Guía parar seguir el Jeep Surf Ranch Pro 2021

WSL Presents: 2019 Freshwater Pro
La única prueba del Championship Tour en una ola artificial está muy cerca de comenzar. Aquí tienes una guía del evento para que no te pierdas detalle.


¿En qué fechas se celebra el Jeep Surf Ranch Pro? Del 18 al 20 de junio de 2021, ambos inclusive.

¿Cuál es la diferencia horaria respecto a California? 9 horas menos. Las 8:30 allí son las 17:30 aquí.

¿A qué hora será la próxima llamada para la competición? A las 7:30 hora local.

¿Quiénes son los wildcards del Jeep Surf Ranch Pro? Kirra Pinkerton , Campeona Mundial Junior 2018 y no. 1 en la clasificación del QS en USA, se unirá a la  competición femenina. Michael Dunphy y  Nat Young, también norteamericanos, son los invitados para el evento masculino, y actualmente se encuentran en primer y segundo lugar respectivamente en el ranking QS de América del Norte.

¿Hay lesionados? Michel Bourez no estará presente en Lemoore después de lesionarse en el cuello durante los ISA World Surfing Games de la semana pasada. La lesión no es grave, pero el polinesio no quiere arriesgar antes de la celebración de las olimpiadas.

Jordy Smith será otro de los que se perderá la prueba en el Rancho de Olas de Kelly Slater. El sudafricano se ha operado de su rodilla izquierda debido a una lesión que lleva arrastrando mucho tiempo. No sé si ha elegido el mejor momento para esta operación, porque apenas tendrá tiempo para recuperarse para las Olimpiadas.

Lakey Peterson tampoco estará pillando olas artificiales. La defensora del título en Lemoore sigue convaleciente de una lesión de espalda que ya le ha obligado a renunciar a las tres últimas pruebas en Australia.

A estos, hay que añadir los lesionados Kolohe Andino y John John Florence, que todavía están recuperándose de las lesiones de tobillo y rodilla, respectivamente.

Por si la lista no fuera ya larga, hay que añadir a los que, sin estar lesionados no van a viajar.

Todos australianos, todos obligados a realizar un confinamiento de dos semanas después de participar en esta prueba del WSL. Julian Wilson, Tyler Wright, Macy Callaghan y Bronte Macaulay, han anunciado que no volarán a California. Los australianos han tenido que pasar dos semanas de confinamiento después de volver de El Salvador, y no lo quieren repetir justo antes de volar a Japón para participar en los Juegos Olímpicos. 

En el cuadro masculino, Mikey Wright, en su calidad de primer suplente de CT, participará en el Surf Ranch Pro, junto con Liam O'Brien, que tenía su participación asegurada después de su gran actuación en Rottnest. También estarán Patrick Gudauskas, que actualmente cuenta con 35 años, e joven brasileño Lucas Vicente, campeón mundial junior en 2019, el joven hawaiano Eli Hanneman, líder del QS en Hawai, y Nat Young.

En categoría femenina, Coco Ho, Liam O'Brie, Alyssa Spencer y Caitlin Simmers, han sido las surfistas elegidas.

Y otra gran noticia. Kelly Slater volverá a surfear en una prueba del CT después de su renuncia a la etapa australiana.


Surf Ranch Pro


¿Quién es el actual campeón Surf Ranch Pro? Gabriel Medina. El brasileño ha ganado con contundencia las dos ediciones celebradas en el rancho de olas de Kely Slater.

 

En categoría femenina el ranking está más repartido Lakey Peterson lo ganó en 2019, y Carissa Moore en 2018.



¿Dónde se va a disputar el Surf Ranch Pro? En el centro de California, en Lemoore , a 175 kilómetros tierra adentro de la playa más cercana, es donde se ubica el Surf Ranch de Kelly Slater.

¿Cómo funciona la ola de Kelly Slater? Una locomotora de tren arrastra una pala con forma de ala de avión a escasos metros de profundidad, suficientes para generar las olas cercanas al metro de altura sobre los 56.000 metros cuadrados que ocupa la laguna. Según va cambiando el fondo la ola cambia de forma y creando diferentes secciones.

ranch 3

¿Cuál es el formato de competición? Al celebrarse en una ola artificial el formato de competición cambia radicalmente respecto al resto de las pruebas del CT.

Como en 2019, el formato de competición del Freshwater Pro contará con tres fases: Ronda 1, Ronda 2 y Final. En la primera fase cada surfista tendrá cuatro olas, dos de derechas y dos de izquierdas.

Los mejores 24 hombres y las mejores 12 mujeres avanzan a la siguiente ronda, donde tendrán derecho a dos olas más (una para cada lado) en un intento de aumentar su puntuación.

Los ocho primeros en la categoría masculina y las cuatro primeras mujeres en la categoría femenina competirán en la gran final, donde se restablece la puntuación y todos tienen derecho a surfear otras cuatro olas, dos a cada lado.


¿Quiénes son los favoritos? No parece haber otro que Gabriel Medina. El brasileño ha demostrado un estado de forma impresionante, además de ser el ganador del evento el año pasado. En la categoría femenina me decantaría por Carissa Moore, que está a un nivel superior al resto de sus rivales.

