Persecución de película de dos surfistas en Arrigunaga

arrigunaga
La Ertzaintza ha movilizado hoy un barco y un helicóptero para buscar a dos surfistas que estaban surfeando en Pico Paz, Getxo, saltándose así las prohibiciones impuestas por la alerta sanitaria.

Según algunos testigos, los surfistas se metieron al agua sobre las 10 de la mañana. Una hora después una patrulla de la Ertzaintza los localizó, esperándoles en la salida de la playa, pero estos se dieron cuenta y trepando por el acantilado escaparon de ellos.

Fue entonces cuando se movilizó a un barco de la sección marítima y a un helicóptero. Sin embargo, ninguno de los dos consiguió localizar a los jóvenes, que se libraron esta vez de la multa de 600 euros.

Vía elcorreo.com

161 comentarios:

  1. Y solo llevamos 5 dias, dentro 30 o mejor 45 dias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una cosa que no entiendo...

      Por intereses economicos y politicos no cerraron el pais permitiendo que entrara el virus sin remedio,

      (Para al final tener que acabar cerrando fronteras igualmente cuando ya no habia solucion)

      ¿¿ y ahora se creen heroes que actuan con rotundidad, toman decisiones y miran por nuestro bien????

      🤣🤣🤣🤣

      Pero cuanta hipocresia joderrr

      Que no se nos olvide cuando todo esto pase que los responsables fueron el gobierno y sus "expertos" con la legendaria frase: ...no sera peor que una gripe...


      Eliminar
    2. Wavegarden!!!! Estoy dispuesto a trabajar en vuestras instalaciones como testeador de olas como becario. Pero solo mientras dure la cuarentena.

      Eliminar
  2. Menudo ridículo, solo despegar el pájaro cuesta bastante mas, por no mencionar que serian dos chavalucos que podían haberse despeñado.

    ResponderEliminar
  3. Hay que ser triste para tener que andar asi .... en Fin

    ResponderEliminar
  4. A parte de los 600€ ya les podían pasar la factura del barco, helicóptero y la patrulla que les esperaba fuera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Se ve qe la gente todavia no es consciente de la gravedad del tema. Por cierto, ir limpiando los trajes de invierno, el proximo baño con primavera o corto.

      Eliminar
  5. Ida de olla de la policia. Seguro que ahora hay mejores motivos para movilizar un barco y un helicoptero. Creo que se están pasando mil pueblos, a pesar de que estos chavales hagan mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como por ejemplo controlar que la gente en los supermercados use guantes y mascarillas,que es infinitamente mas peligroso, que estar solo en el mar

      Eliminar
  6. Probablemente entraréis en esta web para ver vuestra 'hazaña'......que sepáis que sois unos gilipollas y ojalá os pillen y os metan no 600 sino 6000 a cada uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les doy mi enhorabuena por haber demostrado que el Surf vuelve a ser diana de las fuerzas de seguridad, por haber dado esquinazo a unos mantas que no han sido capaces de atrapar a dos personas haciendo deporte, y por su conocimiento del mar y la costa bastante superior que el de los "expertos".

      Eliminar
    2. yo les doy me enhorabuena por haber demostrado una insolidaridad tremenda, tanto con el resto de surfistas como con el resto de la población. Tenéis todo mi desprecio.

      Eliminar
  7. No todos los héroes llevan capa

    ResponderEliminar
  8. Situaciones surrealistas y patéticas y no llevamos una semana. Si dentro de unas semanas no se aplana la curva no creo que aguante mucha gente el encierro. De todas formas MOMENTO HISTORICO , una buena batallita pa los nietos....si llegamos

    ResponderEliminar
  9. Pues nada como esperarles otro día que vAya a romper pico paz a la hora de la bajamar y les trincan una hora antes de la misma. Seguro que repiten su “hazaña”.
    Hace falta ser tonto.

    ResponderEliminar
  10. No hay mascarillas pero movilizamos un barco y helicóptero manda huevos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, manda cojones...

      Eliminar
    2. Exactly. Mal hecho ellos. Pero absurdo el despliegue, y el ridículo de la Ertzaintza, antologíco.

      Eliminar
  11. Probablemente entraréis en esta web para ver vuestra 'hazaña'......que sepáis que sois los putos amos! Surfing libre ya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres aún más tonto, que ya es decir... que esos dos.
      Benga!suerte con lo tuyo!!

      Eliminar
    2. LOS VASCOS SOIS LA HOSTIA---------------------------------------------------->EGURRE, EGURRE!

      Eliminar
    3. Amén! Héroes! Ídolos! A mas de uno le quema que no les hayan pillado. Me alegro por esos chavales. No al estado policial, SI al deporte, SI al sentido común!

      Eliminar
    4. No veo normal que multen a gente en la naturaleza no creo que corran peligro de contagio a nadie, pero e decir que yo pensaba que los vascos eran ms listos con los del puente y esto me e dado cuenta que son faltos tontos y se creen más listo que nadie. Un saludo desdee cantabria.....

      Eliminar
    5. Me alegro de que no les pillarán!

