En el taller de Jupa

20180714195813_bakio hung fai 2018 historias bocados etb2_foto610x342

Hung Fai, protagonista del programa de la ETB, Historias a Bocados, ha entrado en el taller de Juan Pablo Soler, alias Jupa, un mito en el mundo del surf bizkaino.

38 comentarios:

  1. El surf de hoy lo hicieron hipies y soñadores que solo querían surfear, y que sin saberlo crearon la cultura de lo que hoy es el surf. el surf del mañana lo estan construyendo ingenieros y lo viven abogados, medicos, albañiles, gente con familia e hijos, hipotecas.... Vendran tiempos mejores o peores, pero hay que reconocer que el surf tuvo un momento mágico y ese momento fue hace unos años atrás.

    ResponderEliminar
  2. La tabla es un 10%! a ver si nos enteramos!! jajajajaja.

    Este tío es muy grande, esta gente realmente vale la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10% es lo que tendras tu de surf para decir esa tonteria, gente que por culpa de la tabla no evoluciona,deja el surf,otros que van con malas medidas curros de foam...

      Eliminar
    2. Me parece que no sabes bien a quien se lo estas diciendo. Que lo digan 1 del norte y otro del mediterraneo.....

      Para ti cual es una buena tabla?... Quizas una tabla crema para uno sea un truño para otro. (Estado de la mar, tamaño de olas, nivel del surfista, motivacion....).

      X cierto AUPA!!! LA RATI

      Eliminar
    3. Seguramente no me he explicado bien. Esta claro que no me refería a tablas de iniciación. Me refiero a que la gente se cree que no surfea bien por la tabla que lleva o por las quillas, y en el fondo es que no dan para más.

      No culpemos al material de nuestras limitaciones.

      Y la gente que no conozca a Jupa, por favor que no opine. Gracias.

      Eliminar
  3. Me encantaría que el surf no se pudiera comprar, que no existieran jueces ni notas, que no se pudiera juzgar. Me encantaría que no hubiera rivalidad porque el surf nació libre. Lástima que ya no lo sea. Es todo un negocio.

    ResponderEliminar
  4. la tabla no es ni mucho menos un 10%. Una tabla puede influir directamente en la evolucion de una persona directamente, hasta el punto de verse incapacitado para evolucionar o por el contrario mejorar e ir evolucionando de manera solida. esa frasees como decir que la publicidad se reduce al sexo vende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la gente que controla la tabla es un 10% o menos, nadie habla de aprendices. Si no es sacarle partido a la ola y a la tabla dentro de sus posibilidades. Esta claro que si no sabes ponerte de pie, la tabla es un 80%, pero con algo de nivel...la tabla es poco mss de un 10 salvo la remada

      Eliminar
    2. Pregúntaselo a los monos de indo que con un corcho te hacen 7 aereos.

      Eliminar
    3. Dales a esos monos una tabla en condiciones y te harán 21 aéreos

      Eliminar
    4. Si entras al agua con una al merrick rook 15, te puedes pasar todo el día remando que no vas a llegar a coger una ola. Si te coges una tabla mas plana, mas anchita, con mejor entrada en la ola, vas a evolucionar dia si dia tambien.

      Eliminar
    5. Evolucionar? O txustear mas en miniolas?

      Eliminar
    6. con un retrofish puedes surfear Mundaka, no seas tan flipado.

      Eliminar
  5. Cuando algo es de verdad se nota, cuando alguien es verdadero también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maestro. Y dinos, iluminanos, brilla para nosostros con tu sabiduria, en que debemos fijarnos para apreciar la verdad?

      Eliminar
    2. Pues mira ... te voy a contestar

      Ni soy maestro ni pienso iluminarte pero como parece que te interesa te explico.

      Cuando alguien hace una entrevista y en 3 min es capaz de transmitir amor y respeto por lo que hace, se nota.

      Cuando alguien habla con ese estusiasmo de su labor diaria, diría que no miente.

