Olas pequeñas frente a la ballena

muerta ballena sopela .JPG
Frente a la estampa del cadaver de la ballena muerta el domingo fueron pocos los que se animaron a entrar al agua para pegarse un baño.
No por el hecho de tener al pobre bicho frente al pico, si no básicamente porque el mar había bajado tanto que apenas había olas.

Si el domingo la ballena estaba a merced de las olas y nada se podía hacer por ella, ayer quizá se le podía haber ayudado. La vida es así.

Ahora ya no está, se la han llevado, y la vida vuelve a la normalidad en la playa.

Para hoy se esperan olas sobre el metro de altura y viento sur girando sin fuerza a noroeste para la tarde. El mar va en descenso así que tendremos olas más altas durante la mañana que a la tarde.

Para mañana se espera la llegada de otra marejada que deje olas por encima de los dos metro a partir del mediodía.


ballena sopela

4 comentarios:

  1. Menos mal que no ha varado un merluzo!! que mira que pululan por aquí...Sin acritud ehh!!!
    Veamos:
    Alguno sabe por ejemplo que en el cantábrico los varamientos en mas de un 80% se producen en estas fechas y no es por el atracón de navidad...no, que va!! Solo es porque en estos meses la mar suele estar bastante fuerte y eso afecta a todo bicho que este en la superficie sobre todo si esta al final de su ciclo vital o esta enfermo y débil... o es un surfero torpe que no sabe donde se ha metido. Sin embargo, en verano no suele haber varamientos en Sopela de rorcual común, solo se ve algún que otro espécimen de ballenato humano rodando por la orilla con la espuma y subiéndose el bañador y de esos no hacéis critica al “efecto humano” que si que tiene y mucho que ver.

    Un ser vivo se muere antes o después, y en la naturaleza suele ser antes y no precisamente por "el efecto humano" que si que es cierto que se da también. para hablar de las causas de la muerte de esta ballena hay que hacerle una necropsia que por cierto no se le va ha hacer. Y dejar de decir sin ningún tipo de prueba que es por esto o por lo otro. así que menos merluzos y mas merluzas!!

    ResponderEliminar
  2. Causalidades tiene la vida...

    ResponderEliminar
  3. los de siempre con el discurso facilon y queda bien, malditos humanos nos lo cargamos todo, el pobre animal esta muerto yo ni quise bajar a la playa y vivo al lado por la pena de verle morir pero ahora ¿le quieren hacer una misa en la arena? ¿rito catolico o para no indignar a los eternamente indignados rito musulman? da yaaaaa ....

    ResponderEliminar
  4. Malditos humanos...esquilmando la fauna y flora (y floro).

    ....vaya chuletón de buey me acabo de meter, chavales. De lo mejorcito.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.