      Eliminar
  12. Gente irresponsable, espero que algún colega con sentido común os delate y os comais la sanción que os corresponde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tu de qué vas? Estado policial y ciudadanos paramilitares?... Lo que tienes es envidia!

      Eliminar
  13. PUES PREPARAOS LOS QUE PENSAIS ENTRAR ESTOS DIAS YA QUE VAIS A PAGAR LO VUESTRO Y LO DE ESTOS DOS IDIOTAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no creo que se animen. Fíjate que igual los dos idiotas le han salvado de la multa...

      Eliminar
  14. Y que daño hacían los surfistas?. Contaminar a lo speces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no te has enterado de qué va esto?

      Hay que ser lelo...otro del grupo de los dos putos lumbreras del bañito.

      Eliminar
    2. Irresposabilidad, inconsciencia, estupidez.....la respuesta a muchos comentarios es muy sencilla. No hubieran sacado un helicóptero y un barco si estos dos lerdos no se hubiera metido al agua, y si estos dos lerdos no se hubieran escapado por el acantilado jugándose el pescuezo. Por cierto si se rompen la crisma luego querrán que les traten en los hospitales que ahora están saturados.....muy listos estos chavalines. Y por último todos los comentarios de apoyo a ellos son gente que carece de empatía. Si en situaciones como estas solo os preocupa daros un puto baño....me dais pena. Cuando debería de preocuparos vuestros familiares de riesgo que pueden contraer el puto virus y quedarse por el camino. Repito fata de empatía.....que pena

      Eliminar
    3. La respuesta del dia ...asi nos va ...

      Eliminar
    4. Hacemos todos lo mismo y vamos a coger olas? Así petamos la playa y el parking y propagamos el virus. Gran idea verdad? Vamos todos a sopela este finde ?

      Eliminar
    5. Para empezar eran 2, asi que pueden contagiar dos familias, ellos a su vez 10 empresas cada uno con 15 trabajadores de media por empresa, y esos trabajadores a 3 familiares de media por cabeza....¿sigo?
      Van a cascar mas de 6000 personas a pesar del confinamiento, asi que si te sigues preguntando que a quien haces daño....igual es que eres muy corto.
      Lo del helicóptero....se han columpiado.

      Eliminar
    6. De tu lista de contagiados cual es la peor? La empresa! Hipocresia:helicoptero para pillar a 2 chavales pero todos a trabajar y a compartir el virus. No se está atacando el virus por donde importa, si no por donde interesa

      Eliminar
  15. Si no hay fútbol, pinchazos el balón y café para todos... Aúpa chavales! Por una causa justa. Que no habéis hecho nada a nadie

    ResponderEliminar
  16. Sinceramente, les he visto desde casa, al principio me he indignado, y me habría parecido bien la sanción, pero el disparatado despliegue de medios, en un país en el que los sanitarios están jugandosela a pelo, con medios limitados, y que se hayan escapado me lleva a concluir, olé vuestros huevos!! Pero no repetir, por favor.

    ResponderEliminar
  17. Hay veces que es mejor retirarse antes de que degenere más situación visto el anterior comentario.

    ResponderEliminar
  18. Venga vuelvo a hacer la lista, al rakas, consejero económico de kelly slater, el sprays, el que dice que el surf ha muerto, el patan de sunset, el de los años dorados en el murito, el que entra sin invento en plentzia petado y al de las pegatas en la 5'4 se le unen nada mas y nada menos que los escaladores de picopaz! Bienvenidos heroes.

    ResponderEliminar
  19. hacen mal .....coma tanta otra gente que sale 4 veces con el perro 8 a comprar al super más lejano...y muchas cosas más que imagináis. pero para mí mucho peor la ertzaina
    Que eran terroristas del Isis?
    Si se llegan a matar subiendo....?
    patético

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que has subido por el acantilado son ellos.
      En serio Surf30. No se puede insultar? Ni un poquito?. Venga vengaaaaaaa!!!.
      "X cierto el elicoptero tambien tiene derecho a salir de la cuarentena." Esto ultimo en plan jajas. Lo de los insultos va en serio.

      Eliminar
  20. 22:29... tu no te enteras de nada

    ResponderEliminar
  21. ...los peces?...,,Joder,vaya comentarios...estamos jodidos, aparte de quedaros en casa cerrar la boca.

    ResponderEliminar
  22. Siento vergüenza ajena leyendo algunos comentarios,no hay debate posible,nos os da para ello...por mí tenéis carta blanca,surfear mañana mismo...a partir de ya sois invisibles para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi tambien seran invisibles y mudos. A si que no podran decir que a esos 2 "persons" le he saltado olas, ya que cuando pase todo ni los vere ni oire.

      Eliminar
  23. Acojonante la inutilidad de la ertzaintza en este caso. Tanto por decidir movilizar tantos recursos para algo tan mundano, como por, aún con esos recursos, no conseguir pillar a los surfistas... Menuda imagen.

    Eso sí, los chavales ya tienen la historia de su vida, tanto entrenar con el GTA ha merecido la pena.

