Concentración para exigir protección para la ola Mundaka

mundaka 02
Hoy sábado, 27 de junio, a las 13.30h, junto a las instalaciones del Mundakako Surf Taldea, se ha convocado una concentración para exigir a las autoridades una mayor protección de la barra de Mundaka.


Los concentrados irán juntos a la Atalaya para sacarse una foto de grupo y luego entrar al agua para formar una cadeneta sobre sus tablas que siga el recorrido que hace la ola de Mundaka.

El objetivo de esta concentración es concienciar a la sociedad sobre el valor y la necesidad de conservar las rompientes de surf como patrimonio, recurso natural y cultural, y conseguir que la ola mundakarra se convierta en “reserva del surf”, propiciando de esta forma un mayor grado de conservación.


mundaka

Artículos relacionados

2 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
28 de junio de 2015, 5:34 borrar

Ojala se consiga, pero que el ayuntamiento de Mundaka deje de dragar su puerto para después joder el pico de la playa de Laida. Que los mismos días que se empezó con los movimientos de arena de Laida, el Mundaka se dedicó a dragar su puerto para poner la arena en el pico de Laida. Viva la hipocresía de algunos.

Responder
avatar
Anónimo
29 de junio de 2015, 9:19 borrar

Eso se hace todos los años y el verano pasado los fondos de Laida estuvieron cojonudos. Con esto no quiero decir que esté a favor de que se haga, sino que el que se haga y como esté el pico de Laida no tiene que ser a peor, como se vio el año pasado.

Sin malos rollos, eh ;)

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.