Susto en La Salvaje

la salvaje
Llevamos una temporada de sustos que no es normal. Si el domingo unos surfistas tuvieron que acudir al rescate de una embarcación que había volcado en La Zurriola, ayer dos surfistas tuvieron que ser rescatados por otros surfistas al no poder regresar a la orilla.

Salvamento Marítimo movilizó un helicóptero Helimer 217 y una embarcación de intervención rápida que momentos antes había acudido al rescate de dos tripulantes del 'Itsaso Berria', el pesquero que encalló en Barrika y que se saldó con un hombre fallecido y otro herido.

Podéis ver el vídeo del rescate aquí.

Artículos relacionados

26 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
28 de octubre de 2014, 9:16 borrar

Joe! Vaya recha... DEP.

Responder
avatar
Anónimo
28 de octubre de 2014, 9:26 borrar

A mi lo que me flipa es ver la avalancha de gente que se mete al agua con olas de 2 metros sin tener ni puñetera idea de surfear. Hay mucho inconsciente y si la cosa sigue así tendremos cada vez mas noticias de este tipo, por desgracia...

Responder
avatar
Anónimo
28 de octubre de 2014, 9:29 borrar

Ayer fue el funeral de Julito Copa Davis, fallecio a los 66 años después de una larga enfermedad,
D.E.P.

Responder
avatar
Anónimo
28 de octubre de 2014, 9:47 borrar

Lo del pesquero desgraciadamente no fue casualidad, sino temeridad e inconsciencia, llevaban unos cuantos días acercandose demasiado a las rompientes entre Meñakoz y Barrika. No sé si era el mismo barco pero los días anteriores ya estuvieron apunto de tener un susto.

Eso no quita la desgracia de lo sucedido y que dependiendo tu salario de ello no cometas temeridades en ciertas ocasiones...

"Dios perdona siempre, las personas, unas más otras menos, la Naturaleza, nunca." DEP

Responder
avatar
Anónimo
28 de octubre de 2014, 10:07 borrar

Por culpa de inconscientes vamos a pagar todos las consecuencias.

Responder
avatar
Anónimo
28 de octubre de 2014, 10:23 borrar

Exacto, la gente se piensa que dos metros en el agua es como dos metros fuera de ella.

Responder
avatar
Anónimo
28 de octubre de 2014, 10:29 borrar

opino igual. hay que tener más cabeza, este tipo de gente son un peligro. hay que informarse o preguntar a los que saben más que tú. para hacer surf hay que saber de surf.

Responder
avatar
Anónimo
28 de octubre de 2014, 11:11 borrar

Desde fuera todo parece fácil. Las fotos y vídeos que vemos todos los días nos hacen ver que esto del surfing es un juego de niños. Ese tubito que se ha pillado el chaval con pegatinas, parece un metrito desde fuera, entras y es un metro y medio que acongoja y no te tiras.
Te pilla la serie y te comes tres olas que te dejan temblando y sin fuerzas.
Se rompe el invento y...

Hay que estar preparados tanto física como mentalmente.

Firmado: uno que ayer cometió un error de principiante llevando bastantes años en este tema.

Responder
avatar
Anónimo
28 de octubre de 2014, 11:42 borrar

Antes de entrar al agua... observar. Si no está para que uno pueda entrar pinchando y pasando series... no está para esa persona.

Responder
avatar
Anónimo
28 de octubre de 2014, 12:10 borrar

jejeje pero te diste cuenta rapidito.....

Responder
avatar
Anónimo
28 de octubre de 2014, 12:34 borrar

Para explicarle a alguien lo que significan dos metros lo mejor es decirle que los vea como si estuviese tumbado en el suelo porque en el agua, salvo que estés ya de pié en la tabla, nunca vas a tener fuera más que la cabeza...

Responder
avatar
Anónimo
28 de octubre de 2014, 13:25 borrar

El tema es que aun hace calor, solete y agua caliente y los surfistas veraniegos (o de temporada) siguen viniendo a la playa.. Y las olas y corrientes de otoño no son las de verano, este suele ser un problema mas de Septiembre
El surf de invierno aqui el norte requiere callo y forma fisica es decir, preparacion. Y aun asi es facil medir mal el baño y pasar algun apuro. Imaginaos a uno que no tenga ni idea..

Responder
avatar
Anónimo
28 de octubre de 2014, 13:38 borrar

Acaso la gente se piensa que le llaman la salvaje por se una playa noble y facil para aprender?la salvaje se ha llevado a muchos por delante y es una de las playas mas peligrosas de uribekosta,al mar respeto y a la salvaje doble respeto.

Responder
avatar
Anónimo
28 de octubre de 2014, 14:07 borrar

Domingo a la tarde, Getaria marea alta. No sé cuanto habría, 1,5 o 2m?? no sé la verdad... pero potente, muy potente, mucha agua y con fuerza. Había 3 en el agua, se les veía muy tranquilos y controlando mucho la situación, entro uno que desde que entro se le veía que traía tantas ganas como falta de experiencia en esas condiciones. Una vez en el agua se percibia perfectamente la diferencia. 3 tíos tranquilos, remontaban sin cansarse, esperaban en la corriente, remaban de lado buscando agua profunda, el novato remaba mucho y se le veía fisicamente fuerte, pero no le sirvio absolutamente de nada, ni sabia donde colocarse, ni buscaba la corriente, ni soltaba la tabla y buceaba cuando debia, ni pinchaba lo suficiente. Entraron dos series y se desinflo como un globo y al coche sin pillar nada.