    ResponderEliminar
  24. Quiero dar las gracias a los surfistas, gracias de verdad por ser tan increíblemente solidarios, muchas gracias por haber pensado en toda la gente que está encerrada en sus casas. Muchas gracias porque pese a a haber una pandemia que amenaza la vida de mucha gente y que ha mandado al paro a miles de personas decidís salir ahí fuera a surfear las olas por nosotros. En serio pedís que este tipo de gentuza que habita nuestras playas no os salte las olas? A esos dos payasos, ojalá sepamos quiénes sois porque espero que todo el cantábrico entero no os deje pillar ninguna ola el resto de vuestras egoístas y patéticas vidas.

    ResponderEliminar
  25. estoy convencido q son pupilos del RAKAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El RAKAS ha montado una secta.
      Y cuidado que ha indicado más actos terroristas al son de Sex wax es grande!!. Yo ya he avisado..

      Eliminar
  26. Solo les diría una cosa: GRANDES! Por otra parte no hay material sanitario suficiente y movilizan a un puto helicóptero y un barco? así nos va...

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Dime dónde se cambia un helicóptero por guantes o respiradores, anda...
      Qué tendrá que ver una cosa con la otra? La poli moviliza lo que tiene a mano porque tiene la orden de evitar actividades prohibidas. Punto. ¿Verdad que os ha quedado claro que te la juegas por un baño? Pues eso. Lo de menos es que los pillen o no. Esos dos listos no sé si volverán a jugársela. Y se merecen saltadas eternas, por supuesto.

      Eliminar
  27. Vaya idiotas... los polis. Ese despliegue de medios para pillar a 2 deportistas que no hacen daño a nadie es absolutamente innecesario. Un derroche irresponsable. Pura estupidez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. casi 4.000 muertos en italia, mil y pico en España, la gente encerrada, y dos niñatos jugando a polis y cacos.

      Es posible que surfear en pico paz no sea tan peligroso, pero es egoista e insolidario. Muchos de nosotros nos gustaría surfear pero no lo hacemos por responsabilidad. Porque imaginate si cada uno de nosotros fuera a surfear, y los otros a andar en bici, o a jugar a tenis, o un partidito de futbol, o al bar.

      Estos listillos se aprovechan de la responsabilidad del resto. Rabia y pena es lo que siento por ellos.

      Eliminar
    2. Que va, la gente no va surfear porque esta PROHIBIDO... porque no es una opción. Y los que están presos qué son, ¿gente muy responsable?

      Eliminar
    3. Toda la razon estupided de los surfistas

      Eliminar
  28. De juzgado de guardia. Sin entrar en polémicas, creo que no ha lugar tal uso de los recursos que tanto dinero cuestan.

    ResponderEliminar
  29. Daño ninguno, aparte de tomar por gilipollas al resto de gente que pone dos dedos de sesera al asunto y se queda en casa...peor sin duda las caravanas de coches pirandose de finde a la casa de la playa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo que tomen por gilipollas a los demás. Si alguien se mete al agua sabe que se la esta jugando, y eso es todo. Es algo personal... no se va a llenar Sopelana si vamos todos como dice uno mas arriba, porque esta prohibido, porque movilizarían un montón de policía, darían una paliza a al gente, y no entraría al agua ni uno.

      Eliminar
  30. Veo dos tipos de personas aqui, unos que de verdad creen que han hecho mal y otros que les encantaria hacerlo y no tienen huevos, pero eh, teneis unos cuantos dias pa meditar y dejar de criticar si un par de chavales han querido ir a surfear bajo su propia responsabilidad. Free surf y que cada uno actue segun su etica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo su propia responsabilidad NO,si tienen un accidente quieren.
      Ser rescatados, atendidos en el hospital y ser cubiertos por el seguro de la federación,como es su derecho.
      EL RESTO QUE SOMOS GILIPOLLAS?

      Eliminar
    2. Pero que les iban a llevar a la uci? No verdad? Además el helicóptero y el barco de salvamento lo movilizaron para pillarles... no veo tanta locura en su acto la verdad.

      Eliminar
    3. Y si resulta que después de 11 días tienen el virus? tendrán el mismo derecho que un abuelo de una residencia?. porque esta claro que si hay 2 solos en un baño no pasa nada, también está claro que si hay 4 viéndolos juntos tampoco pasaría nada, si al día siguiente hay 8 que han quedado para comentar la jugada tampoco pasaría nada, si al siguiente día otros aprovechan el puente para irse a las casas de veraneo tampoco pasaría nada, si los de los supermercados dicen que tienen malestar y no van a currar tampoco pasaría nada no? Si los sanitarios se negarán a meter horas estarían también en su derecho no? El Rakas no tiene una religion. Tiene una secta.

      Eliminar
  31. Esto está empezando, va a ser una locura en unos días. 50 m de piso . Mujer, 2 hijos mal educados, el niño del piso de arriba jugando al balón y patinando por casa, tele dando noticias 24 h sobre muerte y desolación, empezará a caer algún conocido, nervios, ansiedad..... El helicóptero persiguiendo a nuestros amigos. Nuestra mujer invitándonos a ir a la playa y no dar más por culo..
    Qe interesantes se van a poner nuestros comentarios.jjjj surf 30 lo qe nos queda por leer....

