Vicente Romero y Ariane Ochoa se imponen en Laredo

El hispano-brasileño Vicente Romero en categoría masculina, y la bizkaina Ariane Ochoa se han llevado la victoria y 2.00 euros en el campeonato La Invernal, celebrado ayer en aguas de Laredo.

La quinta edición de La Invernal de Laredo prometía emociones fuertes y gran espectáculo y así ha sido. Con un cartel repleto de los mejores surfistas del panorama nacional y europeo la expectación estaba por todo lo alto y tanto hombres como mujeres han dejado una actuación a la altura de lo esperado.

Un sol radiante, buen viento y buenas condiciones de olas donde se han visto grandes actuaciones desde las primeras mangas y en donde ya algunos de los favoritos como el vigente campeón Gonzalo Guitiérrez, caían eliminados contra todo pronóstico.

Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte y han puesto en serios aprietos a los surfistas más experimentados desde los primeros instantes con resultados sorprendentes y nombres como Adur Amatrian, Pablo Garai o Markel Bizkarguenaga entre los destacados.

Los cuartos de final dejaban emparejamientos dignos de una final con Julen y Ethan Eguiguren, Gony Zubizarreta o Kalani da Silva entre otros luchando por una plaza en la siguiente ronda. Por su parte las semifinales comenzaban con sorpresa en la eliminación de Marlon Lipke y Eneko Acero a manos de jóvenes talentos, dejando una final compuesta por Bitor Garitaonandia, Iker Trigueros, Nestor García y el hispano brasileño Vicente Romero.

laredo

Victoria final para Romero, principal favorito, que se adjudica su segundo título de La Invernal y deja claro que había venido a llevarse el primer premio.

En categoría femenina un año más, las chicas han hecho las delicias de los espectadores demostrando que el nivel femenino sigue progresando al ritmo del número de participantes y dejando varios de los momentos más interesantes de la jornada.

Tras varias mangas apretadas y mucha emoción la ganadora ha sido por tercer año consecutivo la surfista vasca Ariane Ochoa que recién llegada de competir en China venía a Laredo para repetir triunfo en una final contra Mikele Beato, Alejandra García y Janire González-Etxabarri.

Un nuevo éxito para un evento que se ha consolidado en apenas cinco años como uno de los campeonatos de invierno más interesantes de Europa y que cada año sigue creciendo y atrayendo a más espectadores.

Gracias a los patrocinadores, competidores, público y Ayuntamiento de Laredo por apostar por el surf y convertir a la villa cántabra de Laredo en el epicentro del surf europeo un año más.






13 comentarios:

  1. 2 eurakos de premio !!
    eso es churfing como dios manda.
    me gusta !!!

    ResponderEliminar
  2. Olas enanas tuvieron, porque yo estuve en Berria y no estaba grande.

    ResponderEliminar
  3. Al loro con bitor que para lo joven que es, viene dando mucha guerra. En un par de años si sigue como hasta ahora, llegará a lo más alto del surfing español.

    ResponderEliminar
  4. Será este el año de Romero?

    ResponderEliminar
  5. Patetico que en un campeonato al que le quieren dar tanto cache, y que la inscripcion cuesta 40 € , no haya prioridades.
    Que quiten de otro lado pero que no racaneen en eso.

    ResponderEliminar
  6. Patetico que en un campeonato al que le quieren dar tanto cache, y que la inscripcion cuesta 40 € , no haya prioridades.
    Que quiten de otro lado pero que no racaneen en eso.

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué edad tiene el chavalin que está en el podium con gorro a la izquierda de Vicente? ¿No es muy joven?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es iker trigueros, creo que tiene unos 14 años

      Eliminar
    2. Pronto empiezan a dar guerra!!

      Eliminar
  8. surfea la ostia el Iker trigueros ese le he visto en circuito vasco

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.