Que no es broma, que un día con un metrillo jugetón la mayoría surfeamos parecido, pero cuando las condiciones se ponen serias las diferencias entre surfers son abismales, y eso no se consigue ni en el gimnasio ni en la piscina. Con tiempo, respeto y paciencia.

Responder
avatar
Anónimo
28 de octubre de 2014, 15:13 borrar

Llegar al parkin con tu tabla ver unas condiciones que no son para tu nivel y no entrar al agua no es de cobarde!!! Busca un spot resguardado y apto para tu nivel.

Responder
avatar
Anónimo
28 de octubre de 2014, 16:06 borrar

Un dia duro de la salvaje hay 4 en el agua, los 4 de siempre y aun asi, esos 4 alguna vez las han pasado putas.Sin un entrenamiento fisico y mental adecuado, puedes tener un gran susto o ahogarte rapidamente. No hay que ir de valiente, porque de valientes esta lleno el cementerio.

Responder
avatar
Anónimo
28 de octubre de 2014, 16:43 borrar

La salvaje tiene el corrienton que a tantos de pequeños nos ha dado un susto los dìas gordos, es un puto rio....remar en horizontal, llegar a la triangu y de ahi para fuera.

Si te pillan las espumas de en medio, un día de de mas dos metros, pues vas a comer de lindo y verás la fuerza del mar, paciencia y poca a poco llegarás a la orilla temblando, pero llegarás....si no estas fisicamente y mentalmente fuerte, esas lavadoras te van a poner en tu sitio, porque son muy duras.

Responder
avatar
Anónimo
28 de octubre de 2014, 17:00 borrar

Yo estuve a punto de ir y por tener dudas de si me manejaria bien me fui a otra

Responder
avatar
Anónimo
28 de octubre de 2014, 18:32 borrar

Hoy en día parece que todo el mundo tiene que hacer surf, es "chachi" y queda bien decir que lo practicas, pero parece que nadie se da cuenta del peligro que ello conlleva. Es increíble ver a la gente entrando al agua en condiciones que les supera, y ver un montón de tablas sueltas a la primera serie que entra, aunque sea 1m, y bueno ya no digamos del nivel de natación de muchos de los practicantes. Esta claro que cada día vamos tener mas sustos.

Responder
avatar
Anónimo
28 de octubre de 2014, 18:51 borrar

el que casi se ahoga. no era un surfista, si no un bañista. y tuvo la tremenda suerte de que alli habia un surfista. si no, no lo cuenta.
no hagais demasiado caso a lo que cuenta el correo,

Responder
avatar
Anónimo
28 de octubre de 2014, 20:28 borrar

pues hoy en Arenillas mas de lo mismo, se ha metido un hombre mayor a pegarse un baño y ya cuando iba a entrar se le ha advertido que no lo hiciera por el lado derecha junto a las rocas porque es donde está la corriente. Ni caso, al los 2 minutos ya ha pedido ayuda y le han tenido que sacar unos surfistas. Encima esta gente se pone nerviosa y se agarra a ti para mantenerse a flote con el peligro que ello conlleva para quien va a ayudarle, al final no solo ponen en peligro su vida si no también la de los demás. Esto es como los rescates por negligencias, a esta gente le salva el culo los surfistas, habría que hacerles rascarle el bolsillo y ya verás como la siguiente vez se lo piensan 2 veces antes de entrar...

Responder
avatar
Anónimo
28 de octubre de 2014, 20:42 borrar

El sábado hubo que sacar a dos surfistas en Sopelana. Eran principiantes y no podían salir porque lo estaban intentando hacer por la corriente.
Me llamó la atención que entrase gente sin experiencia un día que había más o menos un metro y medio. Creo que la gente no sabe medir sus fuerzas. Demasiadas ganas y ninguna experiencia, el coctel perfecto para tener un susto. Algunas iban con tablas de corchipan .

Responder
avatar
Anónimo
28 de octubre de 2014, 21:14 borrar

La salvaje tiene una corriente brutal, en días potentes te desplaza desde la zona cerquita a la derecha hasta la batidora. La movida del surf es que vemos como aritz y compañia se meten unos baños acojonantes en dos metrazos y nos animamos nosotros tambien. lo ponen tan bonito verdad? con esa musica, con esas maniobras que parecen tan faciles, esos patitos... y luego te metes y te das cuenta de la puñetera realidad. Hay que tener un fisico apropiado, las espumas te pegan ostias por todas partes, da igual que hagas el pato que retrocedes 3 metros, da lo mismo que intentes coger la entreserie porque hasta ni las piernas te aguantan subido en la tabla.Lo que haces en medio metro ni de lejos lo haces en metro y medio. Toda esa gente como aritz han estado surfreando desde que tienen uso de razon y entrenan duro diariamente en la piscina, en asfalto y demas. Ponen sus putos musculos a tope, toooodos los musculos para soportar el impacto violento de una espuma potente. Pero todo eso no se ve, solo se ve el video con un musicon mientras los pros hacen tubitos, bottoms y lo que les de la gana por doquier... precaucion señores...

Responder
avatar
Patxi
3 de noviembre de 2014, 17:57 borrar

Que casualidad!!!!!!!!!!
Cuando no había escuelas estas cosas no pasaban, igual que la desgracia de la Zurriola.
Nos pasabamos meses sino años aprendiendo y conociendo el mar, la playa, las corrientes, era más intuitivo. Primero medio metro, luego un poco más y así sucesivamente. Ahora dan 3 horas de clase, y como la autoescuela, hala a la autopista.
Esto es un deporte de riesgo y mucha gente piensa que es un juego o una moda, así que cuidado.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.