Un surfista rescata a varias personas en problemas en Sonabia

Este sábado un surfista protagonizó el rescate de varias personas en Sonabia, Cantabria, que habían entrado al agua a última hora de la tarde.

El servicio de emergencia de la DYA de Castro recibía una llamada que informaba de varias personas en el agua con problemas para volver a la orilla. La sala de emergencias movilizó a un todoterreno con el responsable de playas y dos socorristas, a una ambulancia, una embarcación de Salvamente Marítimo, y un helicóptero.

Cuando llegaron, se encontraron a dos chicas que esperaban sobre la tabla de surf junto al surfista que los había salvado, todos exaustos después de luchar contra la corriente y las olas que rompían en Sonabia.

Finalmente todos fueron rescatados sin aparentes daños.

Hay que recordar que esta es una playa traicionera, pequeña y con muchas corrientes y con muchos visitantes foráneos que desconocen la peligrosidad de sus aguas. De hecho, el año pasado ya hubo varios rescates que no se saldaron con resultados trágicos por la actuación de varios surfistas.

8 comentarios:

  1. larga vida al surf!!!

    ResponderEliminar
  2. Si hubiera socorristas todo el año como en Portugal, no pasarian estad cosas. Y no es por falta de personal, que vergüenza de gobierno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Sonabia no hay ni en verano.

      Eliminar
    2. Pero si estamos ya en temporada, ah claro, habría que alargar el horario de los socorristas hasta las 23 horas para jolgorio de los inconscientes y notassss, lo veo todos los días en mi playa, también hay que dejar que la selección natural haga su función, siempre sacando las castañas del fuego a ciertos perfiles...

      Eliminar
    3. Que suerte que tengas una playa en propiedad!!!!
      En Sonabia no hay NUNCA socorristas.

      Eliminar
    4. pues deberia haber. En galicia aun no hay socorristas en las playas, una vergüenza !!!

      Eliminar
  3. Lo raro no es que no aya socorristas en sonabia, lo raro es que haya surfistas!!!!!

    ResponderEliminar
  4. socorristas todo el año como en portugal? de donde te has sacado eso?

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.