Frío siberiano y nieve

sopelana frio
Ayer a la tarde en Sope rompían olas de medio metro a tres cuartos algo tocadas por el gélido viento del nordeste, restos de una marejada que llega muy del norte.

No sientan muy bien los swells del norte a las boyas, que siempre marcan mucho más de lo que realmente hay.

Las previsiones nos indican que esta semana llegarán olas pequeñas con poca fuerza provenientes del norte en lo que será la semana más fría del año.

Un potente anticiclón con centro sobre los países nórdicos está trayendo sobre la península Ibérica aire muy frío y seco de origen siberiano, que hará caer las temperaturas. Esta masa de aire gélido chocará con un frente cálido llegado desde el sur provocando que pueda nevar a nivel del mar. Se trata de una situación meteorológica que se produce en raras ocasiones.

A ver quién es el majo que va a chustear con el frío que va a hacer. Creo que yo no.

Eso si, para el viernes, día primaveral, con 20ºC.



Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.