Florence y Burrow dan espectáculo en el Fiji Pro

6 Mick Fanning Fiji Pro Fotos WSL Ed Sloane
Después de una semana entera sin olas Cloudbreak se vistió con sus mejores galas para celebrar la tercera ronda del Fiji Pro y de paso celebrar la retirada de Taj Burrow con una de las mejores mangas que se haya visto este año.

Después de 18 años en el Tour y siendo siempre uno de los candidatos al título mundial no se merecía otra cosa. Enfrente tenía a John John Florence nada menos y entre ellos dos se organizaron para brindarnos un festival de tubos y buenas maniobras.


En tan solo diez minutos Taj Burrow había conseguido 17,20 puntos gracias a dos tubazos en las olas de más de dos metros de Cloudbreak mientras que Florence le seguía de cerca. El resto de la manga fue un auténtico espectáculo de buen surfing culminado por dos tubazos, uno del australiano y otro del hawaiano. Finalmente Florence fue el ganador de la manga pero deberían haber sido los dos. Fue una eliminatoria de tercera ronda digna de una final.

Pese a perder, ayer fue el día de Taj Burrow. Todos los surfistas y personal en el agua llevaban la licra con el número 99 y pese a perder no se le vio para nada apenado.

"Ha sido una de las mejores mangas de mi vida", comentaba Burrow al salir del agua. "Las olas eran una locura y solo quería hacer tubos, no estaba preocupado por el resultado. Me siento como si hubiera gando el título mundial, no podría estar más feliz".

Otro que estará feliz será Kelly Slater, que ayer consiguió la victoria frente a un buen Jordy Smith y así se cuela en la cuarta ronda por segunda vez en la temporada. Sin hacer una manga espectacular, de las que nos tenía acostumbrados, la finiquitó a falta de diez minutos parar el final en la que un muy discreto Jordy Smith apenas puso algo de surfing.


"Era evidente que iba a ser una manga muy dura", comentaba Smith. "Traté de elegir las mejores olas que pude. Kelly es el mejor surfista aquí. Traté de jugar con mis puntos fuertes, pero lamentablemente el pilló las mejores. Creo que sólo tengo que volver a senda. Siento que vuelvo a surfear bien así que en J-Bay debería hacerlo bien. Sólo voy a tomarme cada día como salga, sin forzar, quiero ir a J-Bay con la mente abierta y tratar de surfear con todo mi corazón”.

Destacable también la victoria de Matt Wilkinson, Adriano de Souza y Gabriel Medina, que hacen que la lucha por el título siga al rojo vivo.

Por cierto, esta ola de Medina, con un buen tubo y un pedazo aéreo, tan solo fue premiado con un 7,17.


Con tan solo dos días más de competición el objetivo de la organización del Fiji Pro es completar la cuarta y quinta ronda esta noche, y dejar el resto de mangas para el viernes, cuando se esperan las mejores condiciones del campeonato.

Emparejamientos de cuarta ronda del Fiji Pro
Manga 1: Gabriel Medina (BRA), Michel Bourez (PYF), Dusty Payne (HAW)
Manga 2: Kelly Slater (USA), Wiggolly Dantas (BRA), Adriano de Souza (BRA)
Manga 3: Jadson Andre (BRA), Josh Kerr (AUS), Mick Fanning (AUS)
Manga 4: John John Florence (HAW), Adrian Buchan (AUS), Matt Wilkinson (AUS)

Resultados de tercera ronda del Fiji Pro
Manga 1: Gabriel Medina (BRA) 14.50, Matt Banting (AUS) 4.33
Manga 2: Michel Bourez (PYF) 7.67, Kanoa Igarashi (USA) 5.46
Manga 3: Dusty Payne (HAW) 7.20, Filipe Toledo (BRA) 6.50
Manga 4: Kelly Slater (USA) 16.56, Jordy Smith (ZAF) 11.66
Manga 5: Wiggolly Dantas (BRA) 6.94, Conner Coffin (USA) 6.83
Manga 6: Adriano de Souza (BRA) 15.27, Keanu Asing (HAW) 11.00
Manga 7: Jadson Andre (BRA) 14.50, Italo Ferreira (BRA) 13.73
Manga 8: Josh Kerr (AUS) 14.26, Jeremy Flores (FRA) 12.73
Manga 9: Mick Fanning (AUS) 13.40, Adam Melling (AUS) 9.17
Manga 10: John John Florence (HAW) 18.76, Taj Burrow (AUS) 18.60
Manga 11: Adrian Buchan (AUS) 13.54, Miguel Pupo (BRA) 9.93
Manga 12: Matt Wilkinson (AUS) 13.93, Alejo Muniz (BRA) 8.50

0 Alejo Muniz Fiji Pro Fotos WSL Ed Sloane

1 Matt Wilkinson Fiji Pro Fotos WSL Ed Sloane

4 Taj Burrow Fiji Pro Fotos WSL Ed Sloane

5 John John Florence Fiji Pro Fotos WSL Ed Sloane

7 Jadson Andre Fiji Pro Fotos WSL Ed Sloane

8 Ferry Fiji Pro Fotos WSL Ed Sloane

9 Michel Bourez Fiji Pro Fotos WSL Ed Sloane

10 Kanoa Igarashi Fiji Pro Fotos WSL Ed Sloane

12 Michel Bourez Fiji Pro Fotos WSL Ed Sloane

17 Wiggolly Dantas Fiji Pro Fotos WSL Ed Sloane

21 Kelly Slater Fiji Pro Fotos WSL Ed Sloane

23 Kelly Slater Fiji Pro Fotos WSL Ed Sloane

29 Kelly Slater Fiji Pro Fotos WSL Ed Sloane

33 Filipe Toledo Fiji Pro Fotos WSL Ed Sloane

35 Michel Bourez Fiji Pro Fotos WSL Ed Sloane

37 Gabriel Medina Fiji Pro Fotos WSL Ed Sloane

38 Gabriel Medina Fiji Pro Fotos WSL Ed Sloane

1 Matt Wilkinson Fiji Pro Fotos WSL Ed Sloane

Artículos relacionados

4 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
15 de junio de 2016, 10:33 borrar

Tremenda la manga de Florence y Burrow. En la última ola si después del tubo le mete bien el giro (como hizo en todas las olas anteriores) hubiera pasado Burrow.
La novatada del día (o del año) de Coffin, vaya interferencia faltando un par de minutos y por delante en el marcador. Digno de ver!!

Responder
avatar
Anónimo
15 de junio de 2016, 11:26 borrar

Fanning como siempre sobrepuntuado. Los jueces esta claro que no puntuan igual a todo el mundo. La ola de Medina fue una locura, un buen tubo y ese aereo sin despeinarse. Y no fue el único, hubo otros surfistas que les dieron puntuaciones muy bajas. La mnaga de Florence y Burrow tremenda.

Responder
avatar
Anónimo
15 de junio de 2016, 13:21 borrar

La mejor manga en tiempo.Que pena que sólo pase uno,se lo merecían los dos.Las mejores puntuaciones del día con diferencia.Sino se cruzan estarían los dos en ronda 4.

Responder
avatar
Anónimo
15 de junio de 2016, 18:33 borrar

en cuanto el tema se pone serio toledo no hace nada, y kelly vuelve a demostrar que en olas potentes aun sigue siendo el jefe!

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.