Entrevista a Gabriel Medina

gabriel medina
El diario Spiegel publicó ayer una entrevista al brasileño Gabriel Medina, que podría convertirse en el primer campeón del mundo brasileño y y romper así el dominio de los estadounidenses y australianos. En esta entrevista habla sobre el racismo que cree que pesa sobre los surfistas brasileños, Kelly Slater, y su la próxima prueba en Pipe.

Spiegel Online: Sr. Medina, en Brasil ya es una superestrella, todo el país quiere que sea el primer brasileño en ser campeón del mundo de surf. ¿Ayuda a esta presión?
Medina: Sí, es una sensación increíble cuando todo un país te está empujando. ¡Estoy listo para el título! Sueño en convertirme en campeón del mundo desde que compito, y ahora es el momento. Para mí es un camino predeterminado.

Spiegel Online: ¿Cuándo comenzó en este deporte?
Medina: Sobre los ocho años. Después del primer intento nunca he vuelto a dejarlo. ¡Estoy enganchado!

Spiegel Online: ¿Y cuando empezaste a competir?
Medina: Aproximadamente a los once años. A los 13, fui por primera vez a los Estados Unidos después de haber ganado un concurso local. El primer premio era asistir a una competición menor en California.

Spiegel Online: ¿Cómo fue tu infancia?
Medina: Vengo de una familia humilde, pero no estábamos en la miseria. Nosotros vivíamos mejor que muchos vecinos de Maresias. Pero cuando fui por primera vez a los EE.UU. vi a los niños de mi edad que ya estaban totalmente equipados: cada año tienen 30 tablas de surf a su medida, calzado, ropa, trajes de surf, todo de los patrocinadores. Para conseguir lo mismo, tuve un entrenador personal que dos veces al día grababa en vídeo mis sesiones. Los patrocinios en los EE.UU., Australia, y Europa son muchas veces mejor que en Brasil. No conseguí nada gratis. Al principio tuve que viajar solo o junto con otros surfistas brasileños, mientras que los australianos y los estadounidenses estaban acompañados por un ejército de ayudantes.

Spiegel Online: Ahora usted también viaja con un gran séquito: tus padres, tus hermanos, amigos más cercanos.
Medina: Sí, ahora me puedo permitir el lujo de tener a todos los familiares cerca. Lo necesito. Son once meses al año en el WCT, así que echo de menos mi casa. Además, soy un niño de mamá. Siempre necesito sentirme como en casa.

Spiegel Online: Su mayor competidor, Kelly Slater, es a la inversa: Viaja solo, tiene casas en todo el mundo, pero sin domicilio fijo.
Medina: Kelly es un nómada, un ciudadano del mundo. Vive donde están exactamente las mejores olas. Pero a mi me encanta Brasil demasiado, no podría vivir en otro lugar.

Spiegel Online: Usted lleva en el primer lugar de la clasificación general desde su victoria en Australia. Al mismo tiempo estalló en los medios de comunicación y las redes sociales una acalorada discusión entre los brasileños por un lado, y las naciones que han dominado históricamente las competiciones de surf, como Australia y Estados Unidos. ¿Es este un debate de los medios, o estas tensiones son reales?
Medina: Definitivamente existen estas tensiones.

Spiegel Online: ¿Cuál es el fondo de la cuestión?
Medina: Es muy sencillo: No te gusto porque soy brasileño. Podría ser francés, portugués o lo que sea. Si yo fuera europeo, entonces me apoyarían en todo el mundo. Si fuera norteamericano o australiano todo el mundo me amaría. Pero en realidad todos los surfistas están deseando que Kelly Slater sea destronado. Durante 20 años solo hemos visto Kelly, Kelly, Kelly. Es aburrido. Necesitamos un cambio. Y yo soy ese cambio. Deberían estar agradecidos, pero las naciones que han dominado históricamente las competiciones de surf ahora ven que va a haber un campeón brasileño. Ese es el problema.

Spiegel Online: Fuera de la escena de la competición parece que también hay tensión entre los surfistas de Brasil y otras naciones. ¿De dónde viene esta animosidad?
Medina: No tengo ningún problema en decir que muchos brasileños se comportan en el agua como el mayor de los idiotas. Son extremadamente agresivos. Pero con nosotros se ha establecido una especie de venganza. Pero también hay muchos imbéciles en Australia. No se puede generalizar de esa manera. Pero los surfistas de habla inglesa lo hacen. Ellos piensan que porque hablamos su idioma de forma peculiar somos estúpidos. Eso es racista.

Spiegel Online: A pesar de los vientos en contra de una parte de la escena de surf te has mostrado muy consistente y has ganado tres de diez pruebas del WCT. Pero ahora, en la recta final, parece un poco mas inseguro. Todo el mundo esperaba que ganara el título mundial en Portugal pero no fue así.
Medina: Lo cierto es que no surfeé bien en las pruebas de Francia y Portugal. Pero el mundial es una maratón.

Spiegel Online: Ahora es acaba la temporada en las olas gigantes de Oahu, Hawaii, donde su competidor es más fuerte, Kelly Slater y Mick Fanning tienen décadas de experiencia. ¿Cómo se está preparando?
Medina: Voy a ir unas semanas antes del la prueba y surfearé las olas de la isla. He demostrado con mi victoria en Tahiti que puedo ganar en las condiciones más extremas. No tengo miedo.