    ResponderEliminar
  32. A todos los que defendéis a esos dos tipos...los defenderiais igual si la poli los hubiese pillado y multado?
    Lamentable que con la que está cayendo siga habiendo gente tan irrespetuosa como esos dos.
    Seguro que aún después salieron a aplaudir por las ventanas. . . Si es que...
    Así nos va en este pais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que no! si los pillasen serian unos lelos como el de Zarautz... hahahaha

      Eliminar
    2. 100%.. En que mente cabe el prohibir el deporte individual?? No hablo de un partido de fútbol o rugby, o ir a un gimnasio, pero salir a correr o andar en bici SOLO ¿que daño hace? Es mas, Creo que es muy conveniente para poder estar cuerdos durante este acinamiento...

      Eliminar
  33. Me quedo con un comentario que hizo ayer el ministro del Interior francés: "Algunos consideran que son unos pequeños héroes cuando violan las reglas. Pero no, son imbéciles y sobre todo una amenaza para sí mismos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues precisamente en Francia es un rasgo nacional la contestación al poder, a partir de cierta revolución del siglo XVIII que cambió el mundo, está en su ADN, de ahí que luego la policía sea también tan contundente. El deporte nacional es la protesta, la manifestación... Dudo que les mantengan fuera del agua mucho tiempo.

      Eliminar
    2. Este no se entera. Que protesta? Que revolución? Precisamente por lo que dices los franceses se quedan en casa y no dan p.. C. Y las palabras del ministro ese acertadisimas. Me vas comparar su situación con la nuestra, que tenemos a los gitanos celebrando misas en la calle, a dos anorma... En la galea, otros cientos de sub... De camino a Laredo y así hasta artarte. Que somos un quiero y no puedo, y esto nos va a pasar por la piedra como país, ya sea España o país Vasco, que ahora es lo de menos.

      Eliminar
  34. A los que estáis justificando este acto... Tenéis algún amigo, familiar que sea médico, enfermero,celador etc ptenguntarles haber que le parece lo que han hecho estos dos?

    ResponderEliminar
  35. Para mi, esos dos tipos son unos gilipollas, insolidarios y egoistas. Como me gastaría que les identificaran. Se aprovechan de nuestra responsabilidad, de la de gente que se queda en casa, de la gente mayor, de la que lleva muy mal quedarse pero lo hace. Si todos ( o algunos) lo haríamos, los contagios se multiplicarían y el plan al garete. Y mas gente muerta y mas crisis. Y los que les defendéis, lo mismo... Imaginaros que vuestros padres enferman... habéis visto los hospitales en Italia... sabéis que aquí la gente se muere sola porque no se le puede visitar. Si es por esos dos gilipollas, .....Tios, sois unos yoistas! Tan débiles sois que no os podéis quedar sin surfear? O es que sois tan egoístas que os da igual que se muera la gente? Iros a la pm. Y la Ertzaintza actuó como le habían mandado. Si no fuera por gentuza como esos surfistas la Ertzaintza no tendria que estar con el helicóptero, con controles en las carreteras y etc...Ojalá les hubieran pillado. Y al resto, animo!!! Ya pasará esto y podremos ir a surfear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que opinas de la gente que curra junto con otras 20 personas en una oficina? Y de la empresa de 200 trabajadores que comparten herramienta, baños, vestuarios etc??

      Eliminar
    2. A quien te refieres. A l@s medic@s de los hospitales? A l@s de los supermercados? A l@s de las farmacias? A l@s de las gasolineras?

      Eliminar
  36. Mal ejemplo el de estos dos. Me parecería un mejor ejemplo que les hubieran cogido y pudiésemos conocer los importes de las multas y gastos de movilización y demás que supondría un acto así. Para que todos sepamos a lo que nos ateneos al 100%. Para unos parece que ha sido una hazaña heroica y para otros un acto de traición. Eso no está bien.

    Espero que nos queden fuerzas para criticar, protestar y cargar fuerte contra otras personas cuyos actos han tenido infinita mayor repercusión que la de estos dos.

    Aquellos que permitieron las manifestaciones del 8M son responsables de muertes. Recordad que antes de dicha manifestación el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, dijo a todo el país "Si mi hijo me pregunta si puede ir a la manifestación del 8M le diré que haga lo que quiera". Esto es infinitamente peor que las denuncias de estos días. Espero que cuando esto acabe nos acordemos de los que ya no están y por ellos actuemos contra los culpables de toda esta situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin duda....como el mitin de vox los del PP y CS en la manifa, urkullu permitiendo vida absolutamente normal cuando éramos epicentro de contagios
      muy mal todos....los de ayer insolidarios sin más..... aunque desde luego si nos quieren tener en casa un mes que se preparen

      Eliminar
  37. Exijo a todos los club locales q expulsen a esta gentuza y no les dejen participar ni en el campeonato local y saltarles todas las olas o directamente echarlrs del agua pa siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. venga oh! exijo, exijo, vete con tus exigencias a otra parte K**K

      Eliminar
  38. Yo de verdad si les conociera , pondria aqui las Fotos bien grandes para que todo el mundo se quedara con sus caras .... y ya sabeis saltadas libres para toda la vida sin compasion a esos dos ..... jajajajajajajajaaj

    ResponderEliminar
  39. 6000 muertes el año pasado sólo de gripa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu los has dicho. En un año 6.000 muertes sin ningún tipo de medidas de protección frente a la gripe. En España en 15 días 767 con la mayoría de la población recluida en casa.

