Bede Durbridge entrenará a John John Florence

florence durbridge.JPG
John John Florence se está tomando en serio la lucha por el título mundial después de su victoria en Brasil y ha decidido aceptar la ayuda de Bede Durbridge, que lesionado, no podrá competir durante todo el año.


"Siempre he pensado que John John era uno de los mejores surfistas de todos los tiempos, y he pensado que podría ayudarle en otras áreas, como por ejemplo como competir. Obviamente, no le puedo decir cómo debe surfear porque lo hace mejor que yo, pero cuando llevas tanto tiempo en el Tour sabes otras cosas que le podrían ayudar", ha declarado Durbridge a Surfline.

Por tanto el australiano se dedicará a depurar la preparación en temas como la estrategia y la mejora del rendimiento tanto física como mental de Florence, que tercero, detrás de Matt Wilkinson y Italo Ferreira, tiene grandes opciones de luchar por el título.

"Puedes surfear realmente bien, pero eso no quiere decir necesariamente que vayas a ganar una manga, como por ejemplo, si dejas la puerta abierta a la gente para que te gane al final, algo que puede suceder fácilmente. Hay unas pequeñas cosa que le puedo enseñar para minimizar los errores. También, usar la prioridad para controlar la manga. Florence surfea muy bien, pero necesita que la gente sienta su presencia en las mangas para ganarlas antes incluso de que acaben. Es un tema psicológico. Está aprendiendo rápidamente y ahora es más difícil de batir".

Foto: Tom Servais

4 comentarios:

  1. Me alegró, creo que es el mejor sin duda, pero le falta saber competir, como dice, ha perdido varias mangas por dejarle coger olas a los rivales, teniendo él la preferencia. Espero que esto le sirva para ganar el campeonato del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, el coco es lo que marca definitivamente la diferencia, cuando se domina la técnica y se está a esos niveles estratosféricos.
    Si no que se lo pregunten a KS.

    ResponderEliminar
  3. No lo veo ganando el tour, es mejor en freesurf. Este año yo creo que podria ganar Italo Ferreira o viendo lo que esta pasando en Fiji,puede que hasta pipe no se sepa quien gana.

    ResponderEliminar
  4. Creo que es justo le que le falta a Jj.A ver si hacen un buen trabajo y recoge sus frutos,se lo merece.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.