29 comentarios:

  1. Que grande sería que perdiera el campeonato al final¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ya lo ha dicho el:soy un niño de mamá (egoista,prepotente y caprichoso). Este tio huele a kk de vaca.

    ResponderEliminar
  3. ¿y dice que muchos brasileños se comportan en el agua como el mayor de los idiotas?
    Pues el es el rey.
    He coincidí con el en el agua y no he visto mayor agresividad en mi vida

    ResponderEliminar
  4. aaaargggg!!! es un poquito chulitoooo!!!!
    A mi me joderá porque no me cae bien, pero quiero que gane. Sin ninguna duda.
    De echo me gustaría que ganara 13 veces.

    Fuck the Establishment!! Estoy un poco harto de los blanquitos que tratan a los de siempre como a reyes y al pobre Medina como un muerto de hambre con suerte. Que se jodan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuck the establishment??¿¡¡¡¡ jajajajaja respira y vota Podemos.

      Eliminar
    2. ya he respirado (gracias por el consejo) y la verdad ahora me siento diferente y quiero que gane Fanning, Go Establishment! Ahora soy del pepé!

      Eliminar
    3. mejor con Podemos, al menos echaremos una risas. Y no os riais del chaval, hombre! en un inmaduro. Cr7 versión surfera.

      Eliminar
  5. Este tío solo tiene una definición y cuanto más habla más lo demuestra, empieza por i y termina por diota.
    Qué triste si esto es el futuro del surf.

    ResponderEliminar
  6. A mí me parece admirable que un chaval de 20 años pueda arrebatar el título mundial a un tío al que no le ha tosido ni dios en las dos últimas décadas! Sangre fresca, chavales jóvenes y ganas, muchas ganas! Aupa Gabriel!

    ResponderEliminar
  7. La cuestion no es porque seas brasuca, es porque eres un fanfarron sin educacion y por eso no caes bien, ojala gane mick, goooo aritz

    ResponderEliminar
  8. No hace falta decir nada, ya se retrata el solo..

    ResponderEliminar
  9. No parece muy listo Medina. Ni él, ni quienes le asesoran. Qué oportunidad ha perdido de estar calladito. Un consejo: Haz lo que sabes hacer. Surfea. Porque cada vez que hablas, lo fastidias más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que no le asesoran, le bailan el agua. Lo dice alguien que por las razones que sean lo ha visto con sus propios ojos.

      Eliminar
  10. Fanning gana el campeonato! he dicho - 29/10/2014

    ResponderEliminar
  11. Sentimientos encontrados... si bien tiene razón en cuanto al tema del racismo por parte de los anglosajones y me gustaría que estos recibiesen un escarmiento, su chulería, prepotencia y falta de modales en el agua hacen que desee que no gane él. El solito se echa mierda en la entrevista, vaya sobrado está hecho, humildad cero.
    Otra cosa en la que le doy la razón es con el tema de los brasileños en el agua;dan asco. Sin embargo se le olvida comentar que él es un claro ejemplo de esto.
    En fin, que es el Cristiano Ronaldo del surf, propotente,engreido,sin ningún tipo de clase o estilo y, al menos tal y como se puede analizar en sus entrevistas,con pocas luces.

    ResponderEliminar
  12. En mi opinión actua en base a un personaje, la cuestión es si lo hace porque le sale de dentro o porque hay intereses comerciales detrás de alimentar ese rencor, rabia, agresividad...o quizá ambas cosas, a él le sale y a las marcas que le apoyan les interesa un chaval así, al fin y al cabo, todo este tenderete se monta para vender camisetas.

    ResponderEliminar
  13. Para mi ocurren dos cosas. La primera, falta de experiencia. Es un chavalito y con 20 años se dicen/hacen más tonterías que con 40. Y la segunda, que no es muy listo. Dios le dio talento para surfear, pero se le olvidó darle oratoria, prudencia y don de gentes.
    Me recuerda mucho a Cristiano Ronaldo, una máquina de jugar al fútbol pero con quien no malgastaría ni un minuto de mi tiempo en tratar de conversar.

    ResponderEliminar
  14. Por dios... esto es prensa rosa!!
    Se trata de quien es el mejor surfer. Y este chaval es un grandísimo en esto!

    ResponderEliminar
  15. Antes de leer la entrevista siempre e pensado que este niñato era un idiota...ahora lo he confirmado.

    "yo soy ese cambio" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  16. Si estas comparando a Cristiano Ronaldo con este niñato...pide cita para el psicologo mañana mismo. Azme caso, el tiempo corre

    ResponderEliminar
  17. agresivo no es, ofrécele ostias y ya veras como hecha para atrás....jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje...el se echara para atrás, pero alguno de su séquito seguro te rompe las piernas....jejeje!!!

      Eliminar
  18. Parece ser que por los comentarios de arriba, que pocos o casi nadie tiene memoria en la historia del surfing a la hora de criticar comportamientos ....No necesito hacer ningún esfuerzo para acordarme del espectáculo bochornoso fuera del agua que daban algunos considerados míticos del deporte como Martin Potter, Occy o el mismo Miki Dora....Resulta muy fácil y muy cómodo criticar comportamientos desde el sofá....En mi humilde opinión creo que lo que debe estar en juego a la hora de criticar un profesional del surf o del futbol es su oficio dentro del agua. Lo demás sobra.....ALOHA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que tu no eres deportista. Todo deportista sea de elite o no, lo primero que tiene que ser es PERSONA

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.