Share Your Board lanza su web para compartir tablas y pretende instalar taquillas en las playas

SYB_press_03
Tras superar con éxito una primera etapa de captación de usuarios, Share Your Board echa a andar este verano abriendo en País Vasco y Cantabria las primeras zonas en las que podemos encontrar tablas disponibles a través de su web shareyourboard.app. Esta plataforma de economía colaborativa nace con el objetivo de poner en contacto a ‘renters’ (usuarios con tablas disponibles) con surfistas esporádicos o de paso que buscan alquilar una tabla con unas especificaciones concretas.

Para ello, se ha desarrollado una plataforma digital totalmente gratuita en la que el propietario de una tabla puede ponerla a disposición del resto de usuarios de la comunidad, explicando sus características y el precio/hora del alquiler. Si hay una persona interesada en ella, el ‘renter’ recibe una solicitud de alquiler, y ambos entran en contacto para acordar el servicio, así como el lugar, fecha y hora de recogida de la tabla. Todos los usuarios de la plataforma están verificados, valorados por la comunidad e identificados con su DNI.

En el momento de su lanzamiento, Share Your Board cuenta con cerca de 250 usuarios registrados y una oferta de tablas disponibles principalmente en las dos zonas citadas anteriormente; si bien próximamente se abrirán las localizaciones de Galicia, Canarias, Cataluña y Baleares, zonas donde se buscan ‘renters’ que pongan sus tablas a disposición de la comunidad.

“Se trata de un modelo similar a Wallapop (aunque en este caso orientado al alquiler) que permite obtener unos ingresos extra, pero que va mucho más allá del intercambio comercial. Queremos crear una comunidad de surfistas en la que puedan compartir experiencias, consejos e incluso probar nuevas tablas y medidas antes de decidirse a cambiar la propia. Y siempre con un espíritu basado en la pasión y el respeto por el mar, la colaboración y la sostenibilidad”, explica Koldo Ugarte, fundador de Share Your Board.

SYB_press_02

La plataforma pretende ser también un portal de turismo relacionado con el surf, con información de calidad sobre la oferta de hoteles y experiencias de los lugares referentes para la práctica de este deporte a nivel mundial, y que dé servicio a un mercado en continuo crecimiento a nivel mundial capaz de generar ingresos en servicios complementarios. En España existen más de 30.000 surfistas federados y 500 escuelas de surf, y se calcula que la comunidad global de surfistas está formada por unos 35 millones de personas que alquilan tablas de surf durante más de 2 millones de horas cada año.

Sorteo entre los ‘renters’ de una tabla a medida por Illusions Surfboards

Coincidiendo con su lanzamiento, Share Your Board ha puesto en marcha un sorteo de una tabla hecha a medida por Illusions Surfboards entre todos aquellos usuarios que suban sus tablas a la plataforma. El plazo de participación está abierto hasta el 15 de agosto, día en el que se anunciará el ganador entre todos los ‘renters’ registrados en la plataforma con tablas disponibles para su alquiler.

Objetivo 2021, taquillas autónomas y colaboración de shapers locales

Pero el proyecto es mucho más que una plataforma digital. El objetivo de Share Your Board, en una segunda fase prevista para 2021 no es otro que afianzar su propuesta hacia un modelo similar al del alquiler de bicicletas o vehículos eléctricos en las ciudades, que permita a los surfistas poder alquilar también tablas de surf en las playas.

Para ello, la plataforma radicada en Zarautz ha diseñado una estrategia basada en taquillas físicas instaladas en las playas para que el usuario pueda abrir la puerta de forma autónoma y recoger la tabla que previamente ha reservado a través de una App. Por su parte, las tablas serán fabricadas por shapers locales, y estarán dotadas de un sistema de geolocalización para evitar sustracciones y usos fraudulentos.

“Nuestra propuesta se convierte en un reclamo para los destinos turísticos del ámbito del surf y permite activar la economía de estos municipios, tanto a través de su oferta turística como de los shapers y los servicios complementarios para surfistas, incluidos los locales. Además, se trata de un proyecto totalmente escalable”, subraya el fundador de Share Your Board, que actualmente se encuentra en fase de búsqueda de inversores para poder acometer esta segunda fase y hacerla realidad.

