Sobre la superioridad de Gabriel Medina

Este brasileño de 18 años ha ganado de forma apabullante el Nike Lowers Pro. Parece imposible que alguien le pueda hacer tan siquiera sombra en condiciones como las que ha habido en este campeonato. Ha conseguido el único 10 del campeonato, las tres mejores notas individuales,
las tres mejores notas conjuntas, cinco de las diez mejores notas individuales, cinco de las mejores diez notas conjuntas, ha humillado a Dane Reynolds en cuartos de final sacándole siete puntos de diferencia, ha aplastado a Adrian Buchan en tan solo 15 minutos sacándole una ventaja de 11 puntos. Y, finalmente, ha destrozado en la final a Glenn Hall.


Está claro que no es un surfista polivalente, que rinde en todo tipo de olas y de condiciones. A uno le podrán gustar las chirivueltas o no, su estilo en los giros o no, pero con el sistema de puntuación que hay actualmente apenas tiene rivales en este tipo de olas.

Me hubiera gustado ver qué hubiera pasado si John John Florence no hubiera perdido en semifinales con Glenn Hal. Actualmente me parece que es la única persona que podría ganarle al brasileño.
Gabriel Medina 2012 Nike Lowers Pro Champion

Artículos relacionados

55 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
7 de mayo de 2012, 8:20 borrar

Luego ganará Kelly en Rio y dirás que no tiene rival.

Responder
avatar
7 de mayo de 2012, 8:26 borrar

No se si habrás visto el campeonato de Trestles, pero si le echas un vistazo podrás ver a qué me refiero.

Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
7 de mayo de 2012, 8:38 borrar

eso es, en este tipo de olas que son como un skeitpark este tio no tiene rival.
Es un crio, cuando coja callo en olas grandes y potentes vamos a fliparla. NEXT KELLI

Responder
avatar
Anónimo
7 de mayo de 2012, 8:57 borrar

No sé, yo no tengo ni idea de juzgar una ola, me guío más por sensaciones, y Medina puede ser el rey de la txiribuelta, pero ni sus giros, ni su fuerza a la hora de surfear estaría en el top 5. Está claro que si las olas le dan margen para hacer vuelos es dificil ganarle, pero si son demasiado huecas o de cierto tamaño pienso que a Medina todavía le falta surf para estar en la champions.

Responder
avatar
Anónimo
7 de mayo de 2012, 9:55 borrar

Suscribo lo dicho por anónimo.
Cuando llegue a coger callo en olas potentes y no las mierdecillas que se vieron en Trestles, hablaremos. Tanta vuelta ya cansa y yo cuando más disfruté el campeonato fue al ver a Occy surfeando. Eso es power surfing y lo demás son new style chungo surfero...

Un saludo!

Responder
avatar
Anónimo
7 de mayo de 2012, 10:08 borrar

En la final qué pasó con el tema de la prioridad? ambos reman la misma ola, una buena izquierda... parece que Glenn se enfada, alguien me explica qué pasó? El estilo de Gabriel carveando deja bastante qué desear, eso sí, haciendo aéreos es todo un crack!!! Por cierto Brett Simpson tiene un estilazo increíble!!!!

Responder
avatar
7 de mayo de 2012, 10:21 borrar

Es la primera ola de la final, no hay prioridad y se la gana Medina que choca (intencionadamente o no) con Glenn. Tuvo suerte que no le pitaran interferencia a Glenn Hall.

Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
7 de mayo de 2012, 11:04 borrar

Tienes razón. He estado siguiendo el campeonato el fin de semana y el chaval no tiene rival en esas condiciones. Plancha todos los aereos. Da igual de front que de back, cayendo sobre la pared o sobre la espuma. Si exceptuamos los áereos la cosa cambia mucho.

Responder
avatar
Anónimo
7 de mayo de 2012, 11:15 borrar

Con 18 años tiene tiempo de sobra de ir mejorando el sur en olas más potentes....será por tiempo?
De mierdecilla de olas nada de nada; Trestles es de lo más consistente no sólo en California sino en todo el circuito.

Responder
avatar
7 de mayo de 2012, 11:17 borrar

En estos momentos el surf que mas recompensa tiene en el criterio de juzgamiento es el de aereos y radical. El surf de giros y giros ha perdido protagonismo y es por esto que siempre vemos al "modern collective" dando guerra en las finales.
Aun asi creo que Medina no va a tener problema para pasar mangas en terrenos como Teahupoo o Pipeline.

Saludos.