      Tú no sé, yo me fijo en esas cosas
      Saludos

      Eliminar
  6. No le conozco personalmente, pero este está anclado en el "cualquier tiempo anterior fué mejor". La vida pasa y las cosas van cambiando, no solo en el surf sino en cualquier otro ámbito. Mirad el futbol si ha cambiado desde que empezó hace mas de un siglo o incluso de hace 40 años para acá.
    Lo importantes es saber adaptarse a los cambios y este parece que no lo ha hecho. Si no surfea con 54 años es porque no quiere y porque no se cuida fisicamente lo suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no le veas surfear no quiere decir que no se meta... Quizas es que cuando hay mar vas a otras playas y donde esta grosero para ti el la esta gozando. Te lo digo xq yo si le veo desde el paseo

      Eliminar
    2. Lo dice en él en el video.

      Eliminar
  7. Vaya leonera de taller, me sorprende que esas tablas floten.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad que, de un tiempo a esta parte, el surf se ha convertido en un negocio / postureo para muchos; pero, afortunadamente, para otros el surf sigue siendo...surf. Eskerrik, Jupa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablais de negocio como si fuera algo malo. los negocios es lo que genera riqueza. Los negocios son lo que hace que se creen puestos de trabajo, impuestos, servicios publicos, hospitales donde mucha gente deja atras problemas medicos. el modelo educativo.... A ver si os pensais que los funcionarios y el buenrollismo pagan todo ese estado del bienestar.

      Eliminar
  9. Este tio a visto evolucionar el surf en el cantabrico desde sus inicios, pocos abra con mas experiencia, aora en vez de surf es merchandising, grande jupa

    ResponderEliminar
  10. Vaya sarta de tonterías hay que leer.

    ResponderEliminar
  11. Lo primero, la tabla lo es todo. (Habló sobre todo de gente con un surf fluido.)
    La tabla es como un novio gordito y con entradas, si no motiva vamos mal. Pero si motiva y cuánto más le pides más te da pues imagínate.
    Para el otro, manda a los indos a Sope bakio gros, haber que hacen, pero empezando de cero. Y precisamente cuanto más controlas más importante es la tabla, ( magic carpets)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flipao total.
      Yo tambien era bstnt malo pero me pille una olmerrik de 1000pavos y fue meterme al agua y ZAAASSS flipar con los girazos y aereos que de repente me salian.
      anda que...

      Eliminar
    2. Dependerá de la almerrick que hayas cogido. Hay al merrick para evolucionar, al merrick para pros, al merrick para pillar Chuntas de medio metro en sope y al merrick para coger 3 metros en pipeline. La diferencia es que si sabes escoger bien la almerrick tendrás una tabla con la que disfrutaras mucho surfeando.

      Eliminar
  12. Todo mi respeto!! Eres un crack !! Saludos JUPA ! No cambies y para toda esa gente q no tiene ni quiere tener cultura surf ! Los tubazos q se agarraba y se seguirá agarrando !!!! Ha sido y sigue siendo historia del surf en norte . Saludos JUPA desde ese lugar de asturia, q tanto te gusta !! Aquí siempre tendrás nuestro respeto !!!

    ResponderEliminar
  13. Viendo el aspecto de su taller este tiene que shapear con la pulcritud y la precision de un relojero suizo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que no le conoces y que hablas de oídas o peor por las apariencias...si alguna vez vas a Mundaka y ves a un tío con tres huevos ese es JUPA......
      Y con sus tablas su hijo tiene uno de los mejores resultados de bizkaia....

      Eliminar
  14. Un sabio sin pelos en la lengua Jupa, además de buen surfista.

    ResponderEliminar
  15. Aúpa Jupa
    Haber podido compartir momentos de surf tanto en sope en los 80 cuando veníais en el 127 de Plencia Kike ,Mikel Gonzalo tu....luego en Mundaka viéndote coger la más gorda la más difícil y encima saludando en mitad del bajaron....
    Conversaciones en la cocina de Borja en noja...en la atalaya en Mundaka en el callejón de bakio en su día...tengo todos esos momentos increíbles grabados...y nunca encontrare nadie así de espontáneo,salado,majo y buena honda....
    Eres grande JUPA
    Saludos.alfredo

    ResponderEliminar
  16. Me gustaría conocerle

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.