Costa Rica quiere imponer un impuesto a las tablas de surf que entren al país

La Federación de Surf de Costa Rica ha solicitado a los diputados del país para establecer un proyecto de ley para imponer un impuesto de 1 dolar por cada tabla de surf que entre al país.




El objetivo es que esos recursos se dirijan tanto al financiamiento de atletas, como a la Cruz Roja Costarricense para capacitar guardavidas, así como al Instituto Costarricense de Turismo (ICT) para fomentar el turismo del surf.


Los representantes del surf en Costa Rica han solicitado a la Comisión Permanente Especial de Turismo, que los apoyen y ayuden a redactar un proyecto de ley por medio del cual se cobre un impuesto de un dolar por cada tabla de surf que entre al  país.

La propuesta pretende que los recursos generados por esta nueva recaudación, que será pagado por los turistas, se distribuyan entre el Instituto Costarricense de Turismo, ICT, Cruz Roja Costarricense y la Federación de Surf para incentivar la práctica de este deporte y ayudar a quienes lo practican.

Los dirigentes del surf costaricense indicaron que se estima que un 16 por ciento de los turistas que llegan al país centroamericano, lo hicieron con el propósito de la práctica de este deporte y portan hasta tres tablas de surfing, cada uno de ellos.

El surfista Carlos “Cali” Muñoz,  aseguró  que en el país hay mucho talento pero  que lamentablemente no hay tantos recursos para que más niños y jóvenes puedan ser atletas de alto rendimiento.

22 comentarios:

  1. Esto empieza con un dólar por una buena causa, que todos pagaríamos gustosos, y acaba en 100 dólares por tabla, de los que la federación de surf no ve ni uno...

    ResponderEliminar
  2. estos ticos ,ya se están pasando con su PURA VIDA ,cada año mas caro y mas gringo .

    ResponderEliminar
  3. Recaudar y recaudar al personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a la OTA ??

      Eliminar
    2. En Cataluña ya tenemos ese tipo de impuesto cuando te quedas en un hotel. Ya sea de vacaciones o a trabajar

      Eliminar
  4. a mi parecer poco dinero que ojala ayude

    ResponderEliminar
  5. Yo cobraría 5 EU por tabla y 50 por caravana. Y todo para la federación en sueldos, menos campeonatos y menos gente a dar por culo en el agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos sois felices con los repagos e impuestos extraños donde los haya. 50 por caravana, claro que sí. O mejor todavía, 150.

      Eliminar
    2. Generalmente suele ser jente que no los paga.

      Eliminar
    3. Gente quieres decir?

      Eliminar
  6. Lo dice alguno más arriba, así empiezan pero no sabes como acabarán.

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Matt al 100%.

    ResponderEliminar
  8. Me parece cojonudo, al que le parezca mal....que se quede en su casa. Que esto se desmadra y hay que regularlo de alguna forma

    ResponderEliminar
  9. Pura visa amigos, se dice pura visa

    ResponderEliminar
  10. De algún sitio tendrán que sacar la pasta,es poquísimo.Aunque que el turista tenga que asumir ese gasto no se.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al salir de costa rica via aerea, te roban legalmente 29$....

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.