Mick Fanning anuncia su retirada temporal de la competición

Fanning se retira del WCT
Mick Fanning ha anunciado esta madrugada que no optará al título mundial esta temporada y que tiene la intención de competir tan solo en Bells y Snapper y quizá en Jeffreys Bay.

Esta decisión viene dada después de un año dificilísimo para el tres veces campeón del mundo, en el que perdió a su hermano mayor justo en el momento en el que luchaba por el título mundial en Pipeline, además de separarse de su mujer Karissa Dalton, con la que llevaba casado desde 2008.

"Este año me voy a tomar algún tiempo libre y lo voy a enfocar como si fuera un año sabático," ha dicho Fanning. "Tan solo para recargar las pilas. En este punto, solo voy a competir en Snapper y Bells, y luego voy a tomarme un tiempo para mí. Son dos pruebas que amo y me volvería loco estando sentado en casa sin poder surfear Snapper. Bells es como mi segunda casa. Después de eso, siento que tengo que alejarme del Tour para poder empezar a ordenar mis pensamientos".


Según el propio Fanning, la decisión de no hacer todo el Tour fue tomada después de consultarlo con su familia, amigos, sponsors, y claro está, con el WSL.

"Cuando tomé la decisión, llamé a Kieren Perrow y Paul Speaker y les conté lo que pensaba y les pregunté si les parecía bien", ha comentado Fanning. "Entre ellos dos y todo el WSL apoyándome me he sentido de una forma increíble. Incluso el año pasado, con todas las cosas que habían pasado, ellos fueron los primeros en apoyarme y en estar seguros de que todo iba bien. Estoy realmente agradecido de que me den la oportunidad de poder elegir las pruebas en las que quiero participar".

Otro momento muy difícil de la temporada pasada fue el ataque de tiburón que sufrió en plena final del J-Bay, y que sin duda le ha marcado mentalmente.

"Quiero volver a J-Bay, siento que es algo que quiero hacer y encararlo. Quiero estar seguro que lo tacho de la lista. Creo que todo pasará por el primer baño. Lo que probablemente haré será meterme al agua antes del amanecer. Creo que se tratará de surfear un par de veces allí para que vuelva a estar bien. Es lo mismo que cuando surfeé Snapper por primera vez después del incidente. Eres un poco cuidadoso y no lo puedes evitar, pero llegas a un punto en el que comienzas a sentirte cómodo de nuevo."

Esperamos verle muy pronto de vuelta en busca de su cuarto título mundial, una vez que esté totalmente recuperado.

no es una retirada

12 comentarios:

  1. Fanning the fire....se le echara de menos. A mi el surf que más me gusta del circuito, fuerza, estilo y velocidad

    ResponderEliminar
  2. Me parece una buena decisión. Un año muy duro,la verdad. Entiendo que es bueno parar para recuperarse un poco de todo y retomar con ganas el circuito. Es un tio que me cae de puta madre, como personaje claro, porque personalmente no le conozco.

    ResponderEliminar
  3. Algunos hablan de que su hermano en realidad no murió por causas normales, sino que fue algo intencionado por alguién de las empresas patrocinadoras iluminatis... no se... pero a veces pasan muchas cosas raras cuando hay mucho dinero en juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas las tonterías que he leído aquí, la de la teoría de la conspiración es la mayor de todas y demuestra, además de poca inteligencia, muy poco respeto.
      En fin, una pena que no vaya a estar en el tour, es un gran surfista y tiene pinta además de ser una gran persona. Que dicho sea de paso ha tenido muy malas experiencias personales.

      RS

      Eliminar
    2. Es irónico que parece que lo único que le ha salido bien es que su imagen pública está por las nubes! Me encanta como surfer, espero que lo volvamos a ver compitiendo pronto.
      A el que firma RS me gustaría preguntarle si no ve también la ironía de apelar al respeto después de esta frase: "De todas las tonterías que he leído aquí, la de la teoría de la conspiración es la mayor de todas y demuestra, además poca inteligencia".

      Eliminar
  4. Lo que dije no es ninguna tontería, las conspiraciones pasan precisamnete en donde se mueve mucho dinero, casualidad de hechos contrastados ??? no se... pregunta que piensa de esto a un forense o a un policía científico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente deacuerdo. La sociedad a
      asumido muy bien su papel y cualquier opinión o información alternativa es cuestionada, en cambio, la información que recibimos a través de los medios se asume como verdadera.

      Esto es lo que quieren los del NWO. Control a todos los niveles, físico y mental.

      Un saludo y manteneos críticos.

      Eliminar
  5. are you ready to rumble?!
    el tiburtzio a pedido la revancha y le espera en Jeffreys con la piñata a punto....

    ResponderEliminar
  6. Como surfista me encanta su estilo, pero quizá me parezcan más divertidos de ver otros. Eso sí como deportista es el que más me gusta por los valores que transmite.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.