Samuel Pupo y Gabriela Bryan son los novatos del año

Samuel%2BPupo_22J Bay_RYD_5142_Beatriz%2BRyder

La hawaiana Gabriela Bryan y el brasileño Samuel Pupo han recibido el premio al Rookie of the Year que otorga el WSL a final de temporada  a los mejores surfistas debutantes del CT.



 

A sus 20 años Bryan dejó claro que piensa estar muchos años entre la élite del CT, terminando el año como No. 9 del mundo y siendo la única novata que sobrevivió al corte de mitad de temporada.

Gabriela%2BBryan_22J Bay_527A4976_Beatriz%2BRyder

 

Superó a la veterana CT Courtney Conlogue para avanzar a la final en el Margaret River Pro y obtener los puntos que necesitaba para permanecer en el Tour, y estuvo a la altura de las circunstancias bajo presión. 

 

Además de su presencia en la final de Margaret River Pro, ocupó el tercer lugar en Oi Rio Pro y el Hurley Pro Sunset Beach, donde derrotó a la siete veces campeona mundial Stephanie Gilmore

 



Samuel Pupo, de tan solo 21 años,  se unió a su hermano mayor, Miguel Pupo, en el CT este año, agregando sus nombres a una larga lista de dúos fraternales que han competido juntos en el CT. 

Hizo su primera aparición en una final en el Oi Rio Pro, finalizando segundo detrás del actual No. 1 del mundo, Filipe Toledo. 

 

Pupo terminó el año como el No. 10 del mundo en la clasificación, con 15 victorias y una puntuación media de 11.42.



No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.