Se levantan las restricciones de movilidad en Bizkaia a partir del lunes

sope jueves
A partir del lunes, tendremos vía libre para surfear en todo Bizkaia y se levanta así la restricción que impedía salir del municipio de residencia excepto en contadas ocasiones.

Desde las 0.00 horas del lunes 18, la movilidad en todo el territorio histórico en el que se resida no estará limitada. Aí lo recoje el Boletín Oficial del País Vasco este sábado.

1) Las personas podrán desplazarse dentro del territorio histórico en el que tengan fijada su residencia.

2) Se permite la movilidad entre municipios colindantes de diferentes territorios históricos de tránsito habitual.

3) Se podrá realizar actividad física y deportiva, siempre respetándose las medidas de seguridad, salud e higiene establecidas por las autoridades sanitarias, dentro del Territorio Histórico correspondiente al municipio en el que se tenga fijada la residencia, así como en los colindantes a este de otro territorio histórico.


Lo que no cambiarán serán las franjas horarias autorizadas para pasear y hacer deporte.

43 comentarios:

  1. Vuelve el rakas a las playas! Desde aquí me gustaría felicitar a toda la gente que se ha federado para poder surfear y en general a todo aquel que ha comentado en el blog durante este confinamiento, me habéis hecho la vida más feliz (tanto los que estabais a favor como los que estabais en contra). Ya es hora de ir normalizando comportamientos y seguir matándonos con cualquier otra cosa q no sea el covid. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Otra vez que no me entero.... Entonces si mi municipio es de menos de 5000 puedo txustear dentro de mi provincia a la hora que me salga del toto entre las 6 y las 23 horas mientras otros miran desde la ventana? O lo mismo pero al reves, si mi municipio es de mas de 5000 puedo buscar otro municipio en el que tenga menos restricciones y estar todo el dia fuera?.
    EN SIRIO? Y tienen los eggs de decir que entra a partir de las 0:00h no sera a partir de las 6:00?
    Me voy a ver la pelicula de sopa de gansos que Groucho se explica mejor. Incluso a Ozores se le entiende mas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de tu pueblo...
      Si vas al de a lado y tiene más de 5000 actas los horarios...

      Eliminar
    2. No acatas los horarios. Si vives en un pueblo de menos de 500p no pueded ir a la kapi a hacer deporte a la hora que quieras. Al igual que en la carretera siempre hay que cumplir loas restrictivo. Es decir si vas por la autopista y ves una señal de 80 tienes que ir a 80.

      Eliminar
  3. Mi no comprender.
    Como pretenden que mantengamos la distancia social si concentran el deporte en unas franjas horarias, y encima dependiendo de las mareas (partes a parte).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No defiendo en absoluto al gobierno con las medidas que toma, ya que muchas veces lo que hacen es pasar la patata caliente (lo llaman "responsabilidad"; el ejemplo mas claro es lo que ha ocurrido con educación y los colegios esta misma semana, soltándolos a los leones) a los y las ciudadanos y ciudadanas para que en el caso de que los resultados sean negativos puedan culpar a alguien y no autoculparse.

      Pero realmente creo que mucho está en nuestras manos y nosotros y nosotras deberíamos hacer las cosas "bien". Responsabilidad, coherencia, respeto, etc... no se han extinguido, aunque las veamos poco (que por cierto, tremenda oportunidad que hemos tenido de demostrarnos que valemos como sociedad, pero nada. Por eso, respondiendo a tu pregunta de "como pretenden que mantengamos la distancia social", en nuestro caso del surf, con las mareas, olas, etc... es casi inviable. Yo creo que somos nosotros y nosotras los que deberiamos mantenerla. Difícil? está claro. Cómo hacerlo? Suena a utópico que entre nosotros y nosotras nos dejásemos hueco, franjas horarias, ceder en el agua y no abusar ni de las olas ni de las horas. Personalmente los baños en los que mas he disfrutado en mi vida ha sido en los que nos hemos respetado y repartido las olas entre los que estábamos en el agua.

      Yo al menos, no iré a surfear hasta dentro de un tiempo, tengo muchas ganas de salitre, pero no me urge ni necesito hacer una actividad que me aporta placer en un ambiente que me aporta tensión.

      Ánimo, ya queda menos, y los que vivís en la costa a tiro piedra del mar disfrutad estos dos últimos días y tomaos con filosofía cuando los de la ciudad volvamos al agua.

      Eliminar
    2. Te propongo para que ganes tiempo para otra vez, en vez de "nosotros nosotras", ciudadanos ciudadanas", utilices "nosotres y ciudadanes".
      Si tu no vas al agua, mejor para todos nosotres XD

      Eliminar
    3. No te des por aludido, creo que tu no estabas incluido en ese texto. No eres ni de nosotros ni de nosotras, eres otre (otre cose, otra cosa, otro coso). Di isis que ni simin, sili ristin.

      Eliminar
    4. Sera..."MEJOR PARA TODES NOSOTRES".... si es que no te enteras ni tu.

      Eliminar
  4. de menos de 5000 a menos de 5000 sin franjas, de menos de 5000 a mas de 5000 con franjas, de mas de 5000 a menos de 5000 con franjas, y los llamados Francisco Javier franjas en todas partes

    ResponderEliminar
  5. Me sigue pareciendo subrealista que para deportes individuales que se realizan en la naturaleza no quiten los horarios. Alguien le puede explicar a los políticos que se evitarían muchas aglomeraciones eliminando los horarios para este tipo de deportes...
    Aquí se deja todo como esta hasta que un infectado sin saberlo vaya a surfear mee y empiece a repartirse en el agua, entonces actuarán.

    Siempre a toro pasado para intentar quedar bien con todo el mundo.

    ResponderEliminar
  6. Rakas no va a tener tan claro la vuelta, es un hijo de las mareas, no de restricciones y horarios limitados!!

    ResponderEliminar
  7. No veo que corrija nada del punto del decreto anterior sobre movilidad en coche, y si no modifica, se mantiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, pero ni la policía local ni ninguna otra autoridad se entera y está dando cancha libre a todo el mundo. El BOE manda y ninguna orden menor lo puede contradecir, de hecho, ninguna lo hace explícitamente o ya al menos hasta ahora no la he leído por ningún lado.

      Eliminar
  8. Se puede ir a un municipo de menos de 5000 habitantes, hacer surf de 06:00 a 10:00, despues agarrarte la manga en la terraza de alao de 10:00 a 20:00 y volver al agua haciendo eses de 20:00 a 23:00

    ResponderEliminar
  9. Yo haría una quedada para ir a Nuñez de Balboa a protestar.
    Llevad una cacerola y una tabla de surf.
    A las barricadassssss Cayetanosssss !!!
    Todos conmigo:
    "Todos mis amigos, se llaman Cayetano,
    zapatillas Pompeli, alguno tiene barcooo,
    Siempre 3 botones desabrochados,
    Menudo pelazo, CEU San Pablo,
    Joder, como mola, el verano,
    El Rompido, Marbella, todos gaditanos,
    ojo a mis amigas del voluntariado,
    La finca en Segovia, el puestazoooo..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me entusiasmó la imagen del señor muy pero que muy de orden y derechas dando golpes a una señal con el palo de golf. Anarkia y birra fría!! ¡ que estos proletarios no nos dejan libertad para ir al club de campo ni al yate , mira tú.

      Eliminar
    2. A las MARISKADAS!!!!!!

      Eliminar
    3. Encima se había bajado el driver

      Eliminar
  10. ¡Alto ahí! Esto no cambia lo que dice el BOE. No puedes coger tu coche para ir a practicar deporte. Aunque se acaba de anunciar que se actualiza la Fase 1 permitiendo caza y pesca. Malo ha de ser que pueda montarme en el coche con la escopeta y no con la tabla. A la espera que salga el nuevo BOE que recoge ésta y otras novedades...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estás al día colega, aquí ya ni leyes ni decretos ni ná, lo que vale es el criterio policial. Por eso estamos en un departamento de Españistan. Ahora nos dejan "cogobernanza" que no es otra cosa que si en Madrid ponen las reglas la G. Civil y la Policía Nacional aquí lo hacen Ertzaintza y Policías Locales. Los políticos a los que hemos elegido se lavan las manos y te ponen 3 articulitos que no resuelven ni aclaran nada. VIVA ZAPATA, CABRONÉS!

      Eliminar
  11. Se podrá ir de Bilbao a sope a surfear en coche, en el horario permitido? Gracias,un saludo.
    NO ME DA EL BOLO, NI EL BOLSILLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya se ve, se puede, pero mejor no vayas, que estarán esperándote en el camino los SEÑORES de Neguri con sus barricadas.

      Eliminar
    2. No. no de puede. Tienes que quedarte en casa. Por que un buen ciudadano, no piensa, obedece.

      Eliminar
  12. Los skaters pasamos de todo q somos muy malos todos y hacemos el horario que nos da la gana. Eso si . Pero de getxo Salamanca bario coflictivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos viendo a los pobres de Avenida Zugazarte apuntándose a la manifa de sus primos de Madrid. ¡Que no nos dejan ir al Marítimo, ni a ningún sitio de nuestro nivel!, O SHEA ...y en cambio esos desarrapaos de surfistas y skaters libres. Nos van a tirar cocteles molotov hechos con botellas de ginebra Watenshi. Al tiempo...

      Eliminar
    2. Creo que algo así es más bien cosa tuya, tu imaginación

      Eliminar
    3. Hoy me he dado cuenta de que si pablo iglesias sigue 15 o 20 años mas en politica, a razón de casi 200.000 al año que cobran con la novia mas lo que saca de dietas, extras, conferencias y libros y demas chanchullos que tiene, se podría comprar un wavegarden privado para su finca de 2000 metros. y yo digo, si se puede? No, yo digo, pablo, vuelvete al valle.

      Eliminar
  13. Yo tengo muy clsro lo que les diria al presidente y al lehendskari si los tuviera en frente. Les miraria a los ojos, y les diria. Pedro, iñigo. Volveros al valle!! y me iria dandome la vuelta sin perfer contacto visual. por lo bajini repetiria... al vaaalleee... al valleee....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti no te dejaron empadronarte en el valle no?, que pesado el valles...

      Eliminar
    2. Que se piren, el mundo al que nos llevan los politicos es una mierda.

      Eliminar
  14. Los del valle no deberían poner ninguna restricción al surfing ni decirnos si podemos o no surfear. No entienden lo que es la esencia, el flow, me seguis? No pillan el rollo..

    ResponderEliminar
  15. Hola compañeros! Acaban de decir en la TV (Euskal Telebista) que si te desplazas a una localidad que tenga menos de 10.000 habitantes, en el caso del País Vasco, a hacer deporte, no hay franjas horarias. ¡A expensas de publicarlo en el Boe, feliz cumpleaños a todos! ¿Lo habeis leído o visto, o tengo alucinaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, alucinaciones transitorias. Si incitan a ir a pueblos de menos de 5000 xq no tienen limites, estara los grandes nucleos deseardo salir. Ahora el problema se trasladara a esos pequeños municipios costeros, sin servicios, con los parking llenos a las 12, pero es lo que hay. Eso si la culpa siempre sera de los demas.

      Eliminar
  16. https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/municipios-10000-habitantes-20200517120838-nt.html

    ResponderEliminar
  17. Cullons si es verdad, la consejera ha dicho que hay carta blanca. Este finde ire a la kapi, xq mi pueblo va a estar petado. "Que hay que ser responsables" ja ja js ja. Que descojono....
    Otro dato curioso. Las duchas de las playas estan instaladas pero no se pieden usar xq pueden ser un punto de contagio. Pa que las ponen..Y las fuentes?.

    ResponderEliminar
  18. Pues q queréis q os diga pero era una maravilla estando en el agua bien tranquilos sin los de secano ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no se donde habras entrado tu, pero en ciertos lugares era una batalla campal todso concentrados a la misma hora

      Eliminar
    2. Ya te digo, no sé podía ir a ningún lad pero por lo menos se estaba tranquilo.

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.