¿Quién es Vilayta?

WHO IS VILAYTA
La cinta, de 24 minutos, desvela la biografía de Alex Vilayta, uno de los pioneros del surf de olas gigantes. Natural de Bajamar, ‘Vilayta’ mantiene una conexión especial con el océano que Pinelo plasma perfectamente en este trabajo. La película es una perfecta combinación entre pasiones, sueños, amistad, locura y dulzura.

El cortometraje profundiza en el ser más allá de la figura del surfer, es “una delicada obra que más que nada rompe mitos y agranda leyendas”, aseguran desde las productoras Vivalafin y Birding Canarias. Con una potente fotografía e imágenes acuáticas, Pinelo cuenta también en este cortometraje testimonial con Iballa Ruano, diez veces campeona mundial de windsurf; Dani Bruch, quinto en el ranking mundial de windsurf; y con Alexander Zirke, uno de los surfistas de olas gigantes más reconocidos en Europa. Además, también son protagonistas los padres de ‘Vilayta’.

David Rodal ‘Vilayta’ confiesa que el hecho de que se haya rodado un documental sobre su persona “me da mucha vergüenza pero a la vez me ilusiona muchísimo quedarme con el recuerdo de los testimonios de mis amigos y mi familia”. El documental “no es artificial. Es mi vida plasmada por uno de mis mejores amigos”, explica el surfero de Bajamar haciendo referencia a Pinelo.

En cuanto al proceso de rodaje, ‘Vilayta’ afirma que fueron días de olas especiales y también en lugares especiales. “No me sentí observado mientras grababan porque realmente tienes que estar pendiente de muchas cosas”, explica y continúa diciendo que cuando va a surfear “voy con un equipo de personas. Todos estamos pendientes de que no nos pase nada pero sí es cierto que la vanidad de tener buenas imágenes tuyas surfeando está ahí cuando sales”, declara.

20 comentarios:

  1. Precioso video , Felicidades a todos los que lo han hecho posible !!!

    ResponderEliminar
  2. Se le olvida comentar que todo eso ya lo han hecho Laird Hamilton, Vetea Poto David, y por supuesto Kay Lenny.
    Un poco de humildad por favor.

    ResponderEliminar
  3. buena gente y buenas olas.... un poco en su mundo canariocentrista pero pasa a menudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante menos canariocentrista que otros que son euskocentristas, pero como lo digas se te echan al cuello.

      Eliminar
    2. 'Made in Basque Country' o como auto complacerse durante la cuarentena

      Eliminar
    3. No se si Alex ex canariocentrista o no o quienes son los euskocentristas, lo que sí sé es el localismo primitivo que hay en Bajamar que es ascocentrista.

      Eliminar
    4. Euskocentristas, lo que pense viendo el video el otro dia de Natxo Gonzalez y escuchando hablar a alguno de sus amigos, que ellos son especiales bla bla bla.

      Eliminar
    5. Al del localismo de bajamar, qué razón tienes! Encima los que mas dan por saco son los que más olas pillan. Lo mismo en la punta del hidalgo, da asco surfear por ahí solo por el ambiente en el agua. Pero eh! en cuanto se mueven a otros sitios todo es buen rollo y happysurfing...
      Qué bonito sería el surfing en canarias de no ser por los canarios

      Eliminar
  4. Sin quitarle mérito a lo de san borondon pero, Ibon en playa gris, los franceses y axi en Belharra, Mullaghmore y otras olas más que me dejo por el camino tienen sesiones más heavys a sus espaldas.

    ResponderEliminar
  5. Me he ha gustado el vídeo , zorionak !!

    ResponderEliminar
  6. Ahí ahí! Haber si ahora resulta que el big wave europeo nació en canarias. Venga ya, que si no es por Natxo no hubiesen entrado en la sacristía con ese tamaño.
    Aparte de que ya la surfeaba a hace mil años Gary elkerton.

    ResponderEliminar
  7. Gran video. Me ha gustado especialmente el lado humano del protagonista su familia su gente. Muy buena onda. Olas con muchisima fuerza sin duda los tienen bien puestos

    ResponderEliminar
  8. Zorionak!! Buen vídeo y vaya tubos con el paddle de espaldas

    ResponderEliminar
  9. Zorionak! Buena gente pillando buenas olas.

    ResponderEliminar
  10. Mucho hater amargado con la cuarentena.Buen video

    ResponderEliminar
  11. Pffffff, con paddle yo también!, menos pala y más remo si queremos hablar de tú a tú con otros surfistas nacionales....ahí lo dejo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con pala o con remo
      te comes tu un ciruelo

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.