Nic Von Rupp gane el Pawa Tube Fest 2013

El luso-germano Nic Von Rupp ha sido el vencedor de la primera edición del Pawa Tube Fest, un campeonato de tubos que se ha celebrado en Pascuales, Mexico.


Las normas del campeonato son un tanto especiales (y complicadas) ya que a diferencia de otras pruebas para conocer el ganador cuenta las notas de mangas previas. Se premia, por tanto la regularidad. Cada surfista debe sumar sus mejores dos notas en la final, las dos mejores notas de semifinales, las dos mejores notas de segunda ronda, las dos mejores notas de primera ronda, más las dos olas más "grandes". El que sume más puntos gana.

El más regular fue Von Rupp, seguido de Gabriel Villarán. Tercero tras Gabriel terminó el brasilero Diego Silva y cuarto el australiano Nathan Hedge.

Aritz Aranburu no pudo llegar a la final, se quedó a un paso. Ganó su manga de segunda ronda con 14,17 puntos, la tercera mejor puntuación de la ronda, y se quedó a décimas de conseguir el pase a la última ronda.

Resuldados del Pawa Tube Fest 2013
1 Nic Von Rupp (PT) 7,000 dlls.
2 Gabriel Villaran (PER) 4,000 dlls.
3 Diego Silva (BRA) 2,000 dlls.
4 Nathan Hedge (AUS) 1,000 dlls.
5 Brian Conley (CA)
6 Nils Schweizer (FLO)

Mejor tubo de la prueba: Diego Silva




Pawa Tube Fest ROUND 2

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.