San Clemente, la ciudad con más talento del mundo

A Look Inside The Most Talented Surf Town In America
Porque San Clemente, California, es mucho más que Trestles, aunque siempre ayuda tener una ola como esta cerca de casa.

Dino Andino y su hijo, Kolohe, los hermanos Gudauskas, Colapinto, Archy, los Beschens, Chris Ward, y muchos más son un claro ejemplo que es la ciudad con más talento del mundo del surf. Incluso Filipe Toledo, Jordy Smith, y Caroline Marks, se han ido a vivir allí.

¿La razón? En mi opinión San Clemente reúnela todos los ingredientes para que salgan buenos y nuevos talentos en el mundo del surf. Primero por el nivel económico, uno de los más altos del país, pero también porque desde primaria se apoya desde los colegios públicos. En el instituto, los surfistas madrugan un poco para poder pegarse el baño antes de clase, y cuenta como deportes si es que estás en el equipo, y además con entrenadores de los buenos. Pero es que además en San Clemente se reúne gran parte de la industria del surf, que hace que las promesas puedan llegar a tener patrocinadores.

Y luego, claro, están sus olas. Desde Lower Trestles, hasta el muelle, y todo lo que hay más allá de él.

2 comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.