Responder
avatar
Anónimo
7 de mayo de 2012, 11:40 borrar

Yo estoy hasta el ojal de ver tantos aéreos. Me gusta un aéreo cuando remata una ola de buen carving pero , el Medina éste hace un uso excesivo de aéreos. Quiero decir un campeón de surf debe demostrar que es bueno en todas las maniobras y lo siento pero en cuestión de bottoms, cutebacks, snaps... hay muchos que lo hacen mucho más bonito y mejor. Pero como dicen por ahí, sólo tiene 18 años, ya veremos qué hace con 26!!!

Responder
avatar
7 de mayo de 2012, 12:03 borrar

Pues yo creo que John John sacará muchos más puntos en los campeonatos de txirivueltas que Gabriel en los de tubazos, donde los surfistas experimentados pueden sacarle en las primeras rondas. Además creo que es más difícil aprender a tubear y a surfear olas grandes. Así que veo más candidato de futuro a John John. Estoy deseando verle en Txopoo y en Fiji.

Responder
avatar
Anónimo
7 de mayo de 2012, 12:48 borrar

A mi me ha decepcionado un poco medina pq hasta ahora en el worldtour no ha hecho nada.
John John Florence le puede plantar cara en los aéreos y encima se hace unas tuberias que ni el Kelly.
Le veo antes al florence campeon del mundo que a medina, y me alegraria pq el medina este es un huevon.
A mi personalmente el que mas me gusta de los jovenes es owen wright...estilazo!

Responder
avatar
Anónimo
7 de mayo de 2012, 12:53 borrar

humillar a dane reynolds... por suerte a algunos la competición nos importa bien poco. dane surfea mejor de lo que medina lo va a hacer en su vida, y además no es igual de sucio que el brasuca, conocido ya a su corta edad por sus malas artes.

pd: dane tambien surfea cienmil veces mejor que occy, que es un tio muy limitado y sobrevalorado. mismamente taylot knox le da un par de vueltas

Responder
avatar
Sur-FEO
7 de mayo de 2012, 13:26 borrar

Es una maquina, es indiscutible, pero sigo quedandome con el surf visual orgasmico de Kelly. No se, cuando veo a ese tio surfear la conexion que le veo con el mar es dificil de explicar. Nadie disfruta del surfing como el y eso es lo que mas envidia me da! A bueno y haberse dejado caer entre las piernas de la Bunchen!

Responder
avatar
7 de mayo de 2012, 13:54 borrar

El txabal a dominado el campeonato de principio a fin. Podrá gustar más o menos su estilo y pose en los giros pero eso con el tiempo imagino que lo mejorará. Además, si veis el 10 que sacó la ola es completísima, con aéreo, giros radicales y bastante estilo.
En años venideros del tour el pique va a ser entre John John, Medina y Andino

Responder
avatar
Anónimo
7 de mayo de 2012, 13:54 borrar

Lo de medina me parece de risa, que si que muy bien que el air reverse se lo sabe de memoria, pero que deberían hasta penalizarlo por pesado. Por suerte o por desgracia me he visto todo el campeonato y menudo aburrimiento las olas de medina... era como un monologo, siempre se tira al mismo tipo de ola y desde el segundo 1 buscando el aereo... será pesado... Me parece que en cuanto a surfing John John le da como 10
vueltas, da a la ola lo que pide, no mete un aereo donde puede sacar un giro potente o un reentry, además por todos es sabido los tubos como se los gasta... y ademas por no hablar de la gente brasileña... que aplaudirian a su compatriota hasta en un wipeout, a cualquier chorrada q hacia se escuchaba una obacion...

Responder
avatar
Anónimo
7 de mayo de 2012, 14:12 borrar

sinceramnete ponerle peros a su victoria es de ignorantes,y de que no ha demostrado nada en el World Tour si ha ganado dos Cts ya el tio!!! el unico que le ha dado guerra ha sido Brett Simpson

Yo lo veo muy completo a Gabriel ,de backside sin aereos saco puntuaciones muy altas sacando el tail en todos sus giros,preferir prefiero a Florence o Andino por estilo pero por surfing este esta un peldaño arriba

Responder
avatar
Anónimo
7 de mayo de 2012, 14:19 borrar

por lo que puedo entender entonces en pipeline kelly es igual de pesado que medina porque segun baja una ola ya esta buscando el tubo. deberian penalizarlo por pesado tambien. menudo monologo. eso si si los aereos se los casca dane reynolds o simpson o kelly o taj estariamos todos flipando con los aereos y con el nivelazo.

bla bla bla.. hablar por hablar y menuda envidia y todo por que es brasileño..
por que a todos nos gustaria que jonatan o aritz o cualquiera de por aqui ganara un ct incluso con interferencias. envidia.
Roberto.

