pelear por una plaza en el CT el año que viene

    Si llega a cuartos semis o final va a ser un buen resultado ya que solo necesita completar sus puntuaciones (cuentan 6 eventos) y ya tiene 3 primes con muy buena nota

    ResponderEliminar
  7. Gony esta fuera del us open

    ResponderEliminar
  8. tampoco están ni Lacomare ni Duru en El Salvador. Un poco extraño. Y por cierto, vaya olas están pillando.

    ResponderEliminar
  9. Aritz va a hacer un buen papel en El Salvador. Esta en muy buena forma y con que tenga un poco de suerte puede llegar muy alto.

    ResponderEliminar
  10. Los que no han ido no sera por vagancia.
    Imagino que el sponsor manager les ha dicho que les va a pagar otro avion su PM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De normal no funciona así con los "grandes" pros. Tienen un presupuesto anual para los eventos de 6 estrellas y los primes.Ellos deciden.

      Eliminar
    2. grandes pros? baja a planeta tierra

      esto es el QS. Ahi hay gente que esta sin sponsor y si consigue ganar unos dolares en un evento ASP cerca de casa lo utiliza para ir a otro en el extranjero,
      duermen si hace falta en la playa e intentan otro resultado para ganarse unos dolares y encadenar con otro evento con el sueño de poder pillar mas puntos para poder entrar en los primes.
      Y si pierden, se van a casa y se ponen a currar en una obra o en un bar para ahorrar unos dolares e intentarlo de nuevo (el caso de Stu Kennedy semi en ballito, que este año tiene de nuevo resultados y sponsor)

      los pros en europa tienen mucha mucha suerte por que si estas en el top 150 del QS piensas que eres alguien
      si eres aussie o brasileiro eres uno del monton y te costara convencer a un sponsor

      Eliminar
    3. Bájate de la parra y lee bien. Se está hablando de los "grandes" pros NACIONALES. De ahí viene la conversación. Pero en esencia decimos lo mismo, sí, los de aquí son privilegiados y últimamente no están dando la talla, y ya no solo por los malos resultados, sino porque ni aparecen en los 6 estrellas y tampoco se curran el trabajo mediático como Aritz, que a su vez esta increiblemente bien en el ranking.

      Eliminar
  11. No puedo ver el live desde el móvil, me sale todo el rato un anuncio, le pasa a alguien más? Alguien lo puede ver?

    ResponderEliminar
  12. Veo al 50% el que Aritz consiga puntos cruciales en este evento, pero al menos esta ahi dandolo todo, ojala haya suerte, y si no a la proxima otra vez con mas ganas..asi va el tema.

    ResponderEliminar
  13. y como poco se pillara unas olas de la leche

    ResponderEliminar
  14. AA pasa de ronda con autoridad. está muy centrado.

    ResponderEliminar
  15. Ha pasado sobrado.

    En le entrevista me ha sorprendido que no llevara la tabla con la pegata y llevara una gorra negra sin logo visible del sponsor.

    Para mi que esta en un tira afloja de numeros con Quiksilver
    o quizas alguna otra marca le ha llamado para preguntarle que tal todo
    y hace bien en re-negociar sus cifras ahora que esta primero en el ranking de los QS

    ResponderEliminar
  16. No sé si Aritz pasará rondas y llegará lejos para pillar una buena suma de puntos, ojalá así sea, lo que es seguro es que tanto él como el resto de competidores, se la tienen que estar gozando con esas olas, a mí me tiemblan hasta las "canillas" viéndoles, sobre todo después de ver el platazo que nos espera estos días!

    ResponderEliminar
  17. de momento esta en R4. eutsi Aritz!!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.