Las chicas disfrutan en Restaurants


Ayer fue la primera vez en la historia del surfing profesional femenino que se disputaba una manga en Restaurants. Y no defraudaron. Cloudbreak estaba desmasiado grande y tocado para competir, y trás esperar al mejor punto de marea empezaron las eliminatorias de tercera ronda con olas de metro y medio en Restaurants.

La cinco veces campeona del mundo, Stephanie Gilmore, disfrutó surfeando estas izquierdas potentes y largas, pero apunto estuvo de tropezar frente a una Bianca Buitendag, a la cual tan solo le faltó cuatro centésimas para vencer a la australiana.

Otras dos australianas pasaron directamente a cuartos de final, Laura Enever, con la mejor puntuación del campeonato (18.84) en una manga apasionante, y Dimity Stoyle, que venció a la actual campeona del mundo, Carissa Moore.

La última plaza directa para cuartos de final fue sorprendentemente para la francesa Johanne Defay, que pudo ganar a Malia Manuel, y Tyler Wright.

No quedaba mucho tiempo ya para que anocheciera en Restaurants pero aún así la organización decidió continuar con las dos primeras rondas de cuarta ronda.

Bianca Buitendag, la que se había quedado a tan solo 4 centésimas de la victoria en tercera ronda, venció en cuarta a Alessa Quizon, mientras que Carissa Moore ganó a la cenicienta del campeonato Tatiana Weston-Webb. En el surfing femenino también hay polémicas actuaciones de los jueces, y tuve la sensación en esta manga que a Tatiana, una invitada, se le puntuaba mucho más bajo que a la campeona del mundo. Seguramente debía haber ganado Moore, pero Weston mereció una puntuación todavía más alta.

Resultados de la tercera ronda del Fiji Women's Pro 2014
Manga 1: Stephanie Gilmore (AUS) 16.33, Bianca Buitendag (ZAF) 16.30, Tatiana Weston-Webb (HAW) 8.60
Manga 2: Dimity Stoyle (AUS) 14.17, Carissa Moore (HAW) 10.87, Alessa Quizon 10.50
Manga 3: Laura Enever (AUS) 18.84, Sally Fitzgibbons (AUS) 15.07, Paige Hareb (NZL) 14.93
Manga 4: Johanne Defay (FRA) 13.30, Malia Manuel (HAW) 12.73, Tyler Wright (AUS) 10.33

Resultados de la cuarta ronda del Fiji Women's Pro 2014
Manga 1: Bianca Buitendag (ZAF) 16.90 def. Alessa Quizon (HAW) 14.83
Manga 2: Carissa Moore (HAW) 17.07 def. Tatiana Weston-Webb (HAW) 15.13


2014 Fiji Womens Pro Bianca Buitendag Round 4 Heat 1 Foto ASP Robertson

2014 Fiji Womens Pro Carissa Moore Round 4 Heat 2 Foto ASP Robertson

2014 Fiji Womens Pro Joanne Defay Round 3 Heat 4 Foto ASP Robertson

2014 Fiji Womens Pro Laura Never+ Round 3 Heat 3 Foto ASP Robertson

2014 Fiji Womens Pro Stephanie Gilmore Round 3 Heat 1 Foto ASP Robertson

2014 Fiji Womens Pro Tatiana Webb Round 4 Heat 2 Foto ASP Robertson

17 comentarios:

  1. no saben hacer tubos?? mucho girito mucha pose bikini...pero barrells...NA DE NA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz tú esos giros en una ola tan rápida.

      Eliminar
    2. Si, ese es su problema, que no saben hacer tubos, precisamente, las 20 mejores surfistas del mundo y no saben hacer tubos.... la ignorancia es muy atrevida colega

      Eliminar
    3. no van con evolutivas?

      Eliminar
    4. jo, jo!...yo diria que el que tiene mucha pose (y menos criterios) eres tu con tus comentarios

      Eliminar
    5. Vamos a ver es que nadie vio las tricky conditions que hubo ayer??? Por que anda que no lo dijeron los reporteros!!! No parecía tan fácil entubarse, eso sí es una pena que no se animaran más. Es cierto que unas cuantas surfearon con muy poca confianza y otras como Laura Enever le echaron huevos al asunto. No están acostumbradas a surfear en esas condiciones y eso se nota pero es cuestión de tiempo... En estos últimos años han evolucionado la ostia y lo seguirán haciendo, tanto que estoy convencido de que dejarán de ser 18 para ser 32. Y al del primer comentario decirle que el hombre lleva años de ventaja a la mujer en esto del surf no por nada, sino por simple historia. El surf ha sido un deporte de hombres hasta que dejó de serlo. Bastante hacen metiéndose ahí en Restaurants ayer porque yo desde luego no me meto ni harto de vino con esa altura de ola. Las últimas mangas fueron muy heavys, espectaculares. Por cierto, mencionar que hubo un robo total a Tatiana por parte de Carissa a la que considero puntuaron de manera sobrevalorada.

      Eliminar
  2. Estaba dificil hcer barrels.las olas no lo permitian en mychas ocasiones.muy tocado de viento.una pena.no les estan tocando buenas olas precisamente.en cloudbreak rompio fatal.ayer estuvo algo mejor pero nada en komparacion kon las mejorez kondiciones k se podrian dar

    ResponderEliminar
  3. Que Cloudbreak rompio fatal??? Esta foto es de ayer mismo, mientras las chicas surfeaban Restaurants...

    http://web.stagram.com/p/729987272463287513_176648776

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa foto seguro que es de ayer??? lo dudo

      Eliminar
    2. Sí, es de ayer

      Eliminar
  4. si si colega atrevida sera tu ignorancia, no la mia. pero tu me drias si son las 20 mejores en un dia de competicion en restuarants y solo salen dos medio tubos...pues tu me diras.
    mucho giro mucha pegata mucho culo que flipas...pero lo que es hacerse tubos... poco o nada. haber si aprenden. y sino pon a jon jon o a medina y hablamos. y por cierto en cloudbreak ese dia estaba que flipas y sino mira las fotos de los australianos.

    ResponderEliminar
  5. Hablo del primer dia q entraron al agua en cloud.ayer no vi como estaba

    ResponderEliminar
  6. Porque no ser objetivo de una vez y decir la verdad aunque no les guste :
    Las mujeres conducían conducen y conducirán siempre peor que un hombre, y en el surf igual, son mucho peores siempre que un hombre de su mismo nivel, y ya está, no pasa nada tampoco, otras cosas ellas lo hacen mejor que un hombre pero el surf y el futbol seguro que NO. Siempre la mujer en competitividad con ser mejor en lo que hace que los demás, la igualdad es ser objetivo con la realidad sin tener en cuenta el sexo de nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se cómo este comentario ha pasado el filtro de comentarios ofensivos. Tráeme los datos que digan que las mujeres conducen peor, datos objetivos como dices tú.
      Este tipo de comentarios son una salvajada por muy normalizados que estén.

      Eliminar
    2. Depende de lo que se llame conducir mejor, ser más temerario o tener más accidentes significa para tráfico que conduces peor, pero visto de forma objetiva sin normas de ningún tipo conducen peor, y lo peor de todo, no solo nunca en la vida lo van a reconocer, sino que además, nunca en la vida sabrán aparcar.

      Eliminar
  7. Ayer no se metieron en cloud porque estaria mas grande mas peligroso y mas seco que restaurants pero aun asi ayer estuive ala noche viendo unas mangas online y muy poco nivel vi...

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.