Responder
avatar
Anónimo
7 de mayo de 2012, 14:23 borrar

Cuando he leido lo de humillar a Dane he pensado lo mismo. Al brasukilla le queda muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo no para humillar, sino para acercarse al surf del Sr. Reynolds.

Responder
avatar
Anónimo
7 de mayo de 2012, 14:48 borrar

Con 18 años ha ganado 2 campeonatos de WCT y un porrón de 6 estrellas y prime . Hay que darle tiempo, dominará en todo tipo de olas. De momento me quedo con el comentario que hizo Kelly Slater en su twitter ( + o -): se alegra de que concidirá con Gabriel pocos años en competición ... y que siente un poco de lástima por los surfers de su edad por lo que les espera
Kelly Slater no dice eso de cualquiera ...

Responder
avatar
Anónimo
7 de mayo de 2012, 14:50 borrar

Es un maquinon y punto,no le quitéis meritos.El futuro esta entre Medina y John.
SÚPER MEDINA!!!!!!!!!!!!

Responder
avatar
Anónimo
7 de mayo de 2012, 14:56 borrar

Creo que el circuito nos va a permitir ver a gente que pasa mas tiempo en el aire que en el agua, tipo Gabreil Medina, como ver a tíos que sacan espuma en cada giro, Mick Fanning, Parko

Responder
avatar
Anónimo
7 de mayo de 2012, 15:16 borrar

pues a mi tampoco me acaba de convencer medina, me gusta muxo mas julian pq le veo mas carving, y otro q me encanta como va es brett simpson, creo q le robaron la manga de cuartos contra medina

Responder
avatar
Anónimo
7 de mayo de 2012, 15:33 borrar

hombre lo de Andino... en lo que va de CT No ha demostrado nada... a mi personalmente me gusta bastante Kolohe, pero me esta defraudando en el CT

Responder
avatar
Anónimo
7 de mayo de 2012, 17:09 borrar

Pues a mi me impactó más la familia que le esperaba en la orilla,que sólo les faltaba las sillas y el tapper con la tortilla de patatas (camiseta de super Medina incluida),que el surf del propio Gabriel :)

Responder
avatar
Anónimo
7 de mayo de 2012, 17:10 borrar

no hay duda q anda un "huevo y 1/2" pero que quieres q te diga, me quedo con el surf de Kelly y otros muchos.

Esta claro que el tiempo dira si llega a ser el Next "KS" pero para mi es un surf de "txirivuelta o new scholl".
Por otro lado No tiene la potencia de KS. (quiza sea cuestion de tiempo)

Mr KS demuestra q esta tanto en la old scholl como en la new school y si alguien le hace 2 txirivueltas en un ronda y le mete 3 o 4.......... pero NO quieto merito a estos txabales q pengan muy muy fuerte y que seran los siguientes.

Responder
avatar
Anónimo
7 de mayo de 2012, 17:10 borrar

totalmente de acuerdo contigo,el medina es un aburrevacas siempre haciendo el mismo puto aereo,aunke lo haga de flipar!.Otro que me aburre es andino...siempre hace lo mismo!
Sin embargo cuando veo surfear a dane reynolds o john john....buff!!!!!!!

Responder
avatar
Anónimo
7 de mayo de 2012, 17:10 borrar

Para nada pongo en duda la victoria de medina, se la ha llevado de calle y justo vencedor, lo que estoy diciendo esque me seca que se coja una ola y le veas la intencion desde paris... simplemente eso, ni envidia ni nada de nada, y lo que dices de kelly en los tubos... mejor ahorratelo porque no va por ahi la cosa

Responder
avatar
Anónimo
7 de mayo de 2012, 18:00 borrar

totalmente de acuerdo, si es cierto que peca de repetitivo con los aereos pero los hace de libro, y me parece que la ola del 10 es increible con un poco de todo, quizas la falto un floater :P

Responder
avatar
Anónimo
7 de mayo de 2012, 19:11 borrar

una cosa u otra,,,,, lo que esta claro es que,,,,,,,, ya me gustaria a mi tener un point como trestles en mi playa, arggggggggggggggggggg!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! vaya olita gozosaaaaaaaaa, que opinais???????? jijijjijijij

Responder
avatar
Fan del Florence
7 de mayo de 2012, 19:31 borrar

La clave para una buena maniobra es velocidad y hacer bien el botton.

Medina tiene la 2 cosas a un nivel 10 (si acaso el botton de espaldas lo hace como con 2 tirones..)

