Red Bull Rivals: Los Godos conquistan Las Islas Canarias

equipo peninsula
¡Ventaja para la Península! La rivalidad entre godos y guanches al fin tuvo su esperada batalla en el agua con el primer enfrentamiento del Red Bull Rivals que se ha celebrado este jueves en condiciones sólidas con olas en torno a los 2 metros en El Confital (Las Palmas) y que se ha saldado con el triunfo del Equipo Península.

La jornada ha comenzado con las batallas individuales, enfrentamientos man-on-man que pusieron cara a cara a los componentes de cada una de las categorías de cada equipo que fueron desfilando por las olas para disputarse los primeros siete puntos del evento: uno por cada victoria para las categorías de FreeSurfer, ProSurfer y Capitanes y dos (puntuación doble) para Junior y Girl.

Estrenó el día la reñida manga de los FreeSurfers que se saldó con la victoria del guipuzcoano Indar Unanue que logró superar al canarión Antonio Marqués anotando en el casillero peninsular el primer tanto. La segunda manga del día situaba en el agua a la vasca Garazi Sánchez y a la grancanaria Adelina Taylor. La elección de la ola resultaba clave y así lo demostraba la surfista vizcaína que, en su segunda ola, lograba encontrar la primera puntuación destacable del día, un 8,25 que se apuntaba después de encadenar varios rentries hasta la misma lastra y que le ha otorgado otros dos puntos a los peninsulares.

Con los Juniors aparecían los esperados primeros tubos a cargo, en este caso, del conejero Yeray García que se escondía dentro de una buena ola para recoger un 8,75 de los jueces y desatar la primera ovación del numeroso público, además de estrenar el marcador canario. Su contrincante peninsular, el vasco Ethan Egiguren, se exprimía a tope intentando adaptarse a las olas después de romper la tabla en el inicio de la manga. La cuarta manga de la mañana ponía frente a frente a los dos ProSurfers del campeonato, el conejero José María Cabrera y el cántabro Pablo Solar, que ofrecieron un recital de potencia y estilo. Un ajustado duelo en backside que se adjudicaba el representante insular, igualando la batalla a tres puntos.

El desempate individual se resolvía con el esperado enfrentamiento entre los capitanes. Tomaba la iniciativa el chicharrero Jonathan González que carveaba con seguridad apurando hasta el final todas sus olas. Mientras tanto, el gallego Gony Zubizarreta esperaba su momento, algo que llegaba sobrepasado el ecuador de la manga cuando el capitán peninsular firmaba una ola casi perfecta que arrancaba con un potente giro en lo alto del labio y que continuaba con un profundo tubo para terminar con una consecución de trabajados cutbacks. Con el 9,25 de los jueces, el vigués necesitaba una segunda buena ola para asegurar el triunfo. Sin embargo, fue la regularidad, estilo y elegancia del tinerfeño –y dos olas de 6,75 y 6,9, respectivamente– la que le adjudicó al capitán canario la manga y dejó el marcador a 4-3 en favor del equipo insular.

Manga por equipos

Los siguientes cinco puntos extra para el marcador global se decidirían en la manga por equipos que situaba en el agua a todos los participantes de forma simultánea y en la que, durante hora y media, cada uno tenía un máximo de tres olas para coger. Cada puntuación individual se iría sumando para decidir el equipo ganador de este segundo duelo del día.

La igualdad fue la tónica general de la primera mitad de la manga. Sin embargo, los últimos compases resultaron decisivos para inclinar la balanza del lado godo. El momento estelar llegaba con la actuación del capitán peninsular Gony Zubizarreta que realizaba una extraordinaria cabalgada a menos de cinco minutos para el final y que definía con un vertiginoso floater.

“Estoy muy contento de haber ganado. Ha estado muy ajustado hasta el final y esa última ola lo ha decidido todo”, comenta Gony, cuya ola final le otorgaba nueve puntos extra al Equipo Península. “Tenía que arriesgar para ganar y me salió bien. Encima fue la mejor maniobra, el mejor tubo y la mejor ola del evento lo que nos dio puntos extra para consolidar nuestra victoria”.

“Ha sido un evento insuperable. Uno de los mejores que he juzgado hasta la fecha”, comenta Aitor Aguirremota, jefe de jueces del evento, con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en campeonatos internacionales. “El sitio y la ola son increíbles y el formato es muy innovador. La organización ha sido perfecta y la rivalidad entre los equipos se ha traducido en espectáculo. Hemos disfrutado mucho juzgando”.

“El campeonato fue increíble. Ha habido mucha rivalidad y todo ha estado muy apretado hasta el último momento. Creo que hemos hecho un buen trabajo de equipo, liderando hasta el último momento”, comenta José María Cabrera, ProSurfer del Equipo Canarias. “Está claro que vamos a ir a por todas en la batalla de vuelta. Solo falta concretar fecha y lugar y allí estaremos dispuestos a llevarnos el triunfo final”.

El evento de vuelta del Red Bull Rivals se celebrará a partir de octubre en aguas peninsulares.

