Gonzalo Gutiérrez y Lucía Machado se llevan la victoria en el 23 Open de la Escuela Cantabra de Surf

campeonato
La canaria se lleva la victoria la primera prueba de la Liga Iberdrola Fesurfing y el cántabro en la Liga Fesurfing.

La playa de Somo, dentro del municipio de Ribamontán al Mar, en Cantabria, acogió durante el viernes 27 y el sábado 28 el debut de multitud de surfistas en el inicio de  los circuitos nacionales 2021.

La primera prueba de la temporada regular de este año ya tiene a sus vencedores; Lucía Machado se impuso en la Liga Iberdrola Fesurfing y Gonzalo Gutiérrez en la Liga Fesurfing.

Este año el tiempo no fue un problema sino la escasez de olas. Durante el fin de semana, la organización buscó las mejores condiciones que se dieron especialmente durante la jornada del sábado.

El viernes se disputaron los triales de la categoría open masculino y el sábado por la mañana se pudo disfrutar de las finales. En el envite final, el cántabro Gonzalo Gutiérrez se llevó el triunfo por delante de; Iker Trigueros, Daniel Lajas y Pelayo Suárez. Los cuatro surfistas regalaron una gran final de surfing a todos los asistentes.

El sábado también, en la categoría femenina, en donde las olas rondaban el medio metro, el mar anortado y viento nordeste, no fue un problema para que se pudiera ver un gran surf. En esta categoría también se vivió una final reñida entre cuatro jóvenes surfistas.

La canaria Lucía Machado se impuso con la mejor ola y mejor puntuación del campeonato, a escasos 2 minutos del final, sobre la también canaria Bianca Tye, quien hasta ese momento había dominado la final. En tercer puesto se subió al cajón Alejandra García y cuarta fue Mikele Beato.

1 comentario:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.