Aunque a mi no me guste como va)pero este tio va a dominar el txurf mundial. En lo personal parece muy limitado. Ace Buchan comentaba tras perder con él que en la 1ª ola le propuso compartir dcha-izda y el otro paso 100, y que se la guardaría en la memoria..

Si os fijais, la mayoría de los pros son bastante respetuosos, y este chavalín pasa de todo.

Responder
avatar
Anónimo
7 de mayo de 2012, 19:42 borrar

Si esa es la técnica más vieja de Kelly!!!! jejeje.
Lo hizo con Dane, Owen, Adriano y ahora con Medina.
Cuando vé que su supremacía peligra por algun jovencito maquinon, no para de ensalzarlos, echandoles piropos, diciendo que marcarán una época,....

El resultado ya lo sabes!!:D Los convierte en el centro de todas las miradas, y la presión que tienen crece exponencialmente.
El sigue a lo suyo y al final siempre gana!
:) :)

Responder
avatar
Anónimo
7 de mayo de 2012, 21:38 borrar

yo decia que este año en el worldtour no ha hecho nada...esta de mitad de tabla para abajo

Responder
avatar
Anónimo
7 de mayo de 2012, 21:58 borrar

lo de la familia de Medina es al ostia, supongo que le dará a medina para pagarles todos los viajes jajaa, son todo un show!!!

Responder
avatar
Anónimo
7 de mayo de 2012, 22:15 borrar

de verdad soy el único al que no le impresionan los aéreos de medina???

cuando se haga alguno como los de kelly en NY y bells me avisais, mientras tanto, surfeando, lo que es surfear (no hacerse tres air reverses de dos palmos en la misma ola en las mangas) esta años luz por detras de kelly, dane, jordy, etc, es un adriano de souza con algo más de estilo (sólo algo, que ver entubarse a adriano de cara da verguenza ajena, parece que va a plantar un truño)

de los chavalines que destacan ahora, entre medina, kolohe, evan geiselman y john john (julian wilson creo que es algo mayor que estos asi que no lo incluyo), veo a los tres primeros muy repetitivos, como se ha dicho de medina. kolohe es igual de rallante, pero tiene un estilo algo mejor. así que otro punto para john john

Responder
avatar
Anónimo
7 de mayo de 2012, 22:49 borrar

Medina es al surf lo mismo q el madrid al futbol.
Mal ganar y peor perder. maleducados...

Yo soy mas del barca o del athletic...

Responder
avatar
Anónimo
8 de mayo de 2012, 0:00 borrar

No me convence, le veo una ola y pienso, expectacular, le ves 5 y ya sabes que va a hacer, aburre, repetitivo, y no se, no me gusta el rollo antes todo era mejor y tal y Pascual, pero no me parece surf

Responder
avatar
Anónimo
8 de mayo de 2012, 1:15 borrar

que es de kelly? por que no ha competido? estara en el proximo?

Responder
avatar
Anónimo
8 de mayo de 2012, 2:54 borrar

Hola,

Medina es un crack haciendo a'ereos, pero, hay muchos surfistas que leen la ola mucho mejor, que fluyen en la pared y enlazan una maniobra con otra con mucha m'as continuidad.
Particularmente no me gusta nada su surfing, aunque reconozco que es un m'aquina del a'ereo. Donde est'en Kelly, Dane Reynolds, Taylor Knox, Julian Wilson, Fanning.. y alg'un otro, para m'i no hay color.

Responder
avatar
Anónimo
8 de mayo de 2012, 7:45 borrar

yo he tenido la suerte de surfear con el en mundaka, y fue todo un ejemplo para el resto. 20 olas 17 saltadas buena media para un pro. Que es una maquina es indiscutible, pero no creo que con ese nivel tenga que joder los baños al resto.
Una verguenza, un niño melon.

Responder
avatar
Anónimo
8 de mayo de 2012, 11:08 borrar

Cuanta ignorancia hablar de txiribueltas y repetitivo. No es mas repetitivo Occy haciendo siempre los mismos giros toda la vida? Medina hace de todo y mejor y decir que es mas dificil tubear o hacer un buen carving es no tener ni idea. Porque Medina ya ha demostrado en Pipeline el año pasado o en San Francisco que puede meter unos giros de impresion y hacerse unos tubos de escandalo. Pero es que ademas hace cosas que son mucho mas dificiles y espectaculares y por eso se puntuan mas ahora. Por poner un ejemplo con skate o snowboard alli cuanto mas complicada sean las maniobras y por supuesto haya flow entre ellas mejor nota habra. Si queremos ver quien tiene las patas mas fuertes y va mas rapido para eso esta otra competicion como el slalom cosa que en el surf es imposible de hacer.