      ¿La diferencia es grande, a que si? Que yo recuerde, la gripe no ha colapsado las UCIs de todo un país. Por favor, no frivolicemos.

      Eliminar
    2. Recluida? no se ahí, pero yo sigo yendo a currar con 500 compañeros más sin ninguna medida de protección ni distancia de seguridad ni nada.

      Eliminar
    3. Anonimo de las 13:07 del 20 de marzo. Si lo que dices de 500 personas trabajando sin ninguna medida de seguridad tendiais que informar a las autoridades para que se cumplan. Entiendo que siendo una empresa tan grande tendreis representantes de los trabajadores. A ellos dar vuestras quejas y que actuen.

      Eliminar
  40. Como se nota que las fuerzas del orden se aburren, y los ertzainas que son más vagos de la chaqueta de un guardia, por no caminar hasta el acantilado y esperar a que subieran, siguiéndoles desde arriba, hacia la Galea o la playa..pues nada libres.
    Y algún mando con aires de general decidió ir a la caza del surfista.
    Surf os not a crime.

    ResponderEliminar
  41. La persecución de película creo que, más que intentar cazar a los "criminales", que también, tenía como objetivo demostrar que no se van a andar con milongas a la hora de hacer cumplir las normas. Y sobre la acción en sí misma de surfear estos días, mi opinión es que la mayoría no nos quedamos en casa por solidaridad, conciencia social, etc... sino por la multa que nos puede caer. Un ejemplo de ello es el sábado 14, día en el que ya se pedía por parte de las autoridades que se mantuviese distancia y que no se practicasen actividades de riesgo, los picos estaban a tope. Ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rt, cuando nos rascan el bolsillo la cosa cambia

      Eliminar
    2. y siguiendo tirando de la manta decir que de 10 personas solo la mitad por decir un numero tienen el extra de sentido comun y el extra de capacidad de ponerse en el lugar de la otra persona. es por los 5 que no lo tienen que no queda mas remedio que tirar de multas y prohibiciones. que porsupuesto deben cumplir los 10.

      el asunto es que no se trata de bandos. todos tenemos familiares y amigos o seres queridos y apreciados de todo tipo de bandos. con mas o menos sentido comun y con mas o menos ponerse en el lugar del otro. suele pasar que en suatuaciones de extrema urgencia los que poseen ciertas cualidades pues aunque no quieran no les queda otra que dar un paso al frente y sacar esto adelante, prevenir que decia alguno y actuar con determinacion, con mucha capacidad de entrega...
      como se lie mas la cosa igual mas de uno va a tener que ir arremangandose y empezar a hacer cosas con sentido porque a dia de hoy parece que seguimos a remolque y bloqueados y desgraciadamente hablo de los sanitarios...no en todos lados...pero da la sensacion que sigue reinando un cierto desorden...menos mal que estamos manteniendo el confinamiento...pero el confinarse no quiere decir que no tenga enfermedades la gente...solo con confinarse no vale...en los hospitales y centros de salud igual hay que hacer las cosas muy muy bien...se estan deslomando los profesionales pero los que estan en los despachos tomando decisiones igual no estan a la altura o no tienen esas capacidades y toca decirlo y que tomen el mando algunos propios profesionales sanitarios mas capacitados...si al mando de los sanitarios estan perfiles sanitarios mas politicos pues eso mucho bla,bla,bla...pero igual lo que toca ahora es mover. y mover con sentido practico y eficacia real y determinacion no con dudas y haciendo las cosas mal. sin mas. animo y al lio. aislarse desgraciadamente a dia de hoy parece esencial. sin mas. opiniones

      Eliminar
  42. En un mundo con tantas cámaras en la calle y asumiendo que la Ertzaintza debería haber podido tomar fotografías...no descartaría que les pudieran identificar en los próximos días...

    ResponderEliminar
  43. Tengo familiares y amig@s en la sanidad (publica y privada). Estoy informado a diario de la (terrible) situación que vivimos. Solo os puedo decir a quienes estáis protestando porque no os dejan hacer surf que, o estáis terriblemente mal informados de lo que está pasando o directamente sois unos egoístas descerebrados.

    ResponderEliminar
  44. Sabían lo qe querían hacer y las consecuencias, y aún así lo hicieron. Ole por ellos.
    Si alguno quiere pegarles un tiro o despertar a don Francisco...
    En el mundo surfero siempre supimos qe éramos un poco anárquicos, porretas, anti muchas normas de la sociedad...
    Pues nada un algo de eso y un reflejo de nuestra sociedad egoísta. ...
    A ver de todos los qe los criticamos hoy cumplimos las normas de cuarentena al dedillo dentro de una semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que yo siempre he pensado que erais unos niños pijos de papa y por eso pasabais de todo.

