Natxo Gonzalez: Feelings

Natxo Gonzalez nos descubre la relación que tiene con la ola de Mundaka.
Esto dice Natxo en el vídeo:

Este invierno, en lo que se refiere a las condiciones marítimas, nos ha dejado unas buenas marejadas que acompañadas de buen viento, hemos tenido los mejores días que yo he conocido para practicar surf.

La ola no es muy constante y necesita unas condiciones que no se dan siempre. Como se pudo ver en el Pro Mundaka, por esa misma razón ya no está dentro del circuito mundial. Pero este invierno Mundaka se ha encendido, ha sacado toda su fuerza como nunca lo había hecho anteriormente y día tras día no ha parado de bombear sin dar tregua.

Hubo muchas sesiones en las que surfeabas con muy poca surfers y perfecto, ya que la gente no podía con sus brazos... era increíble. Sesiones de seis horas al día durante semanas! En mi caso también tuve que parar para recuperar fuerzas, además de tener cargado los hombros de la remada.

En este vídeo quiero transmitir mis sensaciones, lo que supone para mí esta ola.

-Cuando las previsiones son favorables para que Mundaka rompa por primera vez, ese día no duermes. Es el momento que estas esperando para hacerte los “tubazos” del siglo.

-Mundaka, te aporta unas sensaciones que ninguna otra ola te da.

-Los primeros "swells" de octubre suelen ser los mejores, la barra ha ido acumulando suficiente arena durante la primavera y verano para dejarnos una ola perfecta, redonda, tubera, larga, con más de 400 metros para disfrutar. No puedes dejar de ir, aunque las condiciones no sean buenas, sabes que va a estar muy seco y vas a encontrar unos huecos para poder entrar limpiamente.


Mundaka es lo primero en mi vida, porque me ha dado sensaciones y alegrías que ninguna otra cosa me ha aportado desde que empecé a surfear

-Vas en el tubo, te frenas, te metes en el siguiente tubo... con mucho “power”!!!, No te deja ni respirar, no te deja estar relajado, parece como si estuvieras en tensión constante, esperando a esa sección que se pueda alargar o acortar y después de una explosión de fuerza natural, encuentras la luz al final del túnel, donde la gente te aclama con los brazos en alto, como muestra de satisfacción de todos los que disfrutamos del momento....

Video by: jonaspuru.com
Footage: Jon Aspuru & Isio Noya
Música: Rabbit Song - Boy & Bear
natxo gonzalez feelings 02

natxo gonzalez feelings

19 comentarios:

  1. woowww quien pudierá pillarse esos tubakers!

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada decir que este chico anda de maravilla.
    Pero qué fácil se lucen los que van de cara en Mundaka. Es ponerse y hecho ! Un traje a medida que siempre queda bien.
    Por otro lado he echado en falta que hablara de las saltadas que hace, las coladas, la prepotencia que les ha enseñado su profe en mundaka, y lo difícil e incómodo que hacen el baño a los demás que no son pros, etc.
    Es mi opinión, y dicho esto, vuelvo a decir que anda un queso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su profe no sé, pero él no es de saltar.

      Eliminar
    2. yo voy de cara en mudaka y no me hago esos tubazos...ya me gustaria eso de "ponerse y hecho"!

      Eliminar
  3. Quién es este, Cejota Hobgood?

    ResponderEliminar
  4. En el minuto 1:09 juraría que parte a un tío por la mitad.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que toda esta cuadrilla de Aritza se podían ir un poco a to...por...lo porque desde luego es una falta de sentido común, de moralidad, de anormalidad, etc. y lo que es más importante "entrar al agua a disfrutar y pasarlo bien con tus amigos o solo". La mayoría de gente cuando les ve en el agua se va a otro lado porque es una situación incómoda con toda esa chulería que les caracteriza y creerme esto lo hacemos para disfrutar no para demostrar cómo hacen ellos. De ahí que su carrera esta frustrada y sino que salgan de Euskadi y se den una vuelta del nivel que tienen…
    Lo mejor de todo es cuanto entran los de la escuela con los aprendices al pico y un poco más tarde le oyes a Ariza gritando en el agua en plan "me caguen dios esto está lleno de gente iros a vuestra casa" en estos momento es cuanto te das cuenta que este y todos sus sequitos no merecen la pena ni mirarles a la cara y con todo el respeto SURF 30 yo este tipo de videos de esta gente sabes que publicidad iba a dar? Negativa. Es decir 0 porque esta gente no se merece ni el mínimo respeto y mucho menos llenarles de ego con estos videos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, mas te valdría aprender gramática y despotricar menos de los demás. Me ha costado mucho leerte y te aseguro que no es por mi nivel.
      Por cierto, al que vendría muy bien salir un poco es a ti.

      Eliminar
    2. Pues lo a dicho bien clarinete y se ve que argumentos no tienes ninguno.....enhorabuena por tu nivel, por cierto,un sugus de premio.

      Eliminar
  6. JAJAJAJ, lo habia pensado yo tambien

    ResponderEliminar
  7. creo que la mayoria de la gente que critica, es pura envidia a los demas. yo creo que es mas facil hacerse tubos de espaldas que de cara, por lo menos eso me han comentado y dejar de criticar a la gente asi sin conocerla bien.
    animo natx!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te han comentado mal. Y los conocemos bien. Mejor que tú, al parecer...

      Eliminar
  8. mas facil hacerse tubos de espalda???????q sensei te ha dicho eso???

    ResponderEliminar
  9. este es el sucesor de aritz, campeon del mundo en 2017

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.