¿Cuáles son las previsiones de olas para el Surf Ranch Pro? Es la única prueba que no jugará con las previsiones dado que la ola se genera artificialmente. El único factor a tener en cuenta es el viento, que en Lemoore es escaso.

¿Dónde puedo seguir la competición? En la web del WSL: https://www.worldsurfleague.com/events/2021/wct/3631/jeep-surf-ranch-pro

22 comentarios:

  1. me quedo loco. "Una locomotora de tren arrastra una pala con forma de ala de avión a escasos metros de profundidad, suficientes para generar las olas cercanas al metro de altura "
    Entonces WG tiene olas de 0.5m, no de dos como dicen ellos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca nos pondremos de acuerdo en como se mide la altura de las olas. En la infografía dice que las olas pueden llegar a 6 pies (1,82 metros), y si es cierto que en la sección más abierta de la ola parece tener la altura de un adulto, pero en las secciones tuberas la ola es más pequeña, ya que se ve a los surfistas realmente en cuclillas.

    Competir en el Surf Ranch es completamente diferente: no existe prioridad, ni interferencias, ni se prima la buena elección de olas ya que son todas iguales. Lo único bueno es que puede dar pie a que los surfistas practiquen nuevas maniobras.

    ¿Se puede considerar ecológica una ola artificial que consume el equivalente a 1.500 hogares por mucho que digan que se alimenta de energía solar?

    ¿Habrá recuperado ya Kelly los 30 millones de la inversión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se alimenta de energía solar cuál es el problema según tu?, de lo suyo hasta no?, o está absorbiendo radiación solar del sol desgastándolo sin dejar ninguna posibilidad a otro de aprovecharlo, explícamelo porfa, que no entiendo tu razonamiento, soy de la ESO

      Eliminar
    2. en las ediciones pasadas no ha dado lugar a ninguna nueva maniobra y no creo que suceda en esta tampoco

      Eliminar
    3. Joder,lo que hay que leer, las burradas que hacen yolrdo y medina no son nada no?

      Eliminar
    4. llevan años haciendo esas burradas, nada nuevo...
      https://www.youtube.com/watch?v=BoDRlOkAnNI
      esto si sería novedoso por ejemplo y no les veo yo intentando cosas nuevas en plena competición, primero las perfeccionarán en baños libres y luego arriesgarán, o no, en competición, pura lógica

      Eliminar
  3. Yo pienso que no hay más, está todo inventado en un deporte que lleva en evolución unos 100-50 años, poco que ver y si hay algo realmente nuevo o maniobra nueva está en desfase con lo que es considerado o puede ser considerado propiamente como surf, hablemos de otros deportes de deslizamiento, hay un montón más que superan en numero al interés que puede despertar para cualquiera con respecto al surf, se terminó querer ser el centro de atención héroe de revistas e internet que emula lo que hacían otros en otros tiempos y que lo hace mejor y más rápido porque nadie paga por verte, no vendes, esa es la diferencia, aquellos viejos desarrollaron y evolucionaron el surf y tú no, esa es la diferencia. Se terminó tu cuento y película vas a tener que trabajar 8 horas de algo si es que te quieren en algún sitio que no esté ahora mismo embargado por el Estado ya que está a disposición judicial por saltarme en internet que es de mi propiedad ))))) 34 653 008 291-34 922 237 740 (((((.

    ResponderEliminar
  4. El evento mas aburrido del circuito con diferencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno al menos la ola tiene calidad .... si tuvieras unos años viendo campeonatos de CT y sobre todo del WQS sabrias por experiencia propia que hay muchos ( pero muchos .... ) campeonatos que se hacen o se han hecho en concidiones realmente lamentables ..... ( por mucho que sea en el mar ...)
      Cualquiera que tenga unos años de seguimiento te lo puede confirmar ....

      Eliminar
    2. Tal cual,hubo algun evento que tenia olas malas malas, aqui a no se que hibiera in viento muy chungo habra buenas olas

      Eliminar
  5. Si se alimenta de energía limpia la ola es limpia 100%, otro tema es el ciclo de vida de la explotación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el agua? Está en el puto desierto.

      45 grados sé esperan el viernes

      Eliminar
  6. Claro que no, las maniobras no tienen el mínimo interés para el surfista puro

    ResponderEliminar
  7. lo único bueno que tiene esta ola es que sabes a la hora que van a competir y puedes verlo, que cuando compiten por australia o hawai entre la diferencia horaria y que muchos dias/momentos por las condiciones no compiten, no consigo enganchar una buena manga.

    ResponderEliminar
  8. previsiones ? XDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, que bueno!!!, jajajaja, de aquí al club de la comedia, jajaja, ufff, me quedo sin aire...

      Eliminar
    2. El viento es lo unico que afecta

      Eliminar
  9. pues a mí el ultimo año que hicieron la competición en el rancho, me encantó, medina sorprendió, y al final, es bastante interesante el formato, aunque se perezca más a una competición de skate, una prueba en una piscina viene bien.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.