      Eliminar
    2. Lo que me faltaba por leer, los que nos quedamos en casa y queremos que se haga justicia con este par de subnormales es porque somos un poco fachas. Sin comentarios

      Eliminar
    3. No si al final serán los Simon Bolívar y Che guevara por ese estupido acto...

      Eliminar
  45. Dos surfistas q se meten al agua por supuesto que no van a contagiar a nadie. Pero, en caso de accidente (que los hay: en coche, con la tabla, con el fondo, un infarto o lo que sea, van a requerir una ambulancia que no se podrá adjudicar a un enfermo grave que la necesite de verdad, una cama de hospital que no se podrá adjudicar a casos graves, varios sanitarios, etc, etc. No es tan difícil de entender.
    Si el helicóptero y demás medios son excesivos, en mi opinión no. Hay q ser inflexibles, en China han conseguido detener los contagios con medios más agresivos y ejemplarizantes, no son una democracia. Claro que había q poner todos los medios en coger a estos dos figuras y empapelarlos bien empapelados para disuadir a otros de hacer lo mismo.
    Es una cuestión de egoísmo y empatía. Pensar un poco en la gente que está enfermando y los medios que necesitan y entender de una puñetera vez cuál es el problema real.

    ResponderEliminar
  46. Aquí se demuestra lo inútiles que son algunos, a los que dándoles un helicóptero, un barco y varios coches, son incapaces de atrapar a dos tíos con tabla.
    Mal por los surfers, pero penosos los que intentaban pillarlos.
    Ánimo a todos los que seguís en casa.

    ResponderEliminar
  47. Claro joder, dos no contagian a nadie, pero si estan esos dos, porque no voy a estar yo? Y asi podemos seguir hasta que se metan en un pico 80 personas. En este pais lo que hay es mucho egoista.

    ResponderEliminar
  48. Me hubiera encantado que en su persecución y trepando por el acantilado se hubieran despeñado. Esto es sencillo, la gente dice, si voy a surfear esroy al aire libre y no contagio a nadie, pero y si todo el mundo hace lo mismo ?

    ResponderEliminar
  49. Son la vergüenza del colectivo, no son deportistas, son escoria, descerebrados, egoístas a los que deberían denunciar y no alabar

    ResponderEliminar
  50. Veo que comenta mucho gilipollas sin saber un carajo, esos dos surfistas donde mejor van a estar es en el entorno marino. Allí no hay ninguna patología y están protegidos por el agua de mar, haciendo lo que les gusta de manera saludable. Peor están los banqueros y los sanitarios. Fomentemos la cultura de la salud, no la de la enfermedad y así estaremos en un mundo donde no nos envenenan los bioterroristas de la OMS y los gobiernos que nos quieren enfermos y débiles para no pelear por nuestros derechos. Pensemos gente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu gilipollas no se si eres, bueno si, si que se que lo eres. Encima lo pregonas, porque encima de gilipollas eres tonto.

      Eliminar
    2. En esta vida pocas cosas hay ciertas. Que eres un perfecto gilipollas creo que no admite discusión.

      Eliminar
    3. Menos mal que no todos pensamos o somos gente. Somos idiotas, envisiosos que solo piensan en el bien comun, con cierta empatia y cierto ppder se sacrificio. #yonosoyrakas

      Eliminar
  51. Quien han sido?nombres

    ResponderEliminar
  52. Yo creo ke no poder abrazar o besar a los seres queridos es infinitamente mas jodido ke no poder surfear, dime tu como le explico a mi sobrina de 3 años ke no puedo estar con ella ni siquiera acercarme y ver la cara que pone, eso es jodido no el no poder ir a surfear, y ojo porque esto va para largo y no sabemos cuanto

    ResponderEliminar
  53. jejejej les han pillado ya

    ResponderEliminar
  54. Pues da la casualidad que mi aitite está ingresado con coronavirus, cosa que al parecer muchos se piensan no va con ellos. A parte de practicar surf, y ante todo, soy padre, hijo, Nieto y compañero, así que la actitud de estos dos individuos me parece lamentable. No deseo el mal a nadie pero me parece que hay gente que hasta que no les pasa nada no espabilan. Esta es la mierda de sociedad insolidaria que tenemos. Habrá gente como mi aitite a la que les haya contagiado algún retrasado como estos. Manda huevos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento lo de tu Aitite pero no te precipites echando la culpa a los demás. La enfermedad está ahí, la puede haber pillado en cualquier momento o lugar.
      Mucho ánimo y no dejemos que esta situación nos vuelva a unos contra otros por favor.

      Eliminar
  55. Veo un porcentaje de 80% que se creen todo lo que ven en la tele y un 20% que acepta la situación pero que no se cree ni la misa a la media. A ese 20%: cada vez somos más, poco a poco se irán descubriendo las mentiras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese 20% que cada vez sois más quedáos en casita 'descubriendo mentiras', anda...

      Eliminar
    2. Y ese 20% sois justo los que decis verdades, no?
      Los que nos vais a salvar al resto de la humanidad, como tantas otras veces?
      Y mira como andais ese 20%....
      Venga, Mentirosillo....vete pa tu cuarto.
      Deja tus soflamas de vendedor de crece-pelo.
      Nadie te cree, ni en tu comunidad de propietarios.
      ..y deja de ver la tele, entonces.

