Gabriel Medina renuncia al comienzo del CT

medina
El tres veces campeón mundial de surf retrasa el inicio de su temporada 2022 en el Championship Tour por problemas personales. No participará ni en Pipe ni en Sunset.

"El 2021 fue un año increíble para mí, conquisté mi mayor sueño como surfista, que era ser tres veces campeón mundial. El año pasado viví una montaña rusa de emociones dentro y fuera del agua, lo que afectó mucho mi salud mental y física. Al final de la temporada, estaba completamente agotado. He llegado a mi límite. Recibí mi vacuna durante las vacaciones y pensé que podría prepararme a tiempo para el primer tramo de la nueva temporada, que comienza en uno de mis lugares favoritos en el mundo, Pipe. No es el caso. He decidido que no viajaré a Hawái y me tomará un tiempo recuperarme mental y físicamente. Tengo una leve lesión en la cadera que me tratan desde finales del año pasado.

Además del cuerpo, tengo problemas emocionales con los que debo lidiar. Vengo de meses muy agotadores. Reconocer y admitir que no estoy bien ha sido un proceso muy difícil, y elegir tomarme un tiempo para cuidarme fue quizás la decisión más difícil que he tomado en toda mi vida. Últimamente me he preguntado mucho si debería hacer esto público o mantenerlo en privado, pero es justo que todos los que siempre me habéis apoyado sepan el momento al que me enfrento. La salud mental es muy importante. Necesito estar mentalmente al 100% para volver a competir. Volveré más fuerte 🙏 Los amo y gracias por todo.
".

Ya el año pasado, poco después de que el brasileño ganara su tercer título mundial, dejó ver que su podría tomarse un descanso en el CT.

"Necesito dejar de pensar en la competición por un tiempo, porque todo lo que hago hoy, comida, rutina… todo está enfocado en la competición. Ha sido difícil hacer esto durante tantos años. Creo que ha llegado el momento en que necesito tomarme un descanso ”, ha declarado Medina al medio brasileño Lance el pasado septiembre.

Este año ha sido difícil, viajando continuamente, casi no vuelvo a casa. Han pasado diez años en los que he tenido que estar al máximo nivel, entrenando, tomando decisiones para rendir mejor ... Es muy intenso, exige mucho. Quiero darme un respiro, pero es algo en lo que todavía me tengo que parar a pensar, dejándolo día tras día ... Veamos cómo va ".

medina
Todo indica que la larguísima etapa australiana, y la boda con la actriz y modelo, Yasmin Brunet, han hecho al brasileño replantearse sus metas, algo que ya ha sucedido en varias ocasiones a campeones del mundo de surf. Kelly Slater se retiró varias veces de la competición, Mick Fanning lo hizo durante dos temporadas después del ataque de un tiburón en J-Bay.  De todas formas, es una decisión loable, el reconocer sus problemas y preferenciar su salud mental antes que el resto.

La salud y la seguridad de nuestros atletas es de suma importancia y apoyamos totalmente la decisión de Gabriel de priorizar su bienestar”, ha declarado Erik Logan, director ejecutivo de WSL. "Queremos poner a los mejores surfistas del mundo frente a nuestros aficionados para comenzar la temporada, pero ciertamente respetamos su decisión. Obviamente, extrañaremos tener a nuestro actual Campeón del Mundo en el inicio del CT 2022 en el Billabong Pro Pipeline, y estaremos aquí para darle la bienvenida cuando esté listo".

"Gabriel es nuestro surfista número uno y haremos todo lo posible para ayudarlo a que recupere su mejor nivel tanto personal como profesional", dijo el director de marketing de Rip Curl, Neil Ridgway. "Para muchos deportistas campeones del mundo, las presiones de competir al más alto nivel son grandes y los Juegos Olímpicos y el WSL Championship Tour son crisoles difíciles para prosperar. Hemos visto los altibajos con muchos de nuestros mejores surfistas campeones del mundo y apoyamos a Gabriel 100 % en su plan para recuperarse por completo y estar listo para pelear más adelante en la temporada de la WSL. También nos gustaría decirles a sus muchos aficionados que está bien buscar ayuda si tiene problemas físicos y mentales y buscar ayuda de muchos organizaciones de todo el mundo, que realmente se han enfocado en esto durante la pandemia. La otra cosa que se puede hacer es surfear más. El océano es un gran sanador y sabemos que Gabriel estará en la alineación como parte de su recuperación. Le deseamos lo mejor ."

John John Florence no ha querido dejar pasar la ocasión parqa mostrar su apoyo al tricampeón mundial. "Haces bien en tomarte tu tiempo. Espero verte pronto al 100%", ha comentado el hawaiano.

No ha sido el único. Su post en Instagram se ha llenado de comentarios de otros surfistas del CT apoyándole en estos momentos tan complicados.

Medina será reemplazado por Caio Ibelli (BRA) en el Billabong Pro Pipeline 2022.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.