El Punta Galea Challenge se celebrará este lunes

punta galea challenge
La organización del Punta Galea Challenge ha dado luz verde a su celebración este próxima lunes 10 de diciembre. Se esperan olas de más de cinco metros con vientos muy flojos y marea favorable.

Los promotores destacan que se esperan para el lunes "olas muy grandes, de más de cinco metros, sobre todo a primeras horas del día" con un swell "que pasará rápido" y unas condiciones "perfectas" de viento y marea.

Así, 24 surfistas, la mitad de ellos vascos, tomarán parte de inicio, repartidos en 4 mangas, y los mejores pasarán a las semifinales y a la final. Entre los surfistas que casi con toda probabilidad acudirán a la cita de Getxo están el sudafricano Twiggy Baker, el estadounidense Nic Lamb (campeón en las dos últimas ediciones), el australiano Jamie Mitchel. Natxo González, lesionado en Hawai, no podrá participar en esta edición.

Entre los surfistas locales se ha confirmado la presencia de Adrian Fernande de Valderrama, Kosme Fernandez, David Bustamante, Aritza Saratxaga, Gillermo Barandiaran, Javier Horn, Lander Sanchez, Indar Unanue, Axi Muniain, Iker Muñoz, y Aritz Aranburu.

La competición comenzará a las 8.30 horas y a las 16.00 horas está prevista la entrega de premios.


No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.