Eneko casi Txapeldun!

reef vendée pro - eneko acero - aritz aramburu
Solamente 10 centésimas le han separado a Eneko Acero del triunfo en el Reef Vendée Pro en La Sauzaie Bretignolles, Francia, prueba WQS de cuatro estrellas.

Eneko, que ha estado siempre muy centrado en este campeonato y haciendo un surfing muy inteligente, no ha podido con el estadounidentes Tim Boal, con el que también perdió en semifinales.


En la final a cuatro también ha estado Aritz Aranburu al que ya no es casualidad verle en las fases finales de la competición. Con un surfing muy serio dominó la final hasta los últimos diez minutos hasta que Tim Boal consiguió un 6.77 y dejó la final sentenciada.

Al final Tim Boal primero, Eneko segundo y Aritz tercero. Unos resultados impresionantes.
Con estos resultados Aritz es ahora tercero en la clasificación WQS mientras que Eneko ha subido hasta el puesto 34. Con otro buen resultado Eneko se podría meter en la lucha.

Aritz Aranburu aseguró a Efe que está satisfecho con su actuación porque pudo "pasar varias mangas" y llegó a la final "surfeando muy cómodo", pero lamentó haber quedado cuarto en la última manga porque "podía haberlo hecho mejor", aunque cree que es "un buen resultado para continuar sumando puntos".

El surfista guipuzcoano, que con este resultado ocupa el segundo puesto en el ránking del circuito mundial WQS, afirmó que "ha tenido olas bastante buenas los tres días" pero consideró que "fue una pena que el domingo no se pudiese terminar el campeonato" porque la niebla impidió la valoración de los jueces.

Aranburu señaló que las condiciones de la mar hoy "fueron malas", ya que a medida que "ha transcurrido la mañana ha bajado la marea y, dadas las condiciones de la localidad francesa de La Sauzaie", las olas "no funcionan bien". Reconoció que las olas pequeñas no le "vienen bien" para la práctica de su surf aunque matizó que "la mejor nota de todas las semifinales", un 8.83, la logró él esta mañana cuando, precisamente, "el mar estaba bajando".

"Estaba con ganas porque he hecho las mejores notas de todas las rondas pero al final me he quedado con el gusanillo de haberlo hecho mejor en la final", apostilló. Respecto al WQS de seis estrellas que hoy ha comenzado en Sudáfrica y en cuya ronda Aranburu tiene previsto entrar mañana, dijo que va a "hacer todo lo posible para estar arriba porque se reparten muchos puntos, aunque no será nada fácil porque habrá un gran nivel".

El "rider" guipuzcoano confesó que se encuentra "muy bien física y psicológicamente y con muchas ganas para realizar un buen papel" porque en este último campeonato ha estado "surfeando agusto" y le está "respondiendo la nueva tabla. De momento, soy muy positivo" comentó.

Aranburu fue muy cauto a la hora de valorar su segundo puesto en el ránking mundial WQS, ya que "todavía es muy pronto y faltan muchísimos campeonatos en los que queda por repartir una gran cantidad de puntos. Es muy pronto pero yo por mi parte haré todo lo posible y seguiré trabajando al máximo para poder estar el año que viene en el WCT" finalizó el joven surfista.

reef vendée pro - eneko acero - aritz aramburu

reef vendée pro - eneko acero - aritz aramburu

reef vendée pro - eneko acero - aritz aramburu

reef vendée pro - eneko acero - aritz aramburu

reef vendée pro - eneko acero - aritz aramburu

reef vendée pro - eneko acero - aritz aramburu

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.