      Eliminar
    3. En casita estamos pero luchando para que despertéis los demás. Ahora hay que aguantar y no hacer tonterías pero en cuanto pase todo esto llegará nuestro momento.

      Eliminar
    4. Pues a ese 20%, a ti incluido, ya os tenia yo a mi lado en el Hospital de Basurto junto con tus seres queridos. Aquí la situación cada vez es mas complicada, y no ha hecho nada mas que empezar.En estos momentos no nos planteamos de donde ha salido este virus, sino de salvar vidas. Es mucho mas serio de lo que parece, y claro que no dicen toda la verdad, sino el alarmismo seria mayor. Todos estamos en el bombo.
      QUEDAROS EN CASA, SOLO ASÍ PODÉIS AYUDAR

      Ya llegara el día de volver a las playas
      De un médico

      Eliminar
    5. Totalmente de acuerdo, no es el momento para salir a tomar cañas.
      Pero de estar en casa siendo un buen siervo a quedarte en casa intentando pensar libremente hay un trecho.
      Atentos a todo lo que está pasando, los Rothschild dejan (o les hacen dejar) la banca después de 200 años, más noticias como esta van a llegar y el mundo que veremos no va a tener nada que ver con lo que conocíamos.

      Eliminar
    6. Al de las 11:58
      Deduzco por tu respuesta que te metes a ti mismo en el 80% que se cree todo lo que le dicen, es tu decisión y la respeto.
      EL que tú no seas capaz de respetar a quien decide buscar la verdad tachándome de mentiroso, vendedor de crece-pelo, mandándome a mi cuarto... es un claro ejemplo de disociación cognitiva.
      Yo no sabré la verdad pero al menos conozco la mentira.

      Eliminar
  56. Bioterroristas de la oms..tomaté la pastilla anda!

    ResponderEliminar
  57. Surf 30 récord de comentarios?

    ResponderEliminar
  58. Creo que es fácil comprender la irresponsabilidad del acto: se trata de mirar con perspectiva amplia. Decir que no hacen daño a nadie es como decir que por tirar yo un plástico al mar, solo uno, no daño a nadie… ¡es solo uno!. ¿Que hemos vuelto, a los 80 y 90? En serio toda la educación ambiental de décadas no ha servido para nada? Parece que se nos olvida que somos millones, que de camino a la playa pueden ser contagiados o contagiar a otras personas, y ya se ha visto el crecimiento exponencial de los contagios. Así que sí, importa reducir al mínimo la probabilidades de expandir este virus. Y cada gota, cada grano de arena cuenta. Y esto va para estos dos, como para las autoridades, porque hay gente obligada a ir a trabajar en actividades que podrían pararse por no ser imprescindibles. Mucha contradicción. Ánimo!! pensad que el siguiente baño que os deis va a ser épico, da igual las olas, viento o gente que haya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo . Tienes mucha razon en comparar el plastico con esto, por que forma parte de un todo y no puede ser dividido. La responsabilidad no debe ser un acto estanco que hagamos con las cosas que nos gusten o sean mas faciles para nosotros, no me cuesta nada tirar un plastico a la papelera y pensar que ya he cumplido con la parte que me toca, sino que el verdadero sacrificio y responsabilidad hacia los otros esta en sacrificarte cuando duele, cuando cuesta realizar la accion y es ahi donde encontraras mayor satisfaccion en un futuro no muy lejano (espero). Un saludo.

      Eliminar
  59. porque dices que les han pillado ya?

    ResponderEliminar
  60. 18:13 lo has explicado perfectamente.gracias.
    A los demás que pensáis que estos dos surfistas son héroes, meteros en la cazuela ,poner el fuego a tope y a ver si así acabáis de haceros.

    ResponderEliminar
  61. Los que no os enterais sois todos los que criticais a esos niñatos. La noticia es q se moviliza la de dios por “saltarse” la cuarentena. El tema es si es necesario todo ese espectaculo por dos chavales q se han saltado la cuarentena. En mi opinión no. Porque si hablamos de peña q se salta la cuarentena escribiríamos una enciclopedia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No , empiezas mal desde el principio , la noticia no es que se movilice la de Dios y si es necesario o no .... No tendria que haber noticia por que no tendrian que haberse saltado la cuarentena y Punto . No hay mas

      Eliminar
  62. Enserio les han pillado?

    ResponderEliminar
  63. A Rakas dejarle fuera de todo esto que esta tranquila mente en su casita con su familia pasando la cuarentena, ya habrá tiempo de surfear y salpicar a los que remontan, espero que más pronto que tarde, mientras, todos en casita para no alargarlo más innecesariamente, ánimo y un saludo a la comunidad!!

    ResponderEliminar
  64. Un ejemplo mas de la república bananera donde vivimos, luego nos quejamos de los politicos que nos dirigen, la monarquia etc. Cuando somos nosotros los primeros que no dejamos de mirarnos el ombligo, sin educacion ni empatia hacia el vecino ni el projimo. Creo que ante esto decir que vivimos en Españistan se queda hasta corto. Vergüenza ajena me da todo este asunto y esos dos tipos aún más.

