Travesía solidaria este sábado a favor de Salvamento Marítimo Humanitario

ur basque people
Los ayuntamientos de Gorliz y Plentzia y Laboral Kutxa han organizado el evento solidario “UR BASQUE PEOPLE. De Bizkaia al Egeo”, para ayudar a la asociación Salvamento Marítimo Humanitario (SMH). La cita se celebrará el próximo 20 de febrero, sábado, a las 11:00 horas en la playa de Plentzia.

Según informan los organizadores mediante una nota de prensa, “UR BASQUE PEOPLE. De Bizkaia al Egeo” es un evento solidario que surge de diferentes personas vinculadas a diversas modalidades deportivas acuáticas. El objetivo “no es otro que ayudar a las personas que cruzan el Egeo para llegar a Grecia, con el fin de mejorar sus vidas. Más de 400 muertos en 40 días que llevamos de año”, señalan en la nota.

Para participar en las pruebas, se puede hacer en dos modalidades: travesía a nado de 400 metros y circuito en tablas, kayaks o piraguas de 1.250 metros.

Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) actúa en Quíos (Grecia), donde cada día consiguen llevar a puerto a unas 350 personas, es decir, aproximadamente el 10% del total de refugiados que llega a Europa a diario. La distancia entre Turquía y Grecia es de 6 kilómetros y en condiciones favorables de media hora de trayecto. Sin embargo, los viajes son más baratos si hace mal tiempo: si normalmente cuestan 1.000 euros, cuando hay tormenta cuestan 400.

Bizkaitik Egeora Mapa

En SMH todos son voluntarios y profesionales, ya que la ayuda que se presta es asistencia marítima y se necesitan conocimientos técnicos. Un trabajo en equipo organizado que cuenta con la colaboración de Goazen UP, Agencia DOBLE, Marmoka Films y Plastik.

Para participar en el evento, uno de los requisitos obligatorios para tomar parte es usar traje de neopreno. Las inscripciones también se pueden realizar el día del encuentro en los soportales de la playa de Plentzia, entre las 10:00 y las 10:30 horas.

Todo aquel que quiera participar deberá inscribirse en el correo electrónico colaboro.smh@gmail.com e ingresar 10 euros en la cuenta de Laboral Kutxa ES92 3035 0235 22 2350038982.

Quienes no participen pero quieran colaborar pueden realizar sus ingresos en esa cuenta. Todas las ganancias se destinarán a la Asociación Salvamento Marítimo Humanitario, inciden los organizadores.

Bizkaitik Egeora Cartel

1 comentario:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.