Inconsistencia

sopela flojo
Los domingos suelen ser días complicados para pegarse un baño tranquilo, y si además el mar no es demasiado generoso con las olas, la cosa se complica más.

Por la mañana estuve tentado de pasarme por la playa e intentar pegarme un baño, pero la webcam de Sopelana mostraba todos los picos abarrotados de gente, y un mar algo tacaño a la hora de soltar alguna ola.

Decidí esperar, aún conociendo el riesgo que saltara el dichoso viento. No sucedió, el cielo encapotado lo impidió, y la playa antes llena, presentaba una imagen muy diferente. Algunos picos estaban todavía concurridos, pero no fue complicado encontrar alguno prácticamente vacío. El mar glassy, las olas caprichosas, con ratos de mucha espera, y momentos buenos en los que no paraba de bombear.

En conclusión, un baño mediocre, pero sentó de maravilla.



Esta semana las posibilidades de pegarse un buen baño serán pocas. Hoy todavía subirá un poco más el mar, hasta los tres cuartos de metro, seguramente más constantes que ayer, pero algo tocado de viento del noroeste. A partir de mañana la fuerza del mar irá bajando progresivamente hasta quedarse prácticamente plato el miércoles.

La segunda mitad de la semana estará marcada por la llegada de una nueva marejada que nos dejará olas por encima de los tres metros durante toda la semana.

22 comentarios:

  1. Para alucinar o alunizar, mira tragad con carros y la carreta de Manolo Escobar si os sentís en la gloria surfera pero ves las imágenes del video (yo lo vi en directo y daba más pena)y ahí no se puede hacer nada más allá que flotar y socializar (maravilloso si es lo que pretendes) pero lo que es surf en fin ... mira en los 80 no entrábamos ahí ni un dia de verano ¿Por que? por la sencilla razón de que eso es una basura infecta ahora y siempre para hacer surf con el añadido de que ahora está petado y antes dos pelados para matar el sofoco si ya estaban en la playa. Si entras ahí y sales satisfecho más allá del surf me parece fantástico pero lo de "baño mediocre" "baño satisfactorio" etc no cuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. abuelo vuelve a la cama.

      Eliminar
    2. Y tu a la guarderia ....

      Eliminar
    3. +1000000000......

      Eliminar
    4. Medio metrillo tardón medio tocado con otros 15 ó 20 con 8º y el mar a 12º, en fin... Hay vida más allá del surf

      Eliminar
    5. pero eso fue a la mañana, a la tarde salió algo el sol estábamos cuatro en el pico y llegaban series de 3/4 tardonas, pero de lujo.

      Hay vida en el surfing si sabes buscarla.

      Eliminar
  2. Es increíble como están los picos en los últimos años, a mi personalmente me da pena. Hace años que ya no surfeo los fines de semana por ese motivo, ahora es el momento del todo vale. Los padres en la orilla haciendo fotos a los hijos y amiguitos da vergüenza ajena, esas madres contando que su hijito hace surf, como si seria que esta haciendo algo super importante. Esos padres vestidos de surfers y hablando de tablas y trajes cuando no han surfeado en la vida e incluso no han ido ni a la playa a tomar el sol en verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú sin utilizar correctamente el condicional.....pones "como si sería" cuando debería ser "como si fuera/fuese". Lo siento, es superior a mis fuerzas cuando lo escucho o leo.

      Eliminar
    2. Es muy tipico en el pais vasco, tampoco te hagas sangre.

      Eliminar
    3. jeje, ya somos dos.

      Eliminar
    4. Es muy típico en Bizkaia

      Eliminar
    5. Yo veo a padres en partidos de fútbol, basquet, balonmano etc hablando del deporte que les gusta a sus hijos, también veo cada vez a más padres, patinando, andando en bici y escalando con sus hijos y por supuesto cada vez veo a más padres y hijos aprendiendo o haciendo surf y bienvenidos sean. A mi me flipan los comentaros como los tuyos como si solo unos elegidos por los dioses como tú pueden practicar surf.

      Eliminar
    6. Simplemente conocieron otros tiempos , y no no eran " elegidos por Dios " pero si muy pocos .... Aunque ahora no os lo creais ....

      Eliminar
  3. Estoy flipando. Algunos nos dimos el bañazo

    ResponderEliminar
  4. Trankis, a finales de semana estarán los picos medio vacíos en nuestras playas más expuestas, será nuestro momento, el mar realizará su selección natural, como siempre ha sido...

    ResponderEliminar
  5. Teneis un libro "Surfing Underground", que habla de todo esto, del mobbing que se hacía a los surfers en sus colegios, empresas, etc...por parte de la sociedad. Y esos mismos que maltrataban, ahora meten a sus hijos hasta la cocina del pico (la mayoría de las veces, pagando a una escuela). Sinceramente, creo que la sociedad y el surf actual están locos. Pero los que llevamos tiempo surfeando nunca conseguimos encajar. Y es muy triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo que de pequeño cuando empecé, que los surfistas eran los "guays" despectivamente y se reían de nosotros. Ojalá siguiese siendo así.

      Eliminar
    2. Es cierto! Lo único que no comparto contigo es en lo de sentirse triste por no encajar.
      Pienso que en la vida vas eligiendo caminos, con sus consecuencias añadidas...

      Eliminar
  6. Y tú, utilizando doble espacio, igual de Mal.

    ResponderEliminar
  7. Tenemos mas gente aqui de la real academia de la lengua que surfers!!! Que pena!!!

    ResponderEliminar
  8. Uff , petado y con confinamiento municipal

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.