Los beneficios de usar el invento

invento de surf
Ayer tuve la oportunidad de leer este artículo en la web australiana www.dailytelegraph.com.au acerca de una nueva corriente de surfers que reniegan de usar inventos en sus tablas de surf.

Estos "hipsters", como los califica el artículo, están orgullosos de no llevar nunca un invento en la tabla. "Los inventos son una tontería, todas las tablas fueron hechas sin ellas y yo nunca he usado uno. Es una elección personal, no lo necesitas si puedes surfear, puedes entrar al agua sin el y estar seguro de que no vas a perder tu tabla." Afirma Duncan McNicol.

Justin Crawford, otro de estos "hipsters" sin invento dice. "Si pierdes tu tabla tienes que nadar a por ella, recogerla, y pensar la razón por la que la has perdido".

No tuve más que hacer una búsqueda rápida en Internet para encontrar a Duncan McNicol usando un invento en uno de sus vídeos de surf (segundo 2 del vídeo).



Una de dos: O Duncan McNicol a mentido al periódico, o el periódico a tergiversado sus palabras. Me inclino por esta segunda.

De todas formas este artículo me ha dado la excusa perfecta para mencionar la gran ventaja de llevar el invento respecto a no hacerlo.

El invento te une a lo único cercano que flota cerca de ti: a la tabla de surf. Ya sea porque te escurras de la tabla, te llegue una serie desfasada y tengas que bucear, o por cualquier otra causa, es la mejor y más fácil forma de recuperar tu tabla.

No solo puede salvar tu vida, si no que también puede hacer que no la pierdan los demás. Supongamos una playa como la de Zarautz, Sopelana, La Barceloneta, o cualquier otra concurrida, y en la que nadie lleve invento. Sería un caos total en el que cada dos por tres surfistas saldrían con la cabeza abierta.

Cierto que como dicen algunos, se pierde velocidad al surfear con invento, que es incómodo, incluso que se te puede enganchar en las rocas (algunos dicen que Mark Foo murió por esta razón en Mavericks). Decían algo parecido del cinturón de seguridad y se ha demostrado totalmente que su uso puede salvar vidas.

¿Si hasta Kelly Slater lo lleva, por qué no lo vas a llevar tú?

39 comentarios:

  1. Ayer mismo me comí a un mongolico que iba sin invento en condicones de un metrillo. El muy retrasado fallo en el take off, se agarro a la tabla y vino como 50 metros en la espuma hasta q me lo comí.
    Respuesta? Lo siento no llevo invento.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que muchos se lo hemos quitado a la tabla el típico día chustero de verano por comodidad simplemente pero de ahí a no usarlo nunca...

    Sin parafina, sin traje y sin invento eso si que es hipster!

    ResponderEliminar
  3. hasta la polla!!!!! le ven a Tudor en un video y se creen todos igual.....ya me he comido 2 tablonazos..y lo peor de todo es que luego hay que coger la tabla y llevarsela, que claro, no todos nadan como Tarzán!!!!!....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque será que los que soleis escribir con 4 o 5 signos de exclamación siempre os pasan un monton de cosas, os comeis tablas de gente sin invento, os saltan olas, teneis problemas en el parking... y a los que escribimos normal nunca o casi nunca nos sucede nada de eso, o al menos alguna vez como algo extraordinario.

      Eliminar
    2. Debe ser extraordinario que te haya desparecido la tilde en ''tenéis''.
      Habla con Iker Jimenez porque todo el mundo sabe que tu escribes normal y no cometerías esos fallos.
      Mira que el que tiene boca...

      Eliminar
    3. Por qué, soléis, coméis, tenéis *

      Eliminar
  4. el invento....hay dias que ni te enteras que lo llevas y en cambio otros lo pisas,se te enreda etc a mi el invento me da seguridad,me dice que hace la corriente segun para donde vaya y lo mas importante cuando he tenido que ayudar a alguien en apuros le he dado el invento le he dicho agarrate y hala a remar para sacarlo a zona segura.

    ResponderEliminar
  5. Un baño en Malibu y te acuerdas del invento

    ResponderEliminar
  6. Que divertido tener que ir a por la tabla cada vez que se te escape, sobretodo si hay corriente como en Oriñon en alta. Yuju!

    ResponderEliminar
  7. creo que hay que ponerselo aunque solo sea por respeto a los demas
    si estas surfeando solo me callo pero no se que me da que si no les ve nadie que no lo llevan es como que no les mola......

    ResponderEliminar
  8. yo creo que hay que ponérselo para evitar accidentes y no sólo golpes. Imaginémonos que en el agua te empiezas a encontrar mal, con dolor de tripa y tal, viene una serie desfasadita y oh el pato no te sale, imagíante en esas condiciones volver hasta la tabla...igual no vuelves!!!! y no me refiero a simples dolores de tripa, si no gente que se empieza a encontrar mal en el agua de repente y al final salen en ambulancia. Ir sin invento es una falta de respeto a todo el mundo, no sólo al surfer sino al bañista, al que pasea por la orilla.... es increíble que el tipo este diga que las primeras tablas de surf no llevaban invento. Pues no tío, no la llevaban, y antiguamente no había automóviles y tú los usas para ir a hacer tu puto surf, tampoco había móviles y tú lo usas a diario para colgar tus megasesiones en el facebook. Por favor esta gente que no tiene argumentos que mejor se callen!!!

