Sumbawa está de moda

Hace cinco años, esta era una isla olvidada de la mano de Dios. Pocos eran los surfistas que se acercaban a sus olas, o las grababan, pero ahora es dificil no encontrarse cada semana con un par de vídeos de Sumbawa. De hecho, en tan solo un día he encontrado tres.

Uno de Julian Wilson, Dusty Payne, y Lee Wilson, rompiendo 8 tablas, otro de Jose María Cabrera, y por último el menos profesional, pero el más freso.

Bali ya no mola, está saturada, Lombok parece que solo tiene Desert Point, ahora toca Sumbawa, y cuando esta se llene se saltará a Flores, o quién sabe dónde.


Swamp Duck

Artículos relacionados

10 comentarios

Escribe un comentario
Joselito
7 de noviembre de 2014, 10:52 borrar

"Hace cinco años, Sumbawa era una isla olvidada de la mano de Dios. Pocos eran los surfistas que se acercaban a sus olas(...)" Qué?!? Lakey Peak, Nungas, Lacerations, etc... llevan petadas desde los 90. Otra cosa es que los pros no fueran por el tema del viento que, al contrario que otras zonas/olas (Bali, Lombok, Mentawais, Gland...) le da mal durante parte del día, pero no te equivoques, el viaje iniciático a Indo es el combo Bali-Lombok-Sumbawa... y lleva así desde mediados de los 80.

Responder
avatar
Anónimo
7 de noviembre de 2014, 11:11 borrar

Pero si tienen skate park y todo en Sumbawa!!!!!!

Responder
avatar
Anónimo
7 de noviembre de 2014, 11:41 borrar

Jeje, si, no he visto dar tantos saltitos ni a las ranas....

Responder
avatar
Anónimo
7 de noviembre de 2014, 11:46 borrar

Totalmente de acuerdo contigo, los surfaris a indo por los 80-90 solía ser habitual Bali y moverse a Sumbawa. Otra cosa es que a ti, surf30, por aquella época te sonara a chino escuchar Sumbawa, nusa lembonga y las islas mas cercanas a Bali, porque probablemente no hacías surf.

Responder
avatar
Anónimo
7 de noviembre de 2014, 12:04 borrar

Joselito no seas enterao, lacerations no es sumkbawa

Responder
avatar
7 de noviembre de 2014, 12:40 borrar

Vale, igual he exagerado con lo de isla olvidada de la mano de Dios. Lo que quería decir es que de un tiempo a esta parte sumbawa no es un destino aventura como podía ser antes. La superpoblación de surfistas en Bali y alrededores ha hecho que una isla relativamente tranquila como Sumbawa haya experimentado un boom de turistas en busca de olas.

Solo quería decir eso.

Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
7 de noviembre de 2014, 16:10 borrar

la verdad que no he podido ver el video entero...me gusta mucho ver las virgerias que hacen pero me parece que ya siempre es lo mismo....muy monotono. Me gusta mas los videos d ela gente desconocida en busca de las olas...y cuando las descubren...

Responder
avatar
Anónimo
7 de noviembre de 2014, 17:24 borrar

Yo estuve hace 6 años y ya estaba petadísimo...de todos modos surf30, no te perdonan una,ja,ja,ja...la gente va al cuello, de donde sale esta peña....menos estres...

Responder
avatar
Anónimo
7 de noviembre de 2014, 18:22 borrar

Una pena, pero en Indo a partir de ahora habrá que pedir número en el pico… El siguiente por favor?

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2014, 6:59 borrar

Buen surf en el video pero el bodrio rapero final no pega na de na con surf, si es verdad indo esta petado pero ... ¿Que no esta petado ya? SURF IS DEAD

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.