De Souza y Moore ganan el Australian Open

Adriano De Souza y Carissa Moore han sido los vencedores del Hurley Australian Open of Surfing, prueba de 6 estrellas del QS celebrado en aguas de Manly Beach. No ha sido un campeonato demasiado espectacular, y es que las olas apenas han hecho acto de presencia. Tan solo ayer, con olas de algo más de medio metro, las condiciones fueron aceptables.

De Souza finiquitó la manga de la final del campeonato contra Julian Wilson en los primeros minutos, cuando pilló dos olas, las mejores en toda la final, premiadas con un par de ochos. Julian Wilson no se dio por vencido, pero sin más olas con potencial en la final, lo único que pudo intentar fue aéreo tras aéreo, pero no fu suficiente.

Un dato: 6 de los 8 surfistas clasificados para cuartos de final en el Hurley Australian Open of Surfing, son surfistas del WCT.


La final femenina tampoco tuvo mucha más emoción. Carissa Moore, actual campeona del mundo, se enfrentaba a la hawaiana Alessa Quizon. La eliminatoria estuvo igualada hasta que transcurrieron 15 minutos, momento en el que Moore pilló una derecha largísima que exprimió con clase para obtener un 9.43. Y ahí se acabó la final.

Próxima parada el Burton Toyota Pro.





Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.