    ResponderEliminar
  9. Por qué creéis que se llama invento ?? Porque allá por los 65¨ en Getxo a los pocos surferos que había, les pareció tal chollo , el disponer de algo que no te hiciera salir de La Triangular nadando cada vez que se te escurría la tabla de las manos ........., QUE LES PARECIÓ UN I N V E N T O cojonudo !!!!!!!!!!
    Como para no usarlo !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por esa regla de tres yo iría a mi trabajo cada día en mi invento, el cual debo llevar a mentenimeinto para que le cambien el aceite y los 4 inventos. fregaría mi cocina con mi invento sin olvidar mi invento de apple desde el que te escribo

      Eliminar
    2. juajuajua. Que raro que los de getxo al inventar el kalimotxo no lo llamasen también invento para intentar pillar

      Eliminar
  10. yo soy partidario del invento. Hasta el mejor surfero pierde la tabla alguna vez y lo normal es q esa tabla golpee a alguien pq todas nuestras playas estan petadas de gente. ya tenemos problemas usando inventos asi q como para no usarlo,

    ResponderEliminar
  11. Supongo que estos hipsters no usan coche y van a caballo, por la misma regla de 3.....

    ResponderEliminar
  12. Es de incoscientes no llevar invento. No es la primera vez que estás entrando al agua y ves como una tabla descontrolada viene hacia ti y encima en un día grande, que puede ser porque se le haya roto...te tiras al gua y a rezar que no te de. Pero un par de ostias bien dadas yse me merece el que no lleve invento y te de con su tabla.

    ResponderEliminar
  13. pues a mi me parece un invento opresor del sistema para mantenernos fijados a las garras del capitalismo.

    surfear sin invento os hara libres



    firmado:el hipster revolucionario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja tremendoooo!!!! hasta donde está llegando la degeneracion en el surfing

      Eliminar
    2. Es verdad tio! Y la parafa es lo no nos deja avanzar hacia la verdad...
      es mas, que haces con la tabla...
      desazte de ella! es lo unico que te separa la naturaleza!
      hazte uno con el mar amigo
      y dejame de paso a mi tu tabla
      que yo soy un poquitin mas capitalista

      Eliminar
  14. EL INVENTO EN EUSKADI: hay que usarlo
    Y.

    ResponderEliminar
  15. No os dais cuenta, si nadie usara invento, habria una seleccion natural en nuestras playas. Solamente surfearian aquellos que estuvieran 100% en forma.
    Habria algunos que irian a cojer una ola y pa casa.
    Se acabaron los chirivuelteros, culebrillas... 4 o 5 remontadas desde la orilla, y ya veriamos como esperaban su turno pacientemente.
    Por no hablar de olas como mundaka. jeje, educación y galantería en estado puro:
    - ui, viene un poco levantada... dele usted!.
    - no no, por favor, dele usted, esta en la preferencia.
    - que no, que no, no se preocupe... insisto en hacerte el favor.
    - honrado y lleno de satisfaccion me hayo, pero declino su oferta...

    (es broma eh)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajajajajajajajajaj buenisimo

      Eliminar
    2. Si Wes, muy bueno.

      Eliminar
    3. Perdona, pero yo no he escrito eso.
      Aitor

      Eliminar
    4. Muy bueno...Eso eso ....metro y medio en Mundaca no mas, y sin invento, la primera.....Wipe Out de libro....la tabla??? ostras La tabla!!!...¿ Estará en Laida ? ¿ Portuondo ? ....¿O en el maletero de un avispado que vió como un " Soul Surfer" retardado iba para el agua?.

      Eliminar
    5. Si Wes, es tu estilo

      Eliminar
    6. Seguro? Con todas las tildes que le faltan ? juasjuasjuas Te aseguro que yo no lo he escrito. Gracias por acordarte de mi. Yo también te quiero !
      Aitor.

      Eliminar
    7. Bien dicho wesi. Luego te sonreirá por la calle este falso amigote

      Eliminar
  16. Yo NUNCA he visto a nadie en MDK sin invento !! , pero como dice uno de atrás, sería cojonudo. Los que habitualmente esperamos una hora para coger una ola, lo tendríamos mejor. Y si encima está bajando la marea, ........, con una Zodiak y a 20 euritos por tabla ... hacías la mañana. Y en Islares u Oriñon , ni te cuento !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto en Mundaka con alaia y con una corriente criminal hacia Laida. En las alaias de inventos ni hablamos...

      Eliminar
  17. El nivel de los comentarios ha llegado a su punto mas bajo;perogrullo y arquimedes han relevado al negro,los manguis de la playa y a algun erudito que llegó a publicar los planos de la cocacola-wavegarden.surf30,cada dia tienes mas publi,mas village y menos exclusivas.Y cuando bajen las entradas siempre te quedara una de mundaka,con censura ya no opinan los jartos que tb se aprendía.estas aburguesado surf40/50

    ResponderEliminar
  18. En Francia ya he visto algún "pro" sin invento, en medio de la multitud. Cogerse su ola y hacérsela hasta la orilla. Allí le estaba esperando un gendarmeri, para confiscarle la tabla y al puesto de socorristas a tomarle los datos. Ahora corre a tu casa y tráete otra, pero con la correíta. Invento obligatorio!

    ResponderEliminar
  19. Yo me he llevado más tablazos de filetes con invento que de gente sin invento, que no me he llevado ninguno. No hay verano en que algún paquetillo no me siegue los tobillos y me diga el consabido "no te he visto" o me farfulle algo en centroeuropeo. Si hay txustillas de 1/2 m y saco el log, no me pongo el invento porque no me sale de la p y es más cómodo para andar encima del tablón y llevo 30 años surfeando...¿soy más peligroso que una escuela que ocupa media playa? Otra cosa es con tabla corta y olas cañeras, ahí sí.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.