Responder
avatar
Anónimo
8 de mayo de 2012, 13:32 borrar

Tu mismo te lo dices...en el skate y en el snow....pero que esto es surf! Y no estoy en contra de un aéreo en un momento dado, pero como una maniobra mas, no LA maniobra.

Responder
avatar
Anónimo
8 de mayo de 2012, 13:46 borrar

surifng monotono y tiene una falta de estilo brutal hace los botoms tambaleandose , k tenga equilibrio y haga lo que le de la gana vale si, pero no tiene línea en su surfing aparte de eso pienso que es un niñato ya lo ha demostrado en varias ocasiones como en fernando de noronha tirando del invento a marlon lipke ... en fin

Responder
avatar
8 de mayo de 2012, 19:44 borrar

Como tu dices Gabriel demostro el año pasado todo lo que tenia que demostrar; se hizo sus tubos en Pipe, y gano en Sanfran la final con giros de backside. Ahora bien, creo que su surf, por muy dificil que sea, carece totalmente de personalidad, de espontaneidad y de estilo. Sabes lo que va a hacer, sabes como lo va a hacer y sabes que lo va a acabar; por eso es un aburrimiento, no porque haga aereos. Ves surfear a Dane o a Kelly y cada uno tiene su surfing, son espontaneos y hacen las cosas de una forma especial, por eso son lo que son. Gabriel es un robotin que nunca va a ser lo que son Dane o Kelly. Yo lo veo así, y a mi "The freak kid" me aburre como una ostra. De juniors me quedo con JJF y Conner Coffin.

Un saludo desde Xixon

Responder
avatar
Anónimo
9 de mayo de 2012, 8:46 borrar

Hablais de JJF como si fuese "the next big thing" pero con ese brazo pegado al cuerpo... y parece que está dormido cuando surfea... Mucho mejor Julian Wilson.

Responder
avatar
Anónimo
9 de mayo de 2012, 12:52 borrar

Completamente de acuerdo. Yo al medina le veo muy limitado en comparacion a Reynolds y a otros muchos.

Responder
avatar
Anónimo
9 de mayo de 2012, 13:07 borrar

Porque no se comeria ningun "rapapolvos".

Responder
avatar
Anónimo
9 de mayo de 2012, 13:10 borrar

En un video, que se compone de un porron de tomas, de estar tranki en el agua, de elegir point, etc. es donde se ve quien anda. Yo no me vuevo a traga un video del medina ni pa dios.

Responder
avatar
Anónimo
9 de mayo de 2012, 13:32 borrar

Julian Wilson tambien bracea un poco, aunque 320 por hora jajaja

Responder
avatar
Anónimo
9 de mayo de 2012, 13:38 borrar

El surf a evolucionado hasta el punto de salir de la ola, pero creo que el asunto no va de contraponer dos modalidades de sufing que no tienen por que estar enfrentadas. No me veo un video de Medina, tampoco lo hago con Occhilupo. El asunto es sacarle chispas y creatividad a una ola. Mola un buen aereo y mola un buen carving, lo que no mola es prescindir de una de las dos vertientes. Por eso me gustan gente como Slater o Reynold. Pura creatividad en cada maniobra.

Responder
avatar
Anónimo
9 de mayo de 2012, 14:58 borrar

a que te refieres con el braceo?

Responder
avatar
Anónimo
9 de mayo de 2012, 18:03 borrar

He dicho braceo por llamarlo de alguna manera. Nos referimos a gente que lleva el brazo de alante de alguna manera peculiar.

Responder
avatar
Anónimo
10 de mayo de 2012, 13:23 borrar

Bueno en ese campeonato faltaban muchos makis, ya se vera lo que hace el medina este, aun es joven, pero lo que si esta claro es que es muy sucio en el agua.
A mi me aburre su surf, no tiene ese toque creativo y personal que tienen otros, se nota que este chaval desde pequeñito lo que queria era aprender a hacer aereos porque es "lo que mas mola".Veo mucho mas dificiles por ejemplo esos giros imposibles que se pega el Dane, los rentracos del Yordi en olas gordas, o por ejemplo el Taj o el Owen, tambien son gente que clavan los aereos como nada ademas de surfear muchisimo mejor y pueden darle palpelo facilmente al brasileñito este.
Podra ganar todos los campeonatos que querais pero tiene un surf muy aburrido en comparacion con otros pros.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.