*Este post es una nota de prensa


Antonio Marques accion Equipo Canarias Red Bull Rivals Tony Mateo

Equipo Canarias El Confital Red Bull Rivals Tony Mateo.JPG

Equipo Peninsula Red Bull Rivals Ruben Grimon

Ethan Eguiguren accion El Confital Red Bull Rivals Tony Mateo

Garazi Sanchez Adelina Taylor accion El Confital Red Bull Rivals Tony Mateo

Jonathan Gonzalez accion El Confital Red Bull Rivals Tony Mateo 02

Jonathan Gonzalez accion El Confital Red Bull Rivals Tony Mateo 03

Jonathan Gonzalez accion El Confital Red Bull Rivals Tony Mateo 04

Jonathan Gonzalez accion El Confital Red Bull Rivals Tony Mateo

Jose Maria Cabrera accion Equipo Canarias El Confital Red Bull Rivals Tony Mateo

Plano General El Confital Red Bull Rivals

Más vídeos en Antena3

Artículos relacionados

17 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
25 de abril de 2014, 10:36 borrar

enhorabuena ganarles en su cancha tiene doble merito,ahora propongo la revancha aqui en el norte con el agua fresquita traje 4/3 escarpines etc

Responder
avatar
Anónimo
25 de abril de 2014, 10:54 borrar

me parece mal que yo lea esto y piense que lo ha escrito surf30 y luego vaya a margruesa y lea el mismo articulo.
alguno de los dos esta utilizando de mala manera el texto

Responder
avatar
Anónimo
25 de abril de 2014, 11:23 borrar

Sabéis donde se pueden ver los videos

Responder
avatar
Anónimo
25 de abril de 2014, 11:41 borrar

has leido la última linea?

Responder
avatar
Anónimo
25 de abril de 2014, 13:33 borrar

Hola, soy una nota de prensa. Adios.

Responder
avatar
Anónimo
25 de abril de 2014, 13:33 borrar

me refiero a videos decentes, no la mierda que da a3

Responder
avatar
Anónimo
25 de abril de 2014, 15:14 borrar

hombre yo creo que en una pagina como esta, que es mas blog personal que otra cosa, pues no está mal poner que no lo has escrito tú o quien lo ha escrito. yo no estoy muy puesto en el tema, pero supongo que toda nota de prensa tiene un autor, una fuente (agencia EFE, por ejemplo) o lo que fuera.
soy el que escribió el primer comentario y repito que no tengo mucha idea del tema. siento mi ignorancia

Responder
avatar
Anónimo
25 de abril de 2014, 15:52 borrar

estuve en el confital y menuda mierda que montaron, con los olones que habian y el nivel bajo , bajo, bajo...

Responder
avatar
Anónimo
25 de abril de 2014, 16:00 borrar

Pues a mi me parece una porqueria no es representativo del top del surf peninsular,mas bien me parecen unas vacaciones pagadas para cuatro amigotes pichi pros

Responder
avatar
Anónimo
26 de abril de 2014, 11:32 borrar

esto blog personal??? pero mira que sois ignorantes eh? surf30 lo único que hace es copy and paste de las noticias del mundo surfero, vía margruesa puede ser, surfline, twitters y blogs de los surfistas profesionales y un larguísimo etéctera. No hay más.

Responder
avatar
Anónimo
27 de abril de 2014, 10:00 borrar

hombre copy paste no creo porque salvo cuando pone las cosa esta de nota de prensa creo que el resto lo redacta el mismo. no creo que sea copy paste los partes de olas, ni las fotos, ni los articulos. los videos estan por todos lados y los pilla todo el mundo pero si que hay veces que nos sorprende con videos mas originales que el resto de webs.

Por cierto, surf30 es bastante mas antiguo que margruesa.

Felicidades Surf30.

Un fiel seguidor.

Responder
avatar
Anónimo
27 de abril de 2014, 10:20 borrar

claro, ahí tenían que estar los acero y compañía para dar nivel

Responder
avatar
Anónimo
28 de abril de 2014, 16:19 borrar

ayyyyyy !!! siempre criticando !!!! hay que ser mas positivos. Surf30 lo hace de cojones. HAY veces que los post son totalmente personales y otras veces no . Por supuesto y como en botica !! Hay de todo. Pero en general ....., si quieres estar enterado de muchas cosas .... pues aquí lo encuentras. Y si no , se lo preguntas. Y amablemente te responde.
Para qué quieres mas ??

Responder
avatar
Anónimo
28 de abril de 2014, 17:23 borrar

La proxima prueba sera en OCTUBRE, con dos cojones. Va a ser el campeonato mas emocionante de la historia.

Responder
avatar
Anónimo
28 de abril de 2014, 19:35 borrar

Cuánto envidioso!Parece que os pica que aalguien haya creado una web con muchos seguidores y le vaya bien... Obviamente Surf30 no se inventa las noticias, tiene que ir recogiéndolas de donde van saliendo, que tiene mérito. Y sudor. Y muchas horas desde hace mucho tiempo. Todo para que tú, en vez de tardar 2 horas en enterarte de la actualidad del surf cada semana, puedas hacerlo en 5 minutos desde el sofá de tu casa mientras con la otra mano te rascas los co*****!!

Así que qué menos que dar las gracias!!

Gracias Surf30!

Un habitual

Responder
avatar
Anónimo
17 de mayo de 2014, 0:50 borrar

A VER SI ES EN MEÑAKOZ !!!! Estaremos todos muy atentos. Porque a los canarios les metes en Sope o La Salvaje y se descojonan de las olas que pillamos. No creo que ni les lleven !!! Están acostumbrados a pillar olas , olas de verdad !!!

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.