Aitor Francesena y Álvaro Ballona estarán en el World Adaptive Surfing Championship

2015 ISA World Adaptive Surfing Championship Presented By CAF Hurley Stance City of San Diego
Aitor Francesena y Álvaro Ballona participarán en el primer Campeonato del Mundo de Surf Adaptado que celebrará en La Joya, San Diego, California, entre el 23 al 28 de septiembre del 2015, y que está organizado por la ISA.

Más de 65 atletas de 17 países del mundu incluirá a los mejores surfistas adaptados del mundo para competir en el escenario más grande del mundo de este deporte.

Francesena ha quedado encuadrado en la categoría de "surfistas de pie", en la que están inscritos cerca de cincuenta participantes, entre los que hay deportistas con sordera o con alguna minusvalía física como la falta de un brazo, lo que les convierte en rivales muy difíciles de superar. Francesena irá acompañado de su caddie, el también zarauztarra Ibon Illarramendi "Koala". Él también entrará al agua pero sin tabla, solo con aletas, y no podrá tocar al surfista, sólo podrá orientarle.

En la otra categoría existente, la de "surfistas tumbados encima de la tabla", será Álvaro Ballona "Alvin", el participante.


El ISA World Adaptive Surfing Championship 2015 se realizará del 24-27 de septiembre en la área metropolitana de San Diego en los sitios icónicos de Balboa Park y La Jolla Shores, California. La primera competición de este tipo organizada por la ISA proporcionará a surfistas adaptados una plataforma para demostrar sus talentos y representar a su país en el formato de un Campeonato Mundial.

El ISA World Adaptive Surfing Championship 2015 presentado por Challenged Athletes Foundation, Hurley, Stance y la Ciudad de San Diego ha recibido un gran empuje después de la creación de un Comité Honorario oficial compuesto de miembros influyentes de la comunidad de San Diego y la Industria de Surf.

El Presidente, Shaun Tomson, y Vice-Presidente, Rob Machado, leyendas de surf, encabezarán el Comité el cual contiene un grupo diverso de individuos que incluye al Alcalde de San Diego Kevin Faulconer, empresarios prominentes, atletas locales y líderes de la Industria de Surf.

Adaptive Slider

Artículos relacionados

6 comentarios

Escribe un comentario
SOF
21 de septiembre de 2015, 12:45 borrar

Vamos chicos!!! Desde aquí os estaremos siguiendo y animando.

Responder
avatar
Anónimo
21 de septiembre de 2015, 15:15 borrar

Joder!!!! Ánimo txabales!!! Rebosan ilusión por todas partes, estos tenían que estar e CT no algún prepotente que hay por ahí.

Responder
avatar
Anónimo
21 de septiembre de 2015, 21:54 borrar

Que cracks!!!!!!!!!!!mucha suerte

Responder
avatar
Anónimo
21 de septiembre de 2015, 21:54 borrar

Que cracks!!!!muvha suerte

Responder
avatar
Anónimo
21 de septiembre de 2015, 22:16 borrar

gallo que grande eres.

Responder
avatar
Anónimo
22 de septiembre de 2015, 0:54 borrar

Animo ostiaaaaaa!! Todo un ejemplo de superacion...egurreeeeee!!!!

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.