Después del bochorno y el mar plato, llegan olas y mal tiempo

calor sopela
La jornada de ayer fue soporifera. Los termómetros marcaban treinta y tantos grados, el viento del sur lo secaba todo a su paso, y el mar perezoso que no se molestaba en lanzar alguna ola surfeable. Pero eso va a cambiar.
Si, llegan las olas, y además llegan acompañadas de una borrasca y, gracias a dios, una bajada de las temperaturas.

La llegada de las olas está prevista para la tarde, horas después de que la borrasca se presente ante nosotros. De un mar prácticamente plato pasaremos a un metro pasado en muy poco tiempo, eso si, acompañado del viento del norte. No estará ordenado pero si surfeable.

Mañana sábado nos levantaremos con olas de más de dos metros, periodos cercanos a los 14 segundos y vientos flojos del noroeste,  y ya para el domingo la fuerza del mar disminuirá hasta el metro y medio.

Será por tanto un fin de semana complicado en el que el baño estará a medio camino entre los lugares resguardados y las playas más abiertas al mar. De todas formas, bienvenidas sean las olas.

Feliz fin de semana.



2 comentarios:

  1. Es decir, o justo antes de que llegue el marrón, o justo después...buena tangana que va a haber en el agua

    ResponderEliminar
  2. el marrón es el verano entero!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.