El proyecto de Share Your Board está impulsado por Crowdland, agencia especializada en el marketing digital y en el desarrollo de comunidades de deportistas. Después de lanzar con éxito Fresh Snow, la comunidad dedicada a los amantes del snowboard y el esquí, la agencia da el salto al surf haciendo firme su apuesta por el ámbito de los deportes de acción.

22 comentarios:

  1. y si alquilas tabla y te la rompen o dan un toque qué pasa?

    ResponderEliminar
  2. Es un buen momento para babear tablas ajenas, les auguro un éxito rotundo

    ResponderEliminar
  3. Mi tabla es mi brazo ..les deseo suerte pero no lo veo

    ResponderEliminar
  4. las tablas son como lo coches y las mujeres, no se prestan, son personales de cada uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio.....Sal de la cueva...

      Eliminar
    2. jajajaja....pobre iluso.....si tú supieras.....tú sigue trabajando y viajando por trabajo.....y tu mujer siempre con una sonrisa cuando llegas.......jajajajaja.....

      Eliminar
  5. https://www.donostitik.com/una-sed-insaciable-de-dinero-comercializa-y-masifica-el-surf-de-manera-desmedida/

    ResponderEliminar
  6. Nadie veia las escuelas de surf hace 20 años. Suerte con el proyecto .

    ResponderEliminar
  7. Nadie puede saber si el modelo de negocio de algo que no se ha probado es rentable o no.
    También se reían de quien embotelló el agua por primera vez.

    Suerte
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me convence mas que pongan las taquillas en las playas, pero puede ir bien, les deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  9. Ósea instalar taquillas ....muy bien...y que más....alguien se imagina en el monte que pongan basuras duchas y hasta megafonia....y ahora también taquillas ala y algo más que una playa un sitio natural que debería estar intocado...ahora de todo hasta parkings para que se aparque basuras para que la gente tire ahí sus mierdas en vez de llevárselas como se ha hecho siempre...y duchas...ahora taquillas muy bien...muy sensato...muy natural ...muy salvaje...y cuidando el entorno...
    Me pareció genial que tiraran abajo el surf en Sope y creía que esa era la tendencia dejar todo como era e intentar no alterar los medios naturales...si tiraran todo el cementazo de Sope que ni es zona verde ni es playa ni es nada y dejaran la arena libre hasta el acantilado seguramente el pico estaría con menos inclinación y se dejaría la playa como fue...
    Que pongan una caseta o una rulot para los socorristas y ya....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo

      Eliminar
    2. y vamos todos en la "vespino" con tubarro con nuestros jeseis "Privata"....yeaaah !!!
      (y que no te manguen el "macarron")....

      Eliminar
    3. Este ha perdido la tecla de la coma y en su teclado...

      Eliminar
    4. Hay quien cree que para progresar para estar al día hay que destruir y en este caso destruir alterar una playa alqo que ha tardado millones de años en formarse pues debería estar protegido por ley...
      En azkorri hay un punto que además está señalado que tiene 47,8 millones de años...y ahora se quiere instalar ahí una taquilas...vamos hay que tener poco respeto...vaya iluminados ...

      Eliminar
  10. Obviamente poca gente alquilaría su tabla principal, pero alquilar una tabla que ya no uses puede salir más rentable que venderla directamente. A mí me gusta la idea

    ResponderEliminar
  11. Dentro de dos años, no se acuerda de esto ni sus inventores...

    ResponderEliminar
  12. alquila una tabla de fibra, y a la semana tiene mas toques y esta mas amarilla que un platano maduro. otra cosa son las tablas plastiqueras esas. para eso le veo salida. pocas olas, me alquilo el corchopan de fulano y a darle traya.

    ResponderEliminar
  13. Suerte con el proyecto!!! Nos vemos por Borgeto y suerte en Berriup

    ResponderEliminar
  14. Pero vamos a ver si están en España que pongan el nombre en español, comparte tu tabla. Que pasa que share your board les suena más cool a los pijos estos? 2020 el peor año para compartir algo

    ResponderEliminar
  15. No entiendo este tipo de proyectos. Esta gente no debe hacer surf porque van en contra del surf. Lo único que hacen es masificar las playas y beneficiarse ellos. Y a nosotros lo único que nos quedan son las p***s furgos y la basura que dejan. Tourist go home

    ResponderEliminar
  16. A mi me parece que con la excusa del surf se quieren montar todo un negociete alrededor, ya sabes amigo, añade la coletilla surf y es 10 veces más guay, que pesadilla, ostia, a ver si se pone otro deporte de moda...

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.