Fallece un surfista argentino en México

Carlos Di Pace, un reconocido surfista argentino falleció ayer jueves mientras surfeaba en Boca de Pascuales, México.

El hecho sucedió alrededor de las 11 de la mañana de ayer en Boca Pascuales, una pequeña localidad costera situada en las playas de Colima.

Según han informado varios medios locales, Di Pace de 48 años estaba surfeando entro al agua en olas de hasta cuatro metros, y en su primera ola perdió el control y cayendo al agua.

Se especula que pudo haberse golpeado contra una piedra o con la misma arena. Fue sacado del agua, pero “al llegar los servicios de emergencia comprobaron que se encontraba ya sin vida”.



Era el primer día que surfeaba porque llevaba varios días sin hacerlo. Se subió a una ola, quedó algo pasado, en el labio, y ahí despareció”, declaró un surfista que se encontraba en el lugar. Agregó que su colega marplatense “no apareció por tres o cuatro olas”. “Lo sacaron del agua, le hicieron reanimación y la ambulancia llegó como 20 minutos después; le hicieron todo, pero no lo pudieron revivir”, precisó.

Di Pace no era nuevo en el surfing. Fue campeón de Argentina de surf, e integrante de la selección varias veces, además de un experto en olas grandes. “Era muy buen nadador, surfista de olas grandes, socorrista, evidentemente debe haber sufrido un golpe”, manifestó Fernando Aguerre, presidente de la Asociación Internacional de Surf, quien recordó que Di Pace fue parte del equipo argentino de 1994:



Es con terrible tristeza q recién me entere del fallecimiento de nuestro querido Carlitos Di Pace. Siempre calido, feliz de pasar a otras personas su amor por el mar y las olas. Respetado en todos lados por su increíble habilidad y valentía en las olas más grandes del mundo. Acá en La Máquinita de Mar del Plata. Mis más sentido pésame a su familia y amigos. Se nos fue un grande de verdad.”, ha comentado Fernando Aguerre.

Carlitos di Pace deja mujer y dos hijos. Descanse en paz

3 comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.