Éxito de participación en el Ur Basque People

plentzia

Ayer fueron muchas las personas que hicieron un pequeño esfuerzo para participar en "Ur Basque People. De Bizkaia al Egeo", un evento cuyo objetivo es recaudar fondos para la asociación Salvamento Marítimo Humanitario, que desarrolla su labor en Grecia.


El acto consistió en una travesía a nado de 400 metros y otro recorrido de 1.250 metros para las piraguas, kayak y todo tipo de tablas. Fueron muchos los que participaron en la prueba, y muchos los que también se acercaron para realizar donativos para esta noble causa.

Patrocinado por Laboral Kutxa, con la colaboración de los ayuntamientos de Gorliz y Plentzia, entidades como la Federación de Surf de Euskal Herria, Goazen Up o Marmoka Films, entre otras, han participado en la iniciativa, a la que se han sumado integrantes de Ur Irekiak Galea Taldea, Arkote Arraun Taldea, la Selección de Kayak Surf y deportistas como Kepa Acero, Alazne Aurrekoetxea o Virginia Berasategi, entre otros.

Toda la recaudación irá destinada a la asociación Salvamento Marítimo Humanitario, que desde el pasado mes de noviembre trabaja en la isla griega de Chíos ayudando a los refugiados a llegar a buen puerto.

plentzia 02

plentzia 03

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.