Billabong no vale nada

Las malas noticias no dejan de llegar a las grandes empresas de la industria del surf. La última es el anuncio de Billabong de unas pérdidas de 777 millones durante el ejercicio pasado, que finalizó el 30 de junio, frente a los 275 millones de dólares de pérdidas del año fiscal pasado. Es decir, han perdido un 300% más, el peor resultado en sus 40 años de historia.
Según ha declarado la propia compañía las ventas han retrocedido un 13,5% en el último año, y han estimado que el valor de su marca principal es de cero respecto a la valoración de 252 millones de dólares del año pasado.

Billabong ha cerrado 158 tiendas en todo el mundo, ha cancelado la relación con tres cuartas partes de sus proveedores, ha vendido su marca Dakine, está recortando un 15% los puestos de en su división europea, cerrado sus oficinas en España, y pretende vender marcas como Nixon y West 49 para intentar revertir la situación.

Recientemente, la compañía australiana firmó un acuerdo de refinanciación con el fondo de inversión Altamont Capital Partners.

14 comentarios:

  1. NO me digas que ha estallado la burbuja del SurF....

    Ahora cuando más gente se esta metiendo en este mundillo....

    Vamos a ver que pasa con el resto... con Quick ya ha pasado, Nike,se ha deshecho de su relación con el mundo del surf...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q U I K S I L V E R va sin "c"

      Eliminar
  2. Esto es lo que pasa cuando una empresa la dirigen surferos en lugar de empresarios profesionales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia esto, quienes son los dirigentes de Billabong???

      Eliminar
  3. Y ya no es solo el resto, quick u otras, el drama viene con las pequeñas tiendas de surf.

    ResponderEliminar
  4. dentro de poco veremos los ct en corea, china o la india....eso los de la F1 lo hacen bien, al menos desde el punto de vista de mk y nuevos mercados.

    ResponderEliminar
  5. pues que quereis que os diga empresa que desaparece o entra en quiebra es una lastima me da igual que sea de surf,astilleros,mineros etc la de gente que se va a ir al paro,una pena.

    ResponderEliminar
  6. Ahi va una bola para que se la trague quien quiera. La crisis de las marcas de surf esta creada por todo lo relacionado con el no-surf.
    Hay mas gente ahora en el agua que NUNCA! La gente que conozco, sigue cambiando de traje, sigue comprando inventos, tablas, etc... Que se ha dejado de comprar? Pues camisetas, pulseras, mochilas, toallas y mierdas de puro merchandising.
    Pero claro, aqui se subio al carro hasta el mas tonto y como en todas las burbujas en el momento que no hay dinero, pues a tomar por culo.

    A billabong le toca volver a lo que sabe. Hacer trajes, que sigue vendiendo muy bien, y a ser una marca de surf. No una multinacional organiza eventos de musica y de moda, crea artistas modernillos, patrocina pamplinas y demas memeces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo...
      Nunca pensé que diría esto en este blog.

      Eliminar
  7. ya veo que me has retirado el comentario, por decir verdades como puños. no daré nombres. pero la realidad es que se lo tenian muy creido , todos estos comerciales de exito!! ya que sus productos se vendian solos. y piensan que en el agua se pueden comportar como en su casa!!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.