    ResponderEliminar
  65. Cuanta persona intachable sale aquí ahora rasgándose las vestiduras por dos que le han echado un par y han ido al agua. Cuando conducíais y mirabais el teléfono donde quedaba esa rectitud conciencia social? O cuando te saltabas los límites de velocidad en esa vida llena de prisas? Poniendo en peligro a los demás? Cada uno que haga con su vida lo que quiera y que se atenga a las consecuencias pero no me vendáis el rollo solidario que en cuanto esto acabe,y la gente se haya quedado si trabajo y las esté pasando putas haber cuántos vais a un comedor social a arrimar el hombro. Así que hipocresía la justa, por que claro como en el fondo lo que nos preocupa es que no haya una cama para mi lindo culo en un hospital si me pasa algo.
    Mundo global problemas globales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +100000000000000

      Eliminar
    2. Si señor, ahora salen todos los justicieros a desear a los demás todos los males posibles ¿qué pasaría si juzgáramos a todos con la misma severidad? no quedaba ni uno vivo.

      Eliminar
    3. Tener un par!!! A que ahora cojo yo la bici y me voy a dar una vuelta y soy el más valiente del cole...Hoy en día no se juzga a la gente, nadie es perfecto solo se está diciendo que hagamos todos una cosa por el bien común

      Eliminar
  66. No. Lo que nos preocupa es que haya una cama para el próximo abuelo al que tengan que ingresar. Parece que no te has dado cuenta todavía: ya se está seleccionando a la gente que se pasa a la UCI. Es así de duro. Así que menos comparaciones absurdas con mirar el móvil mientras conduces o superar el límite de velocidad, que hablamos de otra cosa. Esos dos 'que le han echado un par' sencillamente piensan que son más listos que los demás y contribuyen a que posiblemente tengamos que estar todos más días encerrados, tú incluido. A ver (que no 'haber') si te parecen tan héroes ahora...

    ResponderEliminar
  67. Joder como anda el patio!!
    No hay dos dedos de frente.
    Se podían haber hecho una avería.
    Y luego que?
    Por no comentar que en casa estaban más guapos.
    Un poco de solidaridad con los demás

    Olas va a haber siempre

    ResponderEliminar
  68. teneis razon un poco todos creo. nadie quiere que se muera nadie, pero tambien es muy llamativo que nos preocupemos mucho de que no fallezcan personas a las que no solo ignoramos en vida, sino que con nuestros actos dia a dia contribuimos a que su vida sea peor. seguro que sacamos alguna cosita positiva de esta mierda todos. igual nos tocaba parar un poco y reflexionar un poco hacia donde estamos yendo

    ResponderEliminar
  69. retrasados mentales eran?jjjjjjj

    ResponderEliminar
  70. Muy triste tanto la insolidaridad de los dos surfers, como el apoyo de los demás a estos, como el absoluto despropósito y desproporcionado despliegue por parte de la policía, cuánto ha costado ese dispositivo??? Cuánto de ese dinero se podría haber donado a sitios donde hace tanta y tanta falta... En serio... Todos tenemos ganas de meternos al agua...pero joder...si te metes y te haces una avería...no esperes después ser atendido...

    ResponderEliminar
  71. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

    ResponderEliminar
  72. entonces para que los abuelos no se queden sin camas prohibimos fumar y la cerveza? Vamos el alcohol?

    ResponderEliminar
  73. HAN PILLADO A LOS DOS CHAVALES TRAS UNA PROFUNDA INVESTIGACIÓN! YA TENEIS LO QUE QUERIAÍS CERDOS!! OINK OINK

    ResponderEliminar
  74. como sabes que les han pillado?donde lo has leído,donde sta confirmado? si ya de por si hay muchos bulos, ahora es época de duplicarlos.

    ResponderEliminar
  75. Vosotros dos debeis de ser la famosa pareja que estais bien informados cerditos!

    ResponderEliminar
  76. Respuestas
    1. Se que eres un troll, pero sería un puntazo que te vieran la ip y te la cargases tú por ir de gracioso 🤣🤣

      Eliminar
    2. Lástima...
      El caso es que tarde o temprano se sabrá quiénes sois (siempre se acaban sabiendo estas cosas) y por un bañito de dos horas os esperan años de saltadas merecidísimas, por listos y por pensar que los demás somos tontos por respetar el confinamiento. Por capullos como vosotros nos vamos a comer dos semanas más...

      Eliminar
  77. Cuidado que estás hablando en primera persona.
    Y al que habla del gasto por el despliegue del medio igual se lo deberían cobrar al mando de la ertzaina que decidió usar una embarcación y un helicóptero para pillar a dos chavales que estando debajo de un acantilado no tenían escapatoria. En ningún caso era una emergencia. Me suena más a “se van a enterar estos niñatos surfistas” y han hecho el ridículo.

    ResponderEliminar
  78. Surf 30 post sobre los post más comentados.
    Este récord?

    ResponderEliminar
  79. Carallo 159 comentarios!!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.