Un complicado baño

sope viento
Si el sábado el mar estaba glassy, ayer domingo, el viento del suroeste fue el protagonista durante la mañana.

El mar estaba ordenado y las series de olas de cerca de un metro tardaban una eternidad en entrar. Parte de la culpa la tenía el fuerte viento del suroeste, que soplaba a rabiar, alisando las olas, y haciendo muy complicado el poder surfearlas.

Eso fue, antes de que el viento cambiara de dirección, y llegara el viento, y el desfase en el mar, claro.

Hoy, con una de las mayores marejadas de la temporada encima de nosotros el baño está muy complicado. Parar que os hagáis una idea, la boya exterior de Bilbao marca 8,67 metros, la de Santander 9.38 metros, y la de Cievena, que está dentro del puerto, más de 6 metros. Con este panorama y el viento que sopla, lo mejor es quedarse en casa y esperar momentos mejores.

Esto podría suceder a partir del miércoles o jueves, cuando el viento amaine.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si estás escribiendo en castellano, Ciérvana. Si escribes en euskera, Zierbena.
      ¿O acaso la peña va por ahí diciendo que estuvo en London sin parecer gilipollas?

      Eliminar
    2. Sacudete la caspa y empieza a respetar los nombres propiosa, aunque sean de idiomas que te den alergia... esas ridiculas "traducciones", herencia de la epoca franquista, no son mas que invenciones que han pretendido españolizar y ningunear con afan destructivo un idioma.
      Efectivamente, "Zierbena",... en castellano o español,ingles frances o ruso!!

      Eliminar
    3. Yo toda la vida lo he llamado Zierbena, pero tengo mis dudas. Si lees el registro historico, viene como Ciervena/Abanto bastante antes de franco. Pasa con algunos pueblos y en cambio con otros no. (Al margen de la persecución que hubo con el Euskera que fue un hecho)

      Eliminar
  2. rinoceronte rinoceronte

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.