Disfrutando del sur de Tenerife

surf tenerife 02
Sin duda uno de los lugares ideales para disfrutar de unas vacaciones con buen tiempo y buenas olas es la costa del sur de Tenerife. Es allí donde se combina a la perfección las mejores olas, una gran gastronomía, deportes acuáticos y el ocio, en un ambiente relajado y lleno de vida

Desde el bullicioso paseo de las Américas a las más relajadas arenas de Los Cristianos, esta zona es un lugar donde se cruzan surfistas, parejas de enamorados, o jubilados de cualquier país, todos buscando disfrutar de los encantos de la isla.

Las olas de Las Palmeras y El Conquistador, son las más famosas de la zona, una izquierda y una derecha de gran calidad que rompen sobre fondo de roca y que no necesitan marejadas muy grandes para empezar a romper. En condiciones normales suelen ser olas muy largas (sobre todo en bajamar) y con fuerza, pero es raro el día que te las encuentres con poca gente, igual que en sus paseos.

Caminando hacia el este, dejando a un lado el Conquistador hasta llegar a la playa de El Camisón, existen varios picos mucho menos frecuentados aunque de menos calidad y de accesos más complicados.

Si tu nivel de surfing es algo más bajo para surfear olas de roca o simplemente te quieres iniciar en este deporte, la Playa de las Vistas, una de las más famosas y de las más grandes del sur de Tenerife, es un lugar perfecto para tomar contacto con el surf. Al igual que la Playa de los Cristianos, la siguiente, es un arenal bastante frecuentado durante todo el año, con un ajetreo continuo de gente yendo y viniendo buscando una tumbona dónde dorarse al sol, o un restaurante o bar dónde descansar.

Si buscas un lugar más tranquilo, lo suficientemente lejos del bullicio y de las zonas más transitadas, pero con la playa a un paseo, tenéis el otro extremo de Los Cristianos. Allí, en la playa de los Tarajales, se sitúa el Hotel Arona Gran Tenerife, un lugar muy relajado desde donde disfrutar de los atardeceres y de las hermosísimas vistas de La Gomera en primera línea de mar.

Cerca de ahí, en el Puerto de Los Cristianos, tenéis algunos de los mejores restaurantes de la isla para deleitaros de la gastronomía canaria, locales perfectos para probar las mejores papas arrugadas acompañadas de mojo, un pescadito recién sacado del mar, o una copa dónde finalizar el día mientras contemplas